Miembros octaviopeix Publicado Mayo 12 , 2011 Miembros Publicado Mayo 12 , 2011 Hola chicos necesito sugerencias de que motor elegir tengo un barco de 5,5 metros de eslora y quiero un motor auxiliar he mirado entre un mariner 6 cv 123 cc o un honda 5 cv 127 cc. que motor me aconsejais. dan las mismas prestaciones?? o me recomendais un 8 cv tambien lo quiero para curricanear. gracias Citar
picaro Publicado Mayo 12 , 2011 Publicado Mayo 12 , 2011 Con un barco de 5,5 es suficiente el 6cv, y yo siempre me compraria un HONDA, un saludo Citar
grayling Publicado Mayo 12 , 2011 Publicado Mayo 12 , 2011 Hola Octaviopeix, yo tengo un mercury 6 c.v. 4t cola larga con la hélice cambiada de paso 8 que viene de serie a una de paso 6. Lo tuve instalado en una glastron de 4,5 m y ahora en una cabinada de 7,3 m y 2000 kg. Me alcanza 4,7 mh a tope, igual en las dos embarcaciones, si vas a ir al curri de túnidos necesitaras entre 6y 8 nudos, y eso por lo menos con un 8 o 9,9 cv bigfoot. Con la hélice de serie no pasaba de 4 mh y el motor no tenía respuesta, es mucho paso para usarlo como motor auxiliar, vendrá bien para un bote o una neumática. Por lo demás va de cine, arranca muy bién, no me ha fallado nunca y el mantenimiento es sencillo ,lo de económico depende de la náutica donde lo lleves, y ten cuidado que hay mucha diferencia de unas a otras. Uno de mis compañeros de pesca compró un honda 5 cv 4t, también de cola larga, y tampoco le ha dado ningún problema, pero le cuesta mucho mas arrancar que al mercury, vibra bastante mas y se regula peor la velocidad con el puño del acelerador, y esto es importante cuando quieres regular en décimas de milla. A favor del Honda que trae alternador de 5A de serie y el mercury es una opción que vale 500€, pero ambos solo cargan si vas a mas de medio gas, a menos no cargan nada. Como ves te puedo informar de primera mano de los dos, y si tuviera que escoger me quedo con el mercury-mariner que como sabrás es el mismo motor, solo cambia la tapa. Suerte con la elección, acertarás con cualquiera de los dos. Citar
Miembros octaviopeix Publicado Mayo 13 , 2011 Autor Miembros Publicado Mayo 13 , 2011 Hola Octaviopeix, yo tengo un mercury 6 c.v. 4t cola larga con la hélice cambiada de paso 8 que viene de serie a una de paso 6. Lo tuve instalado en una glastron de 4,5 m y ahora en una cabinada de 7,3 m y 2000 kg. Me alcanza 4,7 mh a tope, igual en las dos embarcaciones, si vas a ir al curri de túnidos necesitaras entre 6y 8 nudos, y eso por lo menos con un 8 o 9,9 cv bigfoot. Con la hélice de serie no pasaba de 4 mh y el motor no tenía respuesta, es mucho paso para usarlo como motor auxiliar, vendrá bien para un bote o una neumática. Por lo demás va de cine, arranca muy bién, no me ha fallado nunca y el mantenimiento es sencillo ,lo de económico depende de la náutica donde lo lleves, y ten cuidado que hay mucha diferencia de unas a otras. Uno de mis compañeros de pesca compró un honda 5 cv 4t, también de cola larga, y tampoco le ha dado ningún problema, pero le cuesta mucho mas arrancar que al mercury, vibra bastante mas y se regula peor la velocidad con el puño del acelerador, y esto es importante cuando quieres regular en décimas de milla. A favor del Honda que trae alternador de 5A de serie y el mercury es una opción que vale 500€, pero ambos solo cargan si vas a mas de medio gas, a menos no cargan nada. Como ves te puedo informar de primera mano de los dos, y si tuviera que escoger me quedo con el mercury-mariner que como sabrás es el mismo motor, solo cambia la tapa. Suerte con la elección, acertarás con cualquiera de los dos. genial tio me has aclarado mucho. gracias aunque una cosa mas, jeje. lo necesito para ir a 3-3,5 nudos para el curri pero no de tunidos. ademas mi barco pesa 750 kg sin tripulantes y seriamos dos, entonces, ¿iria mas rapido ? o por un poco mas me compro uno de 8 cv? el unico incombeniente que veo es que ¿ podria escorar el barco? ¿ es mucho peso para ponerlo en un soporte? ¿ que soporte poner mejor para uno de 8? un saluido Citar
grayling Publicado Mayo 13 , 2011 Publicado Mayo 13 , 2011 Hola Octaviopeix, no va a ir más rápido por pesar 750 kg, menos pesaba mi glastron. Con la hélice de serie no llegarás a los 3 nudos, y cambiándola por la de paso 6 tendrás mucho más empuje y llegaras justo a los 3,5 nudos. La diferencia de precio es considerable, te puedes ir de los 1600 € del 6cv a los 2500-2800 € de un 8cv, pero si puedes y cogería el 8 cv bigfoot de mariner-mercury o yamaha 8 cv high trust. Hay unos soportes de motor auxiliar para 40 kg que tienen pinta de ser robustos y su precio sobre 250-300€, no compres algo mas barato que se dobla, y te lo digo por experiencia en la glastron. Escorar te va a escorar un poco, pero para mi no es preocupante ni molesto. Saludos y espero haber podido ayudarte. Citar
azote Publicado Mayo 13 , 2011 Publicado Mayo 13 , 2011 yo te aconsejo el 8 cv y por supuesto de entre las dos marcas el honda sin ninguna duda,saludos Citar
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