Riisss Publicado Julio 10 , 2005 Compartir Publicado Julio 10 , 2005 He comprado una segunda batería para mi velero, con la intención de dedicar una batería para el arranque del motor y la otra para servicio de la embarcación (emisora, sonda, luces de navegación, piloto automático, etc...). El caso es que el circuito eléctrico de mi embarcación está destinado a una sóla batería, y no sé como debo modificarlo. ¿Alguno de vosotros tiene un esquema de un circuito eléctrico que me pueda servir para orientarme antes de meterle mano? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul Publicado Julio 11 , 2005 Compartir Publicado Julio 11 , 2005 Yo las instalaría en paralelo y montaría un selector-desconestador, que te deja seleciionar nentre la batería 1, la 2, las dos al mismo tiempo y ninguna. Esto te permite arrancar con la que quieras, tener las dos en carga cuando navegues y usar solo una cuando el motor está apagado, preservando la otra para el arranque. un saludo raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Julio 11 , 2005 Compartir Publicado Julio 11 , 2005 en el embalaje del selector de baterias viene el esquema montaje otra buena opcion es usar una un dia y otro la otra, de tal forma que siempre estan cargadas y sufren lo mismo, si una falla tienes la otra y si te fallan las dos a la vez es que eres muy gafe, jejeje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GERRET Publicado Julio 11 , 2005 Compartir Publicado Julio 11 , 2005 Yo también tengo un velero y llevo tres baterías. Las llevo como dice Raúl. Posición 0 (desconexión total),Posición 1 (dos baterías en servicio ), Posición All ( todas las baterías), Posición 2 una batería (reserva para arrancar el motor). Recuerda que con el motor en marcha nunca puedes desconectar las baterías ( pasar a posición 0 ) porque te cargas el alternador. Puedes pasar de la posición 1 a All ó a 2, pero nunca a cero. Las baterías son de coche 45 Ah, con esta capacidad no tengo problemas y tengo nevera eléctrica, dos carretes eléctricos, VHF, equipo de viento, sonda gráfica en color, corredera,etc. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MANYARA Publicado Julio 11 , 2005 Compartir Publicado Julio 11 , 2005 Yo tengo el mismo montaje que te han explicado los compañeros. pienso que es la mejor opcion. Un abrazo. Josepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Riisss Publicado Julio 12 , 2005 Autor Compartir Publicado Julio 12 , 2005 Muchas gracias amigos. He comprado el selector-desconectador de baterías que me habeis dicho, es justo lo que estaba buscando. Ahora sólo falta montarlo y salir al Gran Azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.