mariners Publicado Junio 9 , 2011 Compartir Publicado Junio 9 , 2011 Bueno ,que no lo he dicho,yo uso siempre para unir el trenzao con el fluoro, el nudo peixet nunca he roto por el nudo creo que tiene una gran resistencia y queda precioso,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijig Publicado Junio 9 , 2011 Compartir Publicado Junio 9 , 2011 EL MEJOR NUDO EL DE LA MAQUINA SIN DUDA NINGUNA!!!!!!!!!!SEGURO QUE HABEIS ESTADO CON UN PEZ DE MAS DE 40 KILOS CON CUALQUIER NUDO DE ESOS QUE HABLAIS,,,,,,,,,,JUJUJUJUJUJUJUJJU ME DA AMI QUE NO!!!!!!!!!!! El pr knot es el mejor nudo con diferencia ,,,,bueno mentira los wind on lider dicen que van mejor pero yo no los e provado,,,con el d la makina(pr knot)no roza con las anillas y es irromplible os lo aseguro ,yo antes hacia el allbrid y el binini twis y algunos mas pero ROMPEN!!!!!!!!!!CUANDO TE ESTAN INTENTANDO VACIAR EL CARRETE UN TORO DE MAS DE 50 KILATES Y T ROMPEN TODOS LOS NUDOS MENOS EL PR KNOT .................YA ME CONTAREIS AUUUUU. adrian sabe de lo que hablo y marcos tambien jujujujujuju. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lykos Publicado Junio 13 , 2011 Autor Compartir Publicado Junio 13 , 2011 Pues que quereis que os diga............yo no me sentiria bien conmigo mismo si me tuviera que ayudar de una maquina para hacer un nudo,aparte de sentirme ridiculo haciendolo ,sin contar que es mas lento hacerlo con la "maquinita" claro esta,creo que los que pensais asi estareis toda la vida dependiendo de la "maquinita!,es solo mi opinion,saludos Los nudos con la maquina aguantan (36 KG) probado este año , la pregunta es ¿ Aguanta este nudo de forma manual 36 KG ? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mariners Publicado Junio 13 , 2011 Compartir Publicado Junio 13 , 2011 Los nudos con la maquina aguantan (36 KG) probado este año , la pregunta es ¿ Aguanta este nudo de forma manual 36 KG ? Un saludo Ni falta que te hace que aguante 36 kilos,con la mitad ya hechas un atun de 80 kilos arriba,por otra parte a mi se me ha enrocado un power pro del 19 y bajo del 80 con el nudo peixet y no he tenido cojones de partir,le he tenido que dar vuelta a la manigueta y hacerle avante para poder romperlo,creo que te sobra y te basta con ese nudo,no digo que el otro no aguante mas he?seguramente será asi,pero si pongo en la balanza los pros y los contras de depender para hacer un nudo como dios manda de una maquinita o hacerlo yo mismo,que quieres que te diga.......me quedo haciendo yo el nudo,cada cual que piense lo que quiera,yo lo que pienso y es mi opinion ya la he dado, que es de lo que se trata en un foro,ahora cada cual que haga lo que mas le convenza,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijig Publicado Junio 13 , 2011 Compartir Publicado Junio 13 , 2011 el de la makinita este año a aguantado 70 KG JUJUJUJUJUJUJUJUJUJU........CRUJI UNA CAÑA CON POWER PRO 65L Y FXR 80L PERO EL NUDO INTACTO!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijig Publicado Junio 13 , 2011 Compartir Publicado Junio 13 , 2011 Yo mi makinilla me la hize yo en el curro y pareze la de shout (ya pondre una foto) cuanto tiempo cuando enrocas sueles tirar haber si sale????mas de 1 hora seguro que no........ con otros nudos a veces rompen y otras no!!!!!!!! es una loteria con el allbrig salio el torpedo de mi avatar y no rompio peroooooooooooooooooooooo rompe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mariners Publicado Junio 13 , 2011 Compartir Publicado Junio 13 , 2011 Un nudo,¿una loteria? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Totaldez Publicado Junio 13 , 2011 Compartir Publicado Junio 13 , 2011 Yo discrepo contigo, ese nudo debilita la linea, rompe antes por el nudo que la linea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alangel Publicado Noviembre 16 , 2012 Compartir Publicado Noviembre 16 , 2012 Buenos dias El mejor nudo es el bimini osea el de la maquinita.Si tienes practica le haces rapido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JUARENQUE Publicado Febrero 12 , 2013 Compartir Publicado Febrero 12 , 2013 (editado) hace un momento he echo un nudo al-bright con dynema asari de 0,50 y un fluorocarbono de 0.50, le he colgado un cubo de unos 15 a 20 kg, lo he levantado y como no se rompia lo he subido y bajado a golpes y ha roto el dynema, he echo dos pruebas mas y a roto el fluor pero nunca por el nudo... me ha gustado mucho, es mas me ha convencido y es muy rapido de hacer. Editado Febrero 12 , 2013 por JUARENQUE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alangel Publicado Febrero 28 , 2013 Compartir Publicado Febrero 28 , 2013 Buenos dias YO hago el de la maquinita.Es facil rapido y sencillo y ya hay versiones de la maquinita baratas y si eres apañado te la puedes hacer tu. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dentun Publicado Marzo 10 , 2013 Compartir Publicado Marzo 10 , 2013 El nudo PR (el de la máquina) es con diferencia el mejor nudo para unir dyneema y fluorocarbono. Otra cosa es que, para ciertas modalidades, con un albright bien hecho tienes más que suficiente (por ejemplo para pescar a fondo pageles, serranos, sargos, chopas,etc.).El problema al unir dyneema con fluorocarbono es que, debido a la estructura de las fibras de dyneema y a su menor diametro, a la larga el dyneema acaba cortando el fluorocarbono. Eso no sucede con el nudo PR, pues en este caso el dyneema "abraza" al fluorocarbono, mientras que el albright ( que es un buen nudo), al terminarlo, el dyneema pasa por el bucle que hemos formado con el fluorocarbono y a la larga puede partir por ahí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
anjovero Publicado Marzo 12 , 2013 Compartir Publicado Marzo 12 , 2013 Estoy con DEntum, para pescar atunes igual me compraba esa maquinita, pero para otros grandes depredadores como serviolas o palometones utilizaria personalmelnte el nudo peixet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chapetonterciao Publicado Marzo 27 , 2013 Compartir Publicado Marzo 27 , 2013 Yo creo que para unir las dos lineas tampoco hace falta hacer 40000 vueltas al flurocarbono. Yo hago un nudo con un tubito que le da 4 vueltas al fluro y aguanta un montón.Me lo enseño el dueño de una tienda de pesca en Cádiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
davicadi Publicado Marzo 27 , 2013 Compartir Publicado Marzo 27 , 2013 yo hago el de la maquinita y no hay ningun problema hasta ahora , por 25euros tenemos la de colmic y estonfo que estaq muy bien y no hace falta gastarse un dineral Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lykos Publicado Abril 2 , 2013 Autor Compartir Publicado Abril 2 , 2013 Buenas , Tengo la estonfo y va fenomenal garantizada para peces grandes , una vez te acostumbras haces el nudo aunque estés en marcha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.