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hola compañeros , quisiera saber ,si puedo poner un motor auxiliar en una faeton 780 moraga con cola , si se puede , quisiera saber de que potencia trendria que ser el motor para velocidad de curry ,ya que el barco creo que pesa 2600kg, y la otra pregunta seria si el ahorro en combustible , seria grande ya que mi barco lleva un volvo 5.7 gs 270 hp gasolina , eso es todo gracia

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hola compañeros , quisiera saber ,si puedo poner un motor auxiliar en una faeton 780 moraga con cola , si se puede , quisiera saber de que potencia trendria que ser el motor para velocidad de curry ,ya que el barco creo que pesa 2600kg, y la otra pregunta seria si el ahorro en combustible , seria grande ya que mi barco lleva un volvo 5.7 gs 270 hp gasolina , eso es todo gracia

Como minimo 20-25hp, lo del consumo no te puedo decir nada.

Un saludo.

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Como minimo 20-25hp, lo del consumo no te puedo decir nada.

Un saludo.

gracias , supongo que con un 25 hp tendria que ir a tres cuartos de gas , para 5 nudos

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gracias , supongo que con un 25 hp tendria que ir a tres cuartos de gas , para 5 nudos

alguien que entienda del tema , me puede dar mas informacion , gracias
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yo es que ando perdido con estos temas, pero si lo haces por un ahorro de combustible, has contado cuanto puedes ahorrar realmente entre la compra de un motor, la instalacion y revisiones con el combustible que vas a ahorrar?

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Ahorrar cero, mas bien tendran que pasar mucho tiempo para amortizarlo :whistle:

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Si analizas el gasto de combustible que te representa una salida de curry en la actualidad, verás que el fuerte está en llegar al veril desde el que te interesa comenzar y el regreso a puerto al terminar la jornada.

Esos trayectos vas a tener que seguir realizándolos con el motor principal.

Después, curricando, entre el consumo de un motor pequeño "a tope" y uno grande a poco más que ralentí, no creo que vayas a encontrar una diferencia importante.

Saludos

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Si analizas el gasto de combustible que te representa una salida de curry en la actualidad, verás que el fuerte está en llegar al veril desde el que te interesa comenzar y el regreso a puerto al terminar la jornada.

Esos trayectos vas a tener que seguir realizándolos con el motor principal.

Después, curricando, entre el consumo de un motor pequeño "a tope" y uno grande a poco más que ralentí, no creo que vayas a encontrar una diferencia importante.

Saludos

asi mejor que no toque nada , gracias por vuestra opinion

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