NACHO Publicado Julio 29 , 2005 Publicado Julio 29 , 2005 Hola a todos. Siempre me he ido fijando en la velocidad de curricar segun el gps del barco, es decir fijandome en la velocidad que marca el gps fijo unido a la corredera. El otro dia, comprobé que el gps portatil de un amigo marcaba más velocidad que el fijo del barco, por lo que me surgieron dudas respecto a cual era el correcto. Yo creo que es el fijo que marca la velocidad del barco, ¿es asi? gracias. nacho. Citar
ximo Publicado Julio 29 , 2005 Publicado Julio 29 , 2005 (editado) 1º. Si la velocidad del GPS difiere de la de la corredera, puede ser porque la corredera marque mal por la suciedad o por la corriente con lo que deberas tenerlo en cuenta para como navegas al curri, será mas efectiva la corredera que el GPS, puesto que no es lo mismo navegar a favor de corriente con lo que tendrás que aumentar la velocidad que en contra, que tendrás que reducirla. 2º si el GPS de tu amigo marcaba distinto a tí, ¿Podria ser que no lo tengais en las mismas unidades, es decir que uno lo tenga en millas terrestres y otro en millas naúticas, por ejemplo.? Editado Julio 29 , 2005 por ximo Citar
GERRET Publicado Julio 29 , 2005 Publicado Julio 29 , 2005 (editado) La corredera nunca marca exacto. Tiene un coeficiente de corrección que cada patrón tiene que calcularse. A parte que es un sistema mecánico, por lo que si hay corriente también le afecta. (dependiendo si viene de popa o proa). El gps te marca la velocidad sobre el fondo, es la real. Saludos Editado Julio 29 , 2005 por GERRET Citar
gargamel Publicado Julio 29 , 2005 Publicado Julio 29 , 2005 como muy bien dice gerret la velocidad GPS es la real pero para el curri nos es mas util la velocidad de corredera, ejemplo: si vamos a vel. GPS 7 nudos con una corriente en contra de 2 nudos nuestras muestras navegaran a 7+2=9 nudos(para muchas muestras excesivo) si practicas el currican lo suyo es mantener en buen estado la corredera Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.