Riisss Publicado Julio 10 , 2005 Publicado Julio 10 , 2005 He comprado una segunda batería para mi velero, con la intención de dedicar una batería para el arranque del motor y la otra para servicio de la embarcación (emisora, sonda, luces de navegación, piloto automático, etc...). El caso es que el circuito eléctrico de mi embarcación está destinado a una sóla batería, y no sé como debo modificarlo. ¿Alguno de vosotros tiene un esquema de un circuito eléctrico que me pueda servir para orientarme antes de meterle mano? Citar
raul Publicado Julio 11 , 2005 Publicado Julio 11 , 2005 Yo las instalaría en paralelo y montaría un selector-desconestador, que te deja seleciionar nentre la batería 1, la 2, las dos al mismo tiempo y ninguna. Esto te permite arrancar con la que quieras, tener las dos en carga cuando navegues y usar solo una cuando el motor está apagado, preservando la otra para el arranque. un saludo raúl Citar
gargamel Publicado Julio 11 , 2005 Publicado Julio 11 , 2005 en el embalaje del selector de baterias viene el esquema montaje otra buena opcion es usar una un dia y otro la otra, de tal forma que siempre estan cargadas y sufren lo mismo, si una falla tienes la otra y si te fallan las dos a la vez es que eres muy gafe, jejeje... Citar
GERRET Publicado Julio 11 , 2005 Publicado Julio 11 , 2005 Yo también tengo un velero y llevo tres baterías. Las llevo como dice Raúl. Posición 0 (desconexión total),Posición 1 (dos baterías en servicio ), Posición All ( todas las baterías), Posición 2 una batería (reserva para arrancar el motor). Recuerda que con el motor en marcha nunca puedes desconectar las baterías ( pasar a posición 0 ) porque te cargas el alternador. Puedes pasar de la posición 1 a All ó a 2, pero nunca a cero. Las baterías son de coche 45 Ah, con esta capacidad no tengo problemas y tengo nevera eléctrica, dos carretes eléctricos, VHF, equipo de viento, sonda gráfica en color, corredera,etc. Saludos Citar
MANYARA Publicado Julio 11 , 2005 Publicado Julio 11 , 2005 Yo tengo el mismo montaje que te han explicado los compañeros. pienso que es la mejor opcion. Un abrazo. Josepe. Citar
Riisss Publicado Julio 12 , 2005 Autor Publicado Julio 12 , 2005 Muchas gracias amigos. He comprado el selector-desconectador de baterías que me habeis dicho, es justo lo que estaba buscando. Ahora sólo falta montarlo y salir al Gran Azul Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.