Manelpesca Publicado Mayo 21 , 2012 Compartir Publicado Mayo 21 , 2012 [quote name='THORYN' timestamp='1337629965' post='825060'] Hola a todos, he manejado muchos Gpsmaps de garmin y siempre he tenido un problema. Actualmente he adquirido el GPSMAP 720S, en principio es muy práctica, se mueve muy por la pantalla y todo eso. Pero aqui viene el problema, todo el mundo está acostumbrado a poner o dejar por defecto Norte arriba, y he cambiado el sistema a Proa arriba, la verdad es que una maravilla para navegar, mi sorpresa viene cuando estoy llegando al waypoint y voy a 2 nudos o menos la pantalla empieza a girar mucho y el gps se vuelve loco, le cuesta orientarse, es como los de mano, necesita velocidad para marcar bien. He llamado a técnicos de Garmin y me han dicho que eso es normal, (hay que joderse), existe "otro" aparato que se pone en proa para estos casos y el plotter siempre marcará por donde navega el barco aunque esté quieto, pero la broma sale más de 800 euros. No puedo entender esto, para que sacan un producto que da problemas y la solución es casi más cara que el pgs xd. Un saludo, espero saber si alguien sabe algo al respecto. Un saludo. PD: Me dijero que pasa con todos los gps garmin si se navega en este sistema, si no hay que poner norte arriba y volver a la edad de piedra. [/quote] Lo habitual es navegar con rumbo arriba (proa arriba) y no con el N arriba, creo que es mas dificil navegar. Para aproximarte bien a un waypoint prueba a trabajar en escalas de la carta muy cortas cuando te aproximas y hacerlo a poca velocidad si quieres ser muy preciso poner la escala mas corta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
THORYN Publicado Mayo 21 , 2012 Compartir Publicado Mayo 21 , 2012 [quote name='Manelpesca' timestamp='1337630408' post='825062'] Lo habitual es navegar con rumbo arriba (proa arriba) y no con el N arriba, creo que es mas dificil navegar. Para aproximarte bien a un waypoint prueba a trabajar en escalas de la carta muy cortas cuando te aproximas y hacerlo a poca velocidad si quieres ser muy preciso poner la escala mas corta. Saludos [/quote] Hola compañero, si eso es lo que hago, el problema es que los técnicos de Garmin me han reconocido que eso problema sucede con sus gps. Yo pongo la escala al mínimo y me voy acercando al waypoint, pero si vas lento ya es un problema, porque la línea de aproximación (alcance) empieza a dar giros muy grandes y me comentaron que nesito otro aparato en proa para tener una línea física real y el gps sepa donde está la proa, porque realmente el gps no lo sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Mayo 21 , 2012 Compartir Publicado Mayo 21 , 2012 Ese problema, tambien lo tengo yo, pero me hace gracia que modelos mas antiguos, no tengan ese problema, o sera un problema nuestro por no dar con la configuracion adecuada????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 21 , 2012 Compartir Publicado Mayo 21 , 2012 Yo lo tengo proa o rumbo arriba, y cuando llego a los puntos ,si la velocidad es de dos o tres nudos va muy bien, a un nudo ya no marca como debiera, dudo que las otras marcas de gps no tengan esas limitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Mayo 22 , 2012 Compartir Publicado Mayo 22 , 2012 [quote name='picaro' timestamp='1337638582' post='825093'] Yo lo tengo proa o rumbo arriba, y cuando llego a los puntos ,si la velocidad es de dos o tres nudos va muy bien, a un nudo ya no marca como debiera, dudo que las otras marcas de gps no tengan esas limitaciones [/quote] Pero, cuando llegas al punto, el punto se queda en el centro del gps y el barco da vueltas sobre el punto??? eso es como lo quiero poner yo, pero no soy capaz, lo he visto en otro equipo mucho mas viejo que mi 521, pero yo no consigo encontrar eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 22 , 2012 Compartir Publicado Mayo 22 , 2012 Tendras que configurar algo, puede que la escala tenga algo que ver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
THORYN Publicado Mayo 23 , 2012 Compartir Publicado Mayo 23 , 2012 Hola compañeros, vuelvo a repetir lo que me dijeron en Garmin, y es muy sencillo, cuando uno navega con un gps, el aparato solo reconoce un punto, si está quieto no sabe donde está la proa, es imposible, si está en movimiento a una velocidad más o menos moderada ya renoce el rumbo. Eso si, si vamos a una velocidad muy baja, como 1 o 2 nudos o si estamos parados, el ploter se vuelve loco ya que solo tiene un punto de referencia, hay que colocar otro receptor en proa que cuesta cerca de 800 euros, para que el plotter con la referencia de dos puntos se marque una línea y sepa excatamente donde está la proa, esté en movimento rápido, lento o parado. Es así de sencillo, pienso que es un fallo sacar productos así a la calle y te hagan luego comprar otro aparato para subsanar ese error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 23 , 2012 Compartir Publicado Mayo 23 , 2012 A pesar de todo yo siempre he tenido en plotter y gps Garmin, no soy muy exigente y a mi me dan muy buen resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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