chacal50 Publicado Junio 18 , 2011 Publicado Junio 18 , 2011 hola estoy buscando un barco de ocasion y he visto una shiren 23 con honda 150 hp y flaps electricos , me gustaria saber si es un buen conjunto y que velocidad de crucero puedo tener a unas 40000 rpm y tambien una idea del consumo a velocidad de crucero , gracias Citar
santos Publicado Junio 18 , 2011 Publicado Junio 18 , 2011 (editado) hola estoy buscando un barco de ocasion y he visto una shiren 23 con honda 150 hp y flaps electricos , me gustaria saber si es un buen conjunto y que velocidad de crucero puedo tener a unas 40000 rpm y tambien una idea del consumo a velocidad de crucero , gracias Hola Chacal el tema de Flaps son normalmente para barcos que se empopan o les cuesta el planeo y por general son barcos ejes o colas. Un barco con Fueraborda no digo que no le venga bién,pero para eso está el trim, si subes la cola el barco sube la proa y si lo pones abajo del todo entnces baja la proa, por lo que tendras que buscar el punto de compensación dependiendo de la carga del barco, estado de la mar, etcc El consumo también lo vas a mejorar al buscar el planeo.. En el caso que comentas, no esta de mal, pero pienso que está sobrado. Si te lo dan con Flaps electricos pues esa opción que lleva de más, ahora si te digo que todo lo que sea elecrtrico, todo que hay que mantener. Ahora eso sí podras ajustarlo según las necesidades del momento. Ya te digo mal no lo veo, es un opción más que lleva. Ahora te cuidado a como pones el motor de revelociones lo pones, porque VA ASE QUE LO VAS A REVENTARRRRRR¡¡¡¡¡¡. SALUDOS Editado Junio 18 , 2011 por santos Citar
chacal50 Publicado Junio 18 , 2011 Autor Publicado Junio 18 , 2011 Hola Chacal el tema de Flaps son normalmente para barcos que se empopan o les cuesta el planeo y por general son barcos ejes o colas. Un barco con Fueraborda no digo que no le venga bién,pero para eso está el trim, si subes la cola el barco sube la proa y si lo pones abajo del todo entnces baja la proa, por lo que tendras que buscar el punto de compensación dependiendo de la carga del barco, estado de la mar, etcc El consumo también lo vas a mejorar al buscar el planeo.. En el caso que comentas, no esta de mal, pero pienso que está sobrado. Si te lo dan con Flaps electricos pues esa opción que lleva de más, ahora si te digo que todo lo que sea elecrtrico, todo que hay que mantener. Ahora eso sí podras ajustarlo según las necesidades del momento. Ya te digo mal no lo veo, es un opción más que lleva. Ahora te cuidado a como pones el motor de revelociones lo pones, porque VA ASE QUE LO VAS A REVENTARRRRRR¡¡¡¡¡¡. SALUDOS solo me interesa la velocidad de crucero nunca los pongo a tope Citar
santos Publicado Junio 18 , 2011 Publicado Junio 18 , 2011 solo me interesa la velocidad de crucero nunca los pongo a tope Era sólo una broma por lo de los 40.000 rev. que me parece un poco elevadas, ya se que querias poner 4000 rpm. saludos Citar
pirata-1 Publicado Junio 18 , 2011 Publicado Junio 18 , 2011 no se habia dado cuenta santos, muy bueno lo de las 40000 para mi los flaps es algo que solo mejora al conjunto, no hace falta que vayan empopados, a decir verdad la mayoria de barcos van apopados ya que es donde mas peso llevan a si bien que creo que ese barco con ese motor va bien y por los flaps es un extra que yo los pondria de serie, sino que le pregunten azote que los lleva, ya que los flaps no solo son para corregir si el barco va apopado o aproado, sino sobre todo para las escoras Citar
chacal50 Publicado Junio 19 , 2011 Autor Publicado Junio 19 , 2011 Era sólo una broma por lo de los 40.000 rev. que me parece un poco elevadas, ya se que querias poner 4000 rpm. saludos si , perdon puse un cero de mas , no sabia a lo que venia la broma porque no me di cuenta Citar
azote Publicado Junio 20 , 2011 Publicado Junio 20 , 2011 a ver yo llevo un 6 metros 175 cv y flas desde hace dos años ,planea bastante antes aun sin tocarlos solo por tenerlos,navega mejor y me da mas seguridad navegando con mala mar incluso con mar de través en fin al que lo pruebe creo que nadie lo quita,ademas tengo la posibilidad de nivelar el barco esté el peso donde este con solo apretar un boton,hago muchas veces 22 millas para ir al pesquero y otras tantas de vuelta y se pones dos en la misma banda a hablar como es logico y el barco escorado y ya no me pasa,el 150 es el motor ideal,chacal el consumo a crucero a de ser aproximado entre 1,15 y 1,30 litro milla a unos 23-25 nudos Citar
chacal50 Publicado Junio 20 , 2011 Autor Publicado Junio 20 , 2011 a ver yo llevo un 6 metros 175 cv y flas desde hace dos años ,planea bastante antes aun sin tocarlos solo por tenerlos,navega mejor y me da mas seguridad navegando con mala mar incluso con mar de través en fin al que lo pruebe creo que nadie lo quita,ademas tengo la posibilidad de nivelar el barco esté el peso donde este con solo apretar un boton,hago muchas veces 22 millas para ir al pesquero y otras tantas de vuelta y se pones dos en la misma banda a hablar como es logico y el barco escorado y ya no me pasa,el 150 es el motor ideal,chacal el consumo a crucero a de ser aproximado entre 1,15 y 1,30 litro milla a unos 23-25 nudos por lo que veo , hay mas gente afavoer de los flaps que encontra Citar
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