gargamel Publicado Junio 22 , 2005 Publicado Junio 22 , 2005 hola me gustaria que me dierais vuestra opinion supongamos que comparamos dos barcos de unos 6m, uno con 100Cv y el otro con 200Cv por un lado: si vamos con el de 100Cv a velocidad de crucero, unos 15 nudos y 3500 rpm y por otro lado: navegamos con el de 200Cv a la misma velocidad(15nudos) pero a 2500 rpm conclusion: se supone que el consumo del motor de 200Cv va a ser bastante inferior y ademas va a sufrir mucho menos y durar mucho mas a una velocidad de crucero razonable. me parece que tener un barco potente no quiere decir que tengamos que llevarlo siempre "a tope", a no ser que queramos dedicarnos a las carreras Citar
taiga Publicado Junio 23 , 2005 Publicado Junio 23 , 2005 No hay que olvidar querido gargamel, que un motor de 100 cv hoy en día (por eje mplo un mercury optimax) puede ser un 3 cilindros en linea de 1500 c.c., mientras que un 200 cv, sera un 6 cilindros en V de más de 3000 c.c. El consumo depende en gran medida de la cantidad de cilindros y su volumen, la física y las matematicas no engañan, está todo inventao. Al problema que planteas le faltan parametros, y tu conclusion no es correcta. Si estudias las curvas de consumo de los motores (expresadas en gr./cv y hora), veras que los motores con el doble de potencia consumen al mismo regimen aproximadamente el doble de combustible. (La densidad de la gasolina ronda 0.68 y el gasoil 0.82). Esta pagina te ayudara bastante: http://www.cibernautica.com.ar/temasutiles...nomia/index.htm Citar
gargamel Publicado Junio 23 , 2005 Autor Publicado Junio 23 , 2005 gracias por contestar taiga. efectivamente con el doble de potencia consumen al mismo regimen aproximadamente el doble de combustible ahi esta la diferencia que con la mitad de rpm en el motor de doble potencia obtenemos una velocidad igual y con un consumo igual o menor. no olvidemos que generalmente los motores mas pequeños no tienen las graficas tan "planas" como las de la pagina que citas(CAT de 12 cilindros en V 1.200 Hp) sino que a partir de un regimen el consumo se dispara. un ejemplo es un los motores de moto de 125cc que a 2000 o 3000 rpm pedorrean y no caminan, pero a 7000 vueltas, o mas ofrecen mucha potencia y mucho consumo y por otro lado los camiones tienen la zona verde(de bajo consumo) entre 2000 y 3000 vueltas, por eso defiendo motor grande pero pocas revoluciones Citar
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