gargamel Publicado Julio 13 , 2005 Compartir Publicado Julio 13 , 2005 saludos tertulianos estoy practicamente decidido a adquirir una astinor 700 con dos yanmar 100cv y tengo pensado despacharla para 12 millas pero al llegar aqui me ha surgido una duda. al igual que con el PER se permite la navegacion entre islas en canarias, ¿hay alguna categoria especial para navegar entre islas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Andres BCN Publicado Julio 13 , 2005 Compartir Publicado Julio 13 , 2005 (editado) Sin nada ha cambiado, el PER autoriza a la navegación interislas tanto en las Baleares como en las canarias. Sin embargo eso es lo que te autoriza tu titulacion no tu barco. Si el barco esta despachado para doce millas (Zona 4), son doce millas desde la costa, sin tener en cuenta nada de las islas. En ningun sitio he leido que la Zona 4 permita navegar interislas. Eso quiere decir que deberías ver cual es la distancia entre costas de lo que quieras hacer y ver que Zona te corresponde. Una vez determinada esa zona tienes que hablar con el vendedor para ver sui la "categoría de diseño" de tu barco permite inscribirlo en esa zona. El problema de saltar de Zona 4 a Zona 3 (ademas de el dinero de la balsa etc...) es que tu embarcación tiene que tener categoría de diseño "B". No la podrás poner en Zona 3 si la categoría de diseño es "C". Estoy casi seguro de esto pero no al 100%. A ver si algun otro forero te lo puede asegurar. Editado Julio 13 , 2005 por Andres BCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CENTOLLO Publicado Julio 13 , 2005 Compartir Publicado Julio 13 , 2005 Esta misma consulta la hice yo hace unos cinco meses y coincide integramante con lo expuesto por ANDRES. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Julio 13 , 2005 Autor Compartir Publicado Julio 13 , 2005 es acojonante la falta de coordinacion que hay entre los titulos nauticos y las categorias de navegacion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros palmero Publicado Julio 13 , 2005 Miembros Compartir Publicado Julio 13 , 2005 un saluddo a todos anteriomente hace como 2 años con el per y la embarcacion adecuada se podia navegar entre islas actualmente solo hasta 12 millas y entere islas con la embarcacion adecuada y ademas una balsa salvavidas solo se puede ir entre tenerife y la gomera sin la balsa por lo de las millas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Julio 14 , 2005 Autor Compartir Publicado Julio 14 , 2005 gracias por tu informacion palmero segun dices la normativa ha cambiado hace poco ¿no? me parece que lo mejor va a ser ir al cuartelillo de los civiles a preguntarles, si ellos ponen las multas, conocerán la normativa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CENTOLLO Publicado Julio 14 , 2005 Compartir Publicado Julio 14 , 2005 Pues macho...... ¡Aquí no se aclara nadie! Acabo de llamar a Comandancia de Tarragona y me afirman que con el PER, se puede practicar la navegación interinsular en los archipiélagos de soberania Española..... Buscando internet, veo lo mismo. Mas , no se Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros palmero Publicado Julio 14 , 2005 Miembros Compartir Publicado Julio 14 , 2005 con el per si se puede navegar entre islas lo que han cambiado es la categoria con que se despacha la embarcacion y lo que exigen en el tema de seguridad tres ños atras se podia ir a pescar por la noche ahora ya no pueden salir por la noche embarcaciones inferiores a 6 metros para gargamel el domingo paso por la darsena pesquera donde tengo el barco alli suele estar atracada la patrullera de la guardia civil si estan les prgunto y despues os comento lo que me dicen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros eduardo_qs Publicado Julio 15 , 2005 Miembros Compartir Publicado Julio 15 , 2005 Pues no,,, "solo" con el PER no se puede practicar navegación interinsular,,, y si no,,, intenta hacerlo con una zodiac y que te pare la GC. De la misma manera, tampoco puede hacerse navegación interinsular con un barco despachado para la categoría A (ó zona 1) con el PNB (patrón de navegación básica). Es decir,, hace falta estar facultado por el título y por el despacho del barco. Todo esto sobre el papel. Creo que es muy difícil que sancionen a nadie por estar excediendo los límites de su zona de navegación por razones un poco complicadas.... Por el contrario, sí es muy arriesgado patronear un barco más “grande†de lo que nuestra titulación permite. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Julio 18 , 2005 Compartir Publicado Julio 18 , 2005 Como bien dice Andrés, aunque seas Capitán de Yate, no podrás navegar entre islas cuyas costas esten separadas mas de 24 millas (12 x 2) si como minimo la categoría de construcción del barco no es "B" y el despacho "3". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Julio 18 , 2005 Autor Compartir Publicado Julio 18 , 2005 las competencias de mi titulacion las tengo claras. mi duda es respecto a la categoria y el despacho de la embarcacion. ¿alguno sabe que condiciones necesita tener una embarcacion para cruzar de fuerteventura a las palmas?, ¿o de las palmas a tenerife? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros eduardo_qs Publicado Julio 18 , 2005 Miembros Compartir Publicado Julio 18 , 2005 No sé a qué te refieres con “condicionesâ€. Si la mar está movidita más vale que tenga buena condición marinera Supongo que te refieres a otro tipo de condiciones... Pues son las dichas. Debe estar clasificado por la CE como embarcación de categoría B para poder despacharla para la zona de navegación 3. Ambas condiciones vienen en los papeles obligatorios que hay que llevar abordo. La principal diferencia con la zona 4, creo que reside en que para despachar el barco en la 3 es obligatoria una balsa salvavidas homologada para el 100% de las plazas (generalmente 6, 8 o más,,, viene también en los papeles),,, y eso ocupa un huevo Para despachar el barco para una zona distinta a la que está, supongo que habrá que tener todo el material de seguridad obligatorio y solicitar pasar una ITB. Si el barco es de importación de segunda mano y no tiene el “sellito CE†ya ni te cuento el lío que tiene que ser,,, creo que hace falta incluso que se meta por medio un ingeniero naval y planos de construcción de por medio. ... y me reitero. Apostaría a que hoy por hoy, la GC no sancionaría a un barco despachado para la zona 4 si su patrón tiene PER aunque el barco esté rebasando sus atribuciones al navegar más allá de 12 nm de la costa Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros palmero Publicado Julio 18 , 2005 Miembros Compartir Publicado Julio 18 , 2005 mira estas pginas creo que es la normativa nueva http://www.arrakis.es/~zamoul/zonas.html http://www.cnburriana.com/not07.html http://www.enc.es/htm/sos.htm ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Julio 19 , 2005 Autor Compartir Publicado Julio 19 , 2005 muchisimas gracias por vuestras respuestas al final es como creia, no hay ninguna normativa especial para navegar entre islas como sucede con el PER y no os preocupeis que si algun dia me decido a pegar el salto el mar tendra que estar como un plato (y lleno de pateras para entretener a la GC) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HOLBOX Publicado Julio 19 , 2005 Compartir Publicado Julio 19 , 2005 Sobre todo vigila si te fueras a comprar un barco, muy muy importante que esté con los papeles homologados para categoría de diseño "B" con esto si subes un escalón en tu titulacion puedes optar a alejarte mas de 12 millas, incluso 60 si la embarcación tiene balsa y radiobaliza y hasta 25 si solo tiene balsa... claro con el certificado de navegabilidad pasado. Pero todo morirá en 12 millas si tu embarcación no es de categoría de diseño "B". Mirate lo de la Astinor en que categoría de diseño está homologada, quizás sino deberías de cuestionarte otras embarcaciones de similar eslora, presupuesto y buen navegar, pero con además una categoría de diseño apropiada a tus futuros deplazamientos... cuando le cojas el truco a saltar un poco mas lejos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.