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TIPO DE MOTORIZACION


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AQUI TENEIS UNA COMPARATIVA NO MUY COMPLETA PERO ATENCION A LO QUE DICE DE LOS JETS O TURBINAS DEL MANTENIMIENTO y lo que puede chupar por la entrada!!!!!!!!!!!!!!

Pros y contras de los tipos de propulsión para lanchas

1) Motor dentro de borda: por lo general son de ocho cilindros, que pueden estar al centro, y en algunas ocasiones, atrás. Son muy potentes, lo suficiente como para remolcar hasta seis esquiadores sin problema alguno.

pros-y-contras-1-dentro-de-borda.jpgVentajas:

1. Motores potentes.

2. Embarcaciones veloces y maniobrables.

3. Bajo costo de mantenimiento.

4. Ideales para practicar ski y wakeboard.

.

Desventajas:

1. Por lo general son bajas de proa.

2. No cuentan con gran capacidad de pasajeros.

3. Alto consumo de combustible.

4. No es posible mover la propela para atracar en zonas de poco calado.

2) Motor dentro fuera de borda: Usualmente Mercrusier, Volvo Penta, Yamaha Volvo… Suelen ser confiables. Pueden tener cuatro, seis u ocho cilindros, son similares a los de automóvil, aunque naturalmente cambia el sistema de propulsión, que se conoce como “pata” o transmisión.

pros-y-contras-2-dentro-fuera-de-borda.jpgVentajas:

1. La posición del motor (atrás), permite que las lanchas sean cómodas e ideales para paseos.

2. Potentes y adecuadas para deportes acuáticos, tales como esquí, remolcar inflables, aunque no tanto para el wake board, por el tipo de estela que dejan.

3. Permiten levantar la transmisión para poder atracar en orillas o zonas de poco calado.

Desventajas:

1. Por el tipo de transmisión requieren mantenimiento constante, tanto en la bomba de agua (impulsor) como con el aceite.

2. También ameritan cuidados con el trim (gato o gatos hidráulicos) de la transmisión.

3. Mediano costo de mantenimiento.

3) Motor fuera de borda: Versátiles, ya que al encontrarse el motor totalmente fuera, permite espacio para acomodo. Con este tipo de motor hay lanchas de carrera, para pesca, para paseos y deportes acuáticos. Fácil reemplazo en caso de ser necesario. Antes eran de dos tiempos, lo que los hacía contaminantes. Los de cuatro tiempos y los pocos que aún se fabrican de dos tiempos, tienen tecnologías avanzadas para minimizar la contaminación.

pros-y-contras-3-fuera-de-borda.jpgVentajas:

1. Versátiles.

2. Rápidos y cómodos.

3. Fácil reemplazo.

4. Amplia gama de caballajes y marcas.

5 En versiones de 2 T y 4T

.

Desventajas de los 2T:

1. Contaminantes los antiguos de dos tiempos.

2. También más alto el gasto por la mezcla de aceite o aditivo y gasolina (los de dos tiempos)

4) De turbina o turbinas (jet drive): El desplazamiento es a través de la propulsión de agua que se toma por una o más turbinas y la impulsan hacia atrás.

pros-y-contras-4-de-turbina.jpgVentajas:

1. Versátiles.

2. No requieren de gran profundidad.

3. Veloces.

.

.

Desventajas:

• Las turbinas requieren de gran mantenimiento.

• Los de dos tiempos consumen mucho combustible.

• Si succionan basura o bolsas de polietileno se afecta su desplazamiento y maniobrabilidad.

• Como la propulsión y la dirección son a través de la expulsión del agua que genera la turbina, si por alguna razón se para la expulsión de agua, se pierde el control de dirección.

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Bueno Srs, me encuentro en el AVE de camino de vuelta a mi Andalucia y aprovecho el momento para comentar que según personas con las que he comentado el tema y enseñado los comentarios que se realizan en en este hilo, me dicen que hace ya unos 30 años EVINRUDE montaba fuerabordas con las susodichas toberas y toda esta historia y que dejo de el asunto por el poco mercado que tenian. En definitiva la gente lo que demanda son Ejes y Fuerabordas, y con esto no queiro decir que este tipo de propulsión no termine imponiendose , pero para que esto suceda tendrá que pasar unos añitos y que como bien dice MAMBO se utilza principalmente en Deltas, Rios y lagos por el tema de calado, en din eso es lo que me han comentado.

Saludos y buen Finde Semana :panico:

Editado por santos
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Me comenta un amigo que navega en una embarcacion de turbina todos los dias, que cabos no pillan , pero raro es el dia que no tienen que quitar plasticos que le entran, como llevan dos motores no tienen mucho problema, pero lo comento para ver que os parece, un saludo

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Me comenta un amigo que navega en una embarcacion de turbina todos los dias, que cabos no pillan , pero raro es el dia que no tienen que quitar plasticos que le entran, como llevan dos motores no tienen mucho problema, pero lo comento para ver que os parece, un saludo

Pues vale PICARO, no cogeran cabos pero la lanzadera de La G.C que víe en el varadero de ceuta tenia una red de pesca con más cosas que ahora de memoria no me acuerdo, son de esas que van a la deriva y la cuales estaban cogida en sus toberas o en lo que sea. Pero bueno puede que fuese la excepción.

.

Editado por santos
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Hola de nuevo , aquí os dejo unas fotos de lo que se hace cuando se rompe una cola Bravo mercruiser , ya que el valor compensa el cambio . que se hace , pues la compania Arneson Marine lleva fabricando estas colas desde hace ya 20 años y lo que hace es aumentar la velocidad y el rendimiento del barco entre un 15 y un 30% , y en lo que respecta al consumo lo baja entre un 20 y un 30 % esto es real . bien aquí os dejo las fotos del cambio , también existen las colas originales de Arneson para instalar directamente en el espejo , esto hace que también podamos navegar con poca agua que si se nos enreda un cabo , bolsa de plástico o cualquier cosa podamos trabajar y quitar sin problemas ....

cola Rota

Tony_Adams_384[1].jpg

Kit Arneson

BtoAKit[1].jpg

KIT montado , los círculos de metacrilatos , son para la protección de las personas , esto estuvo en exposición en la tienda un tiempo , así que van sin eso.

ASD6KitHstler[1].jpg

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  • Miembros

Hola, en primer lugar, pedir disculpas por contestar tan tarde, pero creo que hay algunas cosas a las que debo contestar,

Entiendo que es una opción mas y el cliente es el que manda , pero decirles que de mantenimiento poco?? creoq ue es engañarlo y hacerle adquirir un producto que con el tiempo se desvaloriza mucho y trae muchos mas gastos que ventajas ,

Espero que no estes acusandome de intentar engañar a la gente, por que me parece muy fuerte, en todos los contactos que he tenido, todos se refieren a la turbina como el sistema con menos mantenimiento de todos los posibles, no se cuales son tus fuentes, pero desde luego no coinciden con las mias, si he dicho algo que no se ajusta a la realidad, ha sido por mala informacion, pero por mas que busco, todas las referencias hacen mencion a menos mantenimiento. Luego, no se de donde sacas que este producto se desvaloriza mucho ¿? y lo de que trae mas gastos que ventajas ahora te contesto.

que puedes navegar con 30 centímetros de agua ? , pues no se que pescador quiere eso

Yo me he encontrado con clientes que me pedian muy poco calado, por que entraban en rías, por el calado de su zona de atraque en el puerto, cada uno tenia un motivo, a ese cliente ahora le puedo ofrecer menor calado.

que digan que es mas ecológico por la fauna marina ?? , no se que daño puede hacer una hélice que no toca el fondo , mas daño hacen los pescadores de altura que con redes de 5 a 10 kilómetros barren todo el fondo marino y nos hacen pagar a nosotros los daños que ellos causan .

Las helices, ya sean de cola o de eje dañan a todo bicho con el que se encuentren, si no hay helices que puedan tocar, no dañaremos nada. En el tema de los pescadores de altura y redes y tal, yo ya no entro.

Mantenimiento mas barato ?? pues a la vista parece mas barato ya que no ves hélice ni ves eje , ni ves dentro del túnel del jet , pero que hay deterioro ,si que lo hay y cuando no nos damos cuenta esta todo agarrado y a ver que presupuestos manejamos para reparar ,

Claro que hay deterioro, no digo que este sistema sea sin mantenimiento, digo que tiene mucho menos mantenimiento. Lo que tienes que ver es cuantas horas de uno normal de este sistema necesitas para encontrar un deterioro que te obligue a realizar un mantenimiento. Entonces es cuando compruebas si el mantenimiento es mas bajo, igual o mayor que el de otros sistemas.

Es verdad que al quitar hélice se quitan muchos peligros eso es evidente , pero creo que hoy día todos los que han estado en el mar o navegan a menudo son

conscientes del peligro y agudizan las precauciones , en todo deporte náutico hay riesgos .

ok dejo unas fotos para que veáis las entrañas de las jets drive , ahora que no digo que no sean eficaces lo son pero hay que decir o leer también la letra pequeña para que si tomamos la decisión de adquirir una,, que no nos creamos que compramos la gallina de los huevos de oro , que mantenimiento hay y la mano de obra para revisar siempre las abra . retenes hay , ejes también , hélice se rompen con mayor frecuencia , y que no entran cosas dentro del túnel , pues las grandes no pero si navegamos cerca de la costa que es lo que dicen que se puede hacer sin problemas , pues no , ya que al navegar con poca agua el jet chupa las piedras pequeñas y arena , eso acaba con cualquier cosa y mas con el aluminio de la jet . y si destrozamos la hélice y parte del túnel ya nos despedimos del ahorro anual .

Ya estamos de acuerdo, que no llevar la helice a la vista es bueno, y que son eficaces, y que no entran las cosas grandes en los tuneles, para que entren las piedras y arena, hay que estar en una zona, con muy poca profundidad, y para que eso acabe con el aluminio y destroce la helice y parte del tunel, como dices, hay que hacerlo muchas veces, y no una por casualidad, por tanto, el patron sabe el riesgo que corre, si continuamente esta navegando con un palmo de fondo entre casco y la arena.

En américa tienen RIOS Y AGUA DULCE muy navegables y agua dulce , eso para los jets son ideales y no digo que ahí no sean buenas , pero en agua dulce hasta un ventilador es bueno . he pedido a mis amigos que me manden las comparativas de consumo y test de comparaciones entre las colas , ejes y jets , las han echo pero no publicado las razones son obvias tratare de no dar marcas ni referencias para mantener la ética de ventas , pero creo que hay que ser serios a la hora de aconsejar y decir la verdad siempre .

No, para las zonas que comentas, donde entra una turbina, no entra un fueraborda, ni una cola, ni un ventilador, cada sistema que aguante sus ventajas, y sus inconvenientes. No entiendo cuales son las razones obvias para que no se publiquen las comparativas de consumo o los test de comparaciones, me gustaria saber cuales son esas razones obvias. Y ese ultimo detalle de que hay que ser serios a la hora de aconsejar y decir la verdad siempre" no se si lo dices por mi, yo ofrezco un modelo, que es de los pocos, (no se si hay otro en el mercado hoy) que puede ser motorizado como quiera el cliente, ya que hay Shiren 27 en version fueraborda, en version eje, en version cola y en version turbina, y yo procuro decir las ventajas de uno y de otro, y procuro decir la verdad siempre, si alguna vez digo algo que no se ajusta 100 por 100 a la verdad, es por mala informacion mia, no es por otro motivo.

bueno aquí están las fotos un jet de 6 años de uso en agua salada. se tubo que adaptar otro tipo de salida ya que los cambios que hay dentro de estos propulsores cambian año a año y dejan de fabricar , se le cambio eje , hélice , retenes , rodamientos y aro de sacrificio que es donde trabaja la hélice y por donde se produce el mayor daño ya que es la parte de la jet que mas desgaste tiene al estar muy juntas la pared de la hélice y si entran piedras pequeñas eso hace de trituradora . casi todo por nuevo ,, repintado total ..... coste de la reparación 5.400 dolares

Este es el punto importante, has conseguido muy buenas fotos de un caso real de mantenimiento de un jet, pero nos faltan datos, en mi opinion. Muy interesante que este es un jet que lleva 6 años, o sea a los 6 años de uso han gastado 3835'52 € (al cambio de esta mañana), pero te decia que nos faltaban datos para ver con claridad tu ejemplo:

- Que potencia llevaba este barco

- Que uso se le daba (deportivo, sport, patrullera, mar adentro, costero, etc.)

- Y fundamentalmente, ¿cuantas horas de uso ha tenido esta turbina??? Por que si este mantenimiento, se lo han hecho con 100 horas, pues resultaria carisimo, si es con mil horas seria barato, pero si fuera de una patrullera, esta en 6 años, podria haber hecho a una media de sólo 5 horas diarias más de 10900 horas, con lo que el mantenimiento seria regalado, casi, por lo que para tu ejemplo, es necesario saber el nº de horas de funcionamiento de la turbina.

Por otra parte, para los motores que nosotros montamos, entre 110 y 300 Hp, las turbinas no cambian año a año, son las mismas desde hace mucho tiempo.

AQUI TENEIS UNA COMPARATIVA NO MUY COMPLETA PERO ATENCION A LO QUE DICE DE LOS JETS O TURBINAS DEL MANTENIMIENTO y lo que puede chupar por la entrada!!!!!!!!!!!!!!

De esta comparativa, solo voy a remarcar un detalle

4) De turbina o turbinas (jet drive): El desplazamiento es a través de la propulsión de agua que se toma por una o más turbinas y la impulsan hacia atrás.

pros-y-contras-4-de-turbina.jpgVentajas:

1. Versátiles.

2. No requieren de gran profundidad.

3. Veloces.

.

.

Desventajas:

• Las turbinas requieren de gran mantenimiento.

• Los de dos tiempos consumen mucho combustible.

• Si succionan basura o bolsas de polietileno se afecta su desplazamiento y maniobrabilidad.

• Como la propulsión y la dirección son a través de la expulsión del agua que genera la turbina, si por alguna razón se para la expulsión de agua, se pierde el control de dirección.

[/color]

En desventajas, punto dos, habla de los motores 2 tiempos, por lo que creo que se refiere a las turbinas de las motos de agua o de las pequeñas neumaticas (como la de la foto) y estamos comparando cosas distintas, la turbina que muestras arriba, la de la reparacion, como bien pones, se repara a los 6 años de funcionamiento, eso no es un "gran mantenimiento", más bien lo contrario. Las colas tienen que ser revisadas cada año, cambio de juntas, etc. multiplicado por 6 años, seguro que supera los 3800 euros. Y todavia no sabemos las horas de uso que tenia esa turbina, que por las imagenes, me creo que son muchas.

No es mi intencion polemizar con nadie, ni mucho menos, y todavia menos con alguien que parece saber de lo que habla, pero debo aclarar algunos puntos que entiendo deben quedar totalmente claros, para que no parezca que yo intento confundir o engañar a nadie. Espero que no te moleste Mambo, pero yo intento dar mi opinion, y siempre voy de buena fe, no voy engañando, ni contando medias verdades, mal haria para mi marca hacerlo asi, tienes que comprenderme.

Saludos

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Hola Juan Francisco Sanchez , y que conste que es la primera vez que me dirijo a ti ya que cuando me dirijo a alguien suelo identificarlo con el nombre en este caso o con el nick que usa en ese momento .

MIS COMENTARIOS NUNCA FUERON DIRIGIDOS A TI EXCLUSIVAMENTE , ahora si te sientes aludido , pues no fue mi intención , cuando hablo de decir la verdad siempre , lo digo por mi ya que como tu bien te has dado cuenta llevo mucho tiempo por no decir toda mi vida metido en los barcos .

En la náutica como tu bien sabes esta todo por descubrir no hay nada echo todavía para decir " esto es lo mejor" ,o algo estandarizado , cada barco que armas son cosas distintas que haces o cambias o me equivoco??

los jet drivers hace mas de 50 años que existen , el porque no se ha generalizado su venta ya que es tan bueno como dicen , pues sera por algo no crees??

con respecto a lo que dices del mantenimiento de las colas vas equivocado : te digo donde te equivocas y a lo mejor das una información que no es correcta a tus clientes y mas en este foro .

Dices que las colas llevan juntas ?

estas equivocado , algunas colas volvo o mercruyser solo llevan 1 una sola junta 6€ máximo de coste , las demás no, para revisar las crucetas que en un servicio normal de hace o engrasarlas y revisar el rodamiento del transom

los fuelles se cambian cada dos años , yo he llagado a dejar los fuelles mas de tres años sin problemas , y es esto hay mucho juego con argumentaciones de ventas que veo te defiendes muy bien , bien sigamos con las colas , las colas si las limpias al final de temporada bien limpias , no tienes problemas de desgaste ninguno y el mantenimiento no es caro , yo opino que es económico . salvo que caigas en alguna náutica donde te hagan cambiar todo , todos los años , entonces si no es caro sino carísimo el mantenimiento . solo el aceite hay que revisar cada temporada por los dichosos retenes que si cojes una linea de hilo de pescar pueden llegar a romperlo y te entra agua . pero esto es un porcentaje muy pequeño , pero pasa.

Todo mantenimiento tiene un coste mínimo y las colas esta a la vista si lo haces o no , porque ves es estado de la cola y te das cuenta si el cliente hace algo por cuidar o no hace nada .

bien me preguntas las horas de jet que pongo en las fotos ,,, no me acuerdo muy bien ya que ese barco vino de Canadá ya montado y lo que si te puede decir que cuando lo trajo a florida estaba nuevo ,la pintura y los movimientos e incluso me fije desde fuera la hélice y la vi pintada y sin rayaduras, muy bien cuidado lo ha usado un mes cada verano a una razón de 6 horas por día en la zona de key west o Los Cayos de Florida , donde este señor también tiene el barco en un puerto donde hay poco calado y el solo entra y sale del puerto con unos 40 o 50 cm de agua , y el fondo es piedras pequeñas y arena . me dices que tus clientes te piden los jet por el poco calado que hay en las rías , tu mismo lo dices "poco calado " eso conlleva riesgos para que se rompa y tu lo sabes .

bien retomemos el tema , unas 6 horas diarias durante un mes en 6 años si no voy mal 1080 horas , bien este señor también estaba convencido de que las jets no llevaban mucho mantenimiento , el se tomaba el trabajo de limpiar cada fin de verano su jets y lo hacia con una carcher con muy buena presión , , como tu sabes los jets traen los movimientos fuera del jets cables de marcha atrás y dirección cosa que las colas no. y esto también se degradan mucho y eso no hace falta darte mas argumentos . en fin que cuando llego el verano nº 7 este señor se encontró con ruidos extraños . y como veras en las fotos el desgaste es tremendo . así que por eso dije y digo que es caro .

Una revisión de cola normal puedes tardar unas dos (o tres si me apuras )horas como máximo quitando la cola y revisando crucetas y rodamiento de tramson y ves como esta todo .

una revisión de jets dime que mecánico desmonta todo el jets para revisar la hélice rodamientos y retenes ? te llevaría todo el día o si lo haces seria caro la revisión del jets. si no lo haces que la mayoría no lo hace por el tema de costes de mano de obra , te encontrarás con lo que hay en las fotos, 6 años y jets casi todo nuevo .. no es tan difícil de entender , vamos creo yo .

pero no dices nada que critico los precios de las colas ?? y también doy una solución al tema ,donde a parte de ahorrar dinero, mejoraremos la navegación y ahorraremos combustible y esas colas serian tu solución para las rías . pero el ecologismo es el ecologismo jejejej

en fin amigo que las jets no son de mi devoción como puedes ver y no es porque no tenga interés en vender o que voy en contra de ellas vivo de las reparaciones y para mi es dinero . solo que me gusta decir la verdad basada en mi propia experiencia . una cosa mas , si te entra un plástico o algas que las hay , en una jets , no tienes mas remedio que volver remolcado y sin timón que dificulta el remolque como tu puedes saber , y el taller frotándose las manos , cosa que con las colas lo mucho es un remojon en el peor de los casos y de vuelta a puerto

con respecto a la lista de test que digo de no poner marcas ni modelos , a eso le llamo yo ética profesional , no me gusta desprestigiar ni ir en contra de nadie , y esa lista no es oficial sino un test de resistencia que las mismas fabricas no solo de jets sino de fuerabordas e intrabordas no la han querido que se publicara e las revistas porque nadie salia bien parado , esta lista criticaba mucho los consumos tanto de gasolina como de gas-oil y tu lo sabrás muy bien que los motores diesel ahora mismo los caballos no vienen gratis , a mas caballos mas consumo eso es evidente y a nadie le gusta que se critique a saco estas cosas . y mas cuando nos han metido los diésel como la solución del siglo y nos las han metido con vaselina . pero eso seria entrar en otros temas .

Me das una oportunidad de hacerte una crítica constructiva ya que esa es mi intención , y se las hago a todos los astilleros . no es nada personal contigo.

los clientes muchas veces se quejan y con razón de las horas que pasamos para hacer un servicio de motor , o un cambio de impeller o rodete de la bomba de agua y hablo para los motores internos .

todos los astilleros pecáis por mismo , metéis los motores y no os dais cuenta que después hay que repararlos , y no dejan lugar o espacio para poder trabajar bien , muchas veces me he encontrado que para quitar una bomba de agua tener que desmontar todo un salón con muebles incluidos para poder acceder a esa bomba ,,, un día para desmontar el salón otro para reparar la bomba y montar todo y que después los clientes van diciendo que somos esto o lo otro ?? y tienen razón no crees???? pero vosotros podéis cambiar eso y mi pregunta siempre es la misma ¿¿ porque no cambian esa costumbre que tienen de meter los motores con calzador???? ahí te dejo eso , que muchas veces cuando veo algo así , ni siquiera cojo el trabajo,, no porque no me haga falta sino porque estoy cansado de que el cliente se queje con razón y yo me tenga que tragar esas horas demás que no las cobro por vergüenza,, por algo que de fabrica lo hacen muy mal y nunca asumen las consecuencias de los mantenimientos sino es mas fácil decir que los talleres ganamos mucho o lo peor " que somos unos ladrones""

una cosa mas , yo soy muy critico conmigo mismo , soy muy proteccionista en mis cosas , muchas veces me equivoco soy humano , pero hay cosas que se caen de maduro y decir o querer argumentar algo que a la vista o con la experiencia esta mas que comprobado que cuando te venden algo te dicen que la mar en coche pero cuando vienen los problemas , ni te cojen el teléfono . y esto no lo digo por ti ok estamos en un foro donde cada uno hace su argumentación y expone sus vivencias , experiencias y creo que muchas veces las mejores soluciones , yo siempre me centre en el tema del foro , nunca di nombres ni señale a nadie , solo dije mi experiencia y si puedo compartir información pues siempre la compartiré aunque se que en este caso te afecta directamente por querer o trabajar con las jet. tu das tus argumentos como vendedor ye interesado en querer vender un producto y yo expongo las mías desde otro punto de vista , tu las veras siempre nuevas y funcionado bien y yo las veo feas y funcionando mal y tengo que ser yo el que de la cara para que el cliente se quede satisfecho conmigo no contigo ya que tu las vendes y to las reparo sera por eso que te sientes aludido , pienso yo ,,,, no es nada personal ok .es que muchas veces soy muy directo y este es mi defecto que la gente lo toma muy mal cuando les dices las cosas que no quieren escuchar , pero es la verdad y no hay mala intención solo faltaba eso . saludos

Editado por MAMBO
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Bueno Srs, lo que si es cierto que tanto el Sr. MAMBO como el Sr JUAN FCO, son dos buenos tertulianos y conocedores de todo lo que acontece en el mundo de la náutica así como de futuras incorporaciones a la misma, de ahí el nivel de las exposiciones.

Saludos a ambos.

Editado por santos
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cierto santos, los dos tienen parte de razon en sus exposiciones, yo personalmente creo que el hecho de que los costes sean ya inferiores los puede hacer que sean mas interesantes para la compra, yo no lo veo como una ventaja por poco calado sino que se supone un menor ruido, menos peligro si estas con la familia bañandote, velocidades, atracar de popa y tanto salvamento como la GC las llevan desde hace años en mi zona y siguen funcionando esos barcos

que el mantenimiento puede ser caro? depende del mecanico y de como hagas las revisiones correspondientes y sobre todo vigilar donde se mete uno, a mi personalmente me da buena espina la verdad y eso que soy defensor a ultranza de los FB

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Hola de nuevo , gracias por los comentarios , pero me ha quedado una duda enorme con este señor , y la verdad esperaba poder debatir un poco el tema , pero me dio la impresión de que se sintió aludido,, pero no da respuestas a lo que creo le planteo con justa razón y ahora si doy el nombre a quien me dirijo es al señor JUAN FRANCISCO SANCHEZ QUE EL QUE CALLA OTORGA , creo que el dilema de las horas que se cobran por hacer los servicios por no poder llegar al motor en gran parte tenemos que asumir el mal comentario de todos por los precios , pero las razones no son que cobramos demás o vivimos muy bien haciendo reparaciones o servicios , nosotros que tocamos muchos barcos no entendemos el montaje de algunos astilleros no digo que todos son así , algunos se preocupan , pero estos que quieren hacer cruceros o yates entre 5 y 8 metros y lo hacen tipo microteléfonos en 6 metros cuadrados quieren tener la comodidad de uno de 15 metros , esto después se traslada a caros mantenimientos y eso la gente no lo sabe . La verdad que me hubiera gustado que respondiera a esta pregunta que si iba dirigida a él :::

todos los astilleros pecáis por mismo , metéis los motores y no os dais cuenta que después hay que repararlos , y no dejan lugar o espacio para poder trabajar bien , muchas veces me he encontrado que para quitar una bomba de agua tener que desmontar todo un salón con muebles incluidos para poder acceder a esa bomba ,,, un día para desmontar el salón otro para reparar la bomba y montar todo y que después los clientes van diciendo que somos esto o lo otro ?? y tienen razón no crees???? pero vosotros podéis cambiar eso y mi pregunta siempre es la misma ¿¿ porque no cambian esa costumbre que tienen de meter los motores con calzador???? ahí te dejo eso , que muchas veces cuando veo algo así , ni siquiera cojo el trabajo,, no porque no me haga falta sino porque estoy cansado de que el cliente se queje con razón y yo me tenga que tragar esas horas demás que no las cobro por vergüenza,, por algo que de fabrica lo hacen muy mal y nunca asumen las consecuencias de los mantenimientos sino es mas fácil decir que los talleres ganamos mucho o lo peor " que somos unos ladrones""

Esta si fue para él , pero ya veis , los astilleros en según que casos , prefieren no entrar y lo entiendo , lo que me quedo mal es que si se ofendió cuando no hablaba en ningún momento de Juan Francisco . pero bueno solo quería dejar claro aquí que me hubiera gustado una explicación del tema que eso si les resultaría beneficioso a todos los usuarios de embarcaciones donde cuidáis el dinero y os quejáis con razón de las facturas . bueno ahi queda mi pregunta sin contestar . saludos

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Creo que es una cuestión puramente comercial.......exigencias del mercado, dar más por menos, etc.......A los clientes, las embarcaciones nos suelen entrar es por los ojos., si una o unas marcas "aparentemente" me ofrecen una habitabilidad de 9m en 7m siempre tendrán ventaja sobre las que no lo hagan. Los problemas no suelen mencionarse en la venta y, desafortunadamente, la mayor comodidad o incomodidad de la mecánica es algo que pueden entender pocos (e importarle a menos)

Esa misma ignorancia es la que hace que al escuchar que se cobra el tiempo de desmontaje de mobiliario de salón para sustituir una bomba, se interprete como un intento de justificar el leñazo.

De hecho a mi me sucedió, pero mi mecánico tuvo la afortunada idea de llamarme y con dos muebles desmontados decirme: "mira donde tenías la fuga de agua", eso le ahorró posteriores explicaciones y mi disgusto.

La embarcación era una Regal Commodore.

Saludos

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  • Miembros

Hola de nuevo , gracias por los comentarios , pero me ha quedado una duda enorme con este señor , y la verdad esperaba poder debatir un poco el tema , pero me dio la impresión de que se sintió aludido,, pero no da respuestas a lo que creo le planteo con justa razón y ahora si doy el nombre a quien me dirijo es al señor JUAN FRANCISCO SANCHEZ QUE EL QUE CALLA OTORGA , creo que el dilema de las horas que se cobran por hacer los servicios por no poder llegar al motor en gran parte tenemos que asumir el mal comentario de todos por los precios , pero las razones no son que cobramos demás o vivimos muy bien haciendo reparaciones o servicios , nosotros que tocamos muchos barcos no entendemos el montaje de algunos astilleros no digo que todos son así , algunos se preocupan , pero estos que quieren hacer cruceros o yates entre 5 y 8 metros y lo hacen tipo microteléfonos en 6 metros cuadrados quieren tener la comodidad de uno de 15 metros , esto después se traslada a caros mantenimientos y eso la gente no lo sabe . La verdad que me hubiera gustado que respondiera a esta pregunta que si iba dirigida a él :::

todos los astilleros pecáis por mismo , metéis los motores y no os dais cuenta que después hay que repararlos , y no dejan lugar o espacio para poder trabajar bien , muchas veces me he encontrado que para quitar una bomba de agua tener que desmontar todo un salón con muebles incluidos para poder acceder a esa bomba ,,, un día para desmontar el salón otro para reparar la bomba y montar todo y que después los clientes van diciendo que somos esto o lo otro ?? y tienen razón no crees???? pero vosotros podéis cambiar eso y mi pregunta siempre es la misma ¿¿ porque no cambian esa costumbre que tienen de meter los motores con calzador???? ahí te dejo eso , que muchas veces cuando veo algo así , ni siquiera cojo el trabajo,, no porque no me haga falta sino porque estoy cansado de que el cliente se queje con razón y yo me tenga que tragar esas horas demás que no las cobro por vergüenza,, por algo que de fabrica lo hacen muy mal y nunca asumen las consecuencias de los mantenimientos sino es mas fácil decir que los talleres ganamos mucho o lo peor " que somos unos ladrones""

Esta si fue para él , pero ya veis , los astilleros en según que casos , prefieren no entrar y lo entiendo , lo que me quedo mal es que si se ofendió cuando no hablaba en ningún momento de Juan Francisco . pero bueno solo quería dejar claro aquí que me hubiera gustado una explicación del tema que eso si les resultaría beneficioso a todos los usuarios de embarcaciones donde cuidáis el dinero y os quejáis con razón de las facturas . bueno ahi queda mi pregunta sin contestar . saludos

Bueno, pedir a todo el mundo perdon por no estar al dia de las consultas que se me puedan hacer, aunque en esta no me sentia directamente aludido, y por eso, tampoco pensaba contestar, ya que si Mambo conociese mis barcos, o se hubiese informado un poco, esa pregunta no me la hubiese hecho a mi. Nosotros, Shiren, desde hace tiempo, y muchos de nuestros clientes lo saben y todas las nauticas que han tenido que tocar algun barco nuestro tambien, mejoramos nuestro producto con los comentarios de los particulares y profesionales que viven nuestros barcos. Muchas de las sugerencias que nos han hecho nauticas o privados, se han llevado a produccion desde el modelo siguiente, ya que un producto mejor, nos hace mas facil seguir trabajando. Gracias a muchos de esos pequeños detalles, (algunos de coste muy pequeño, otros no tanto) estamos trabajando ya varios años en el mercado italiano, donde es muy dificil entrar. Muchos son los pequeños detalles que hacen que trabajar nuestros modelos sea mucho mas rapido que en otros barcos, tubos para los cablesdesde cuadro hacia popa, instalacion electrica completa hasta el cuadro, cableado con seccion suficiente para futuras instalaciones, conexion ya en el cuadro independiente para electronica, posibilidad de acceso a todos los rincones de trabajo rapido, preinstalacion de molinete, y esto, en todos los modelos de serie, pero como para muestra un boton, vamos a mostrarlo.

La sala de maquinas de nuestro modelo Shiren 28 Fisher, se puede ver en esta imagen, es la parte de popa, se ve la zona de cabina, la zona del tanque de combustible, y a popa, la sala de maquinas.

a7510.jpg

De esta manera, los motores y todo lo que tienen que ver con ellos, estan totalmente accesibles desde la bañera, y para ello tiene tres tapas, que permiten acceder a todos los rincones de los motores, incluso meterse dentro. Imagen de la sala de maquinas, preparada con bancada doble para doble motorizacion, para que se vea que todo queda dentro de esta zona.

a13310.jpg

Imagen de las tres tapas de popa. Por estas tapas, y sin necesidad de desmontar nada más se han sacado los motores, incluso doble motorizacion, para las revisiones de los yanmar BY, por ejemplo.

a23610.jpg

Pero si quieres tener una idea mejor de las dimensiones de nuestra sala de maquinas, mira el video que nos hicieron de como se trabaja en nuestra fabrica, sobre el minuto 2:43 se ve perfectamente la sala de maquinas de una shiren 28 fisher, para motorizacion doble, a todos los puntos de nuestros barcos se llega con suma facilidad, no somos los mejores, ya quisieramos, pero si podemos presumir de que escuchamos a nuestros distribuidores y clientes, y todo lo que es mejoria para nuestros modelos, intentamos llevarlo a cabo, por que, estamos seguros de que mejorar nuestro producto, es asegurarnos el futuro, y por lo menos, lo estamos intentando.

El video que os decia esta aqui http://masvela.blip.tv/file/2026930/

Comprendo que la inquietud de muchos mecanicos sea el acceso a los elementos a reparar, pero, en nuestro caso, precisamente escuchar a quien trabaja con nosotros, nos ha hecho hacer los barcos un poco diferentes a los demas, para poder cumplir con lo que nos pedian, por que es cierto, que a la hora de hacer un barco, hacerselo facil a quien tenga que trabajar despues en el, puede costar unos euros, pero debemos pensar que es valor añadido para un futuro a nuestro producto. A todo el que quiera ver estos detalles, solo tienen que preguntarnos en un salon, o en nuestro astillero, que sabeis que tenemos las puertas abiertas al que quiera visitarlo, sin problemas, y podremos enseñaros muchos de esos pequeños detalles que marcan la diferencia entre hacer una reparacion en 1 hora o hacerla en mucho mas tiempo.

Si me realizais alguna consulta, por favor tened paciencia conmigo, el viernes me voy otra vez para italia, y estare una semana o asi, no obstante, cualquier duda, si esta en mi mano, intentare resolverla lo antes posible.

Saludos

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Ahora tengo que ser yo el que pida disculpas ya que creía que no contestabas por algo ,y lo digo por Francisco Sanchez , me alegro que hayan tomados estas medidas y que piensen en futuras reparaciones , eso garantiza una economía futura que no muchos ven cono dice el amigo Yupa , . mi consejo cuando alguien quiere comprar una embarcación , es decirle , mira tu mismo si puedes entrar en la sala de motores que después vienen las facturas donde no te gustan los números que salen .... bueno solo decirte que agradezco la información por mi parte y creo que los que están por aquí también lo agradecen , hoy día pocas personas se preocupan por el cliente , o los que fabrican solo vendes pero no reparan , cuando todo esta nuevo , es muy fácil reparar , pero los problemas empiezan cuando se empiezan a deteriorar y oxidar , que por un tornillo en mala posición te pasas dos horas para quitarlo y que no se rompa . solo me queda decirte que cuando este por el astillero me pasaré a saludarte ... saludos y buenas ventas en Italia y mira sino es mejor fabricar ahi jejeje

Editado por MAMBO
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Es una cuestión práctica.

Asi no hay que ir firmando contratos de aceptación de utilización de imagen y bla, bla, bla.......

Un día se enfada una persona y todo lo que estaba bién pasa a estar mal.

Saludos

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