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STARFISHER 6,70 YAMMAR 125cv.


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Hola compañeros y un saludo a todos los del foro.Queria trasladaros unas dudas que tengo sobre la embarcación que acabo de comprar, es una starfisher 6,70 con un yammar de 125. Que opinais de este modelo y del motor y si alguien me podria indicar a cuantas revoluciones conviene ponerlo para que navegue sin forzarlo. Es que no se el máximo de revoluciones que puede alcanzar este motor y ya que estoy pediros si con esta embarcación podria prepararla para la pesca de pequeños túnidos o es demasiado pequeña para alejarme de la costa para dicha pesca GRACIAS.

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lo primero que ay que saber compañero es en que zona de las islas quieres moverte como sabes a partir de 6mts depende de como la tengas despachada tedaran mas o menos millas i segun en que zona no ay que irse muy lejos para estar en sitio de atunes muy repetables.

un saludo.

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La starfisher 6.70 se puede despachar en categorí­a B, (balsa salvavidas homologada, etc). Si estás por la zona de LLevant tienes 15- 20 millas para los atunes. Los gigantes están más cerca, cerca del borde de la plataforma ( Formentor y Es rebost).

Saludos

Editado por GERRET
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Amigo, yo tengo una orca 685 con un yanmar de 125,coge a tope 3900 rpm y una velocidad de 24 . En el manual de caraterí­sticas técnicas el fabricante recomienda 300 rpm por debajo del tope, y yo la suelo llevar de 3400 - 3500 rpm y hago un crucerico de 18 nudos.

No se si estaré en lo cierto, al menos todo lo que buscado al respecto de ese motor habla de 300 rpm de respeto del tope.

Un saludo.

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Hola amigo:

Yo tengo una Starfisher 7,80 con motor Yannmar.El motor rueda estupendamente .A lo que tú preguntas una velocidad normal de crucero y con un gasto "asumible" es andar a unas 2.500/3000 RPM .El motor va muy desahogado.

Yo no le he cazado aún el consumo , pero como norma calcula un litro/hora por NUDO,Es decir 18 nudos 18/20 litros hora.Si la pones a tope 24 nudos calculalé más de 24 litros/hora de navegación.

Yo creo que según las normas de seguridad tu nopuedes pasar de 12 millas de la costa( el tí­tulo de patron de embarcación deportiva así­ lo dice) y con 6 metros no debieras pasar de 6 millas de la costa.

Saludos

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Si el barco tiene la clasificación para poder navegar a 12 millas, pués esa es la que te va a permitir hacerlo sin ningún problema.La clasificación te la da la Comandancia de Marina cuando matriculas el barco.

Tu carnet de patron de embarcacion deportiva ya te lo permite.

Saludos

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Si el barco tiene la clasificación para poder navegar a 12 millas, pués esa es la que te va a permitir hacerlo sin ningún problema.La clasificación te la da la Comandancia de Marina cuando matriculas el barco.

Tu carnet de patron de embarcacion deportiva ya te lo permite.

Saludos

francasper que pasa mevas a examinar que acaso yo pongo en duda de si tu tienes titulo porque no creo que aqui nadie tiene que examinar a nadie en todo caso me sorprendes si quieres te lo cuento pero no es el post de carnet ni licencia es de barcos y mi reseña es modo de orientacion para la pregunta de el compañero jaimepu

un saludo.si tienes mas dudas pregunta.

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Gracias por la informacion .La embarcacion me la han despachado la tienda que me la vendio para 12 millas y tengo el carnet de patron de recreo el antiguo patron de segunda .Esto me ha quedado claro pero lo del motor aun no. Si el motor puede ir a un maximo de 4000 revoluciones (que creo que el yanmar de 125 solo puede ir a un maximo de 3800 si alguien me lo puede confirmar)llevarlo solo 300 revoluciones por debajo de su maximo no ira el motor forzado y si no es asi lo podriais mantener durante mucho tiempo en esta marcha es que me parece que solo 300 revoluciones por debajo de su maximo es muy ajustado

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puedo decirte que si miras bien veras que frente cala figera ay zonas donde puedes llegar perfectamente a las albacoras y luego que es muy facil conbalidar el patron de 2ª por el per y ademas por un pocomas ademas el per de motor y vela con el cual puedes navegar entre islas con lo cual puedes llegar a cabrera osea detras que tambien alli ay tunidos.

miralo bien vale la pena.

un saludo.

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para un funcionamiento optimo del motor siempre ablando de motores diesel.es 500rpm del tope maximo del motor a todo eso ay que añadirun mantenimiento bien echo al motor osea un buen aceite aser posible sintetico los filtros en perfecto estado y vigilar siempre la temperatura del motor.

eso no siempre es aplicable a todos los motores en caso de motores antiguos o viejos ay que ser mas moderados pues las mecanicas de tiempo atras los motores no estaban preparados para mantener ritmos elevados de rpm entonces mejor ir a 1000 rpm por debajo del tope del motor.

un saludo.

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  • 3 semanas despues...

JAIMEPU

La historia se repite, todos terminamos pasando por un lugar parecido y a tener preguntas muy parecidas. Yo tengo la misma embarcación que tu te has comprado, en primer lugar felicitarte porque si mas adelante decides estudiar algo mas, teines embarcacion para poder ir hasta 60 millas, es la unica de esta eslora que ha conseguido categorí­a de diseño B, esto quiere decir que en función de que titulacion tengas cuando hagas la convalidacion tendrás la limitación. Yo tengo el Patr. de yate y tengo la barca a 25 millas, no necesito mas, si buscara las 60 millas por algun destino concreto, la hubiera puesto para ese despacho.

Lo del motor es otra cancion, ese motor es un buen motor para esa embarcación, yo pienso que 160 serí­a ideal, sin embargo el motor que te montan no es un Yanmar sino un Volvo de gestión electrónica que tiene otro tipo de caracterí­sticas, pros y contras. Centrandome en tu Yanmar 125, te diré que hay una diferencia importante en el consumo según la velocidad que tu elijas de crucero. Por ejemplo, si vas a 3000 vueltas, con el mar en calma te hará 12 nudos, si vas a 3300 te hará 16 nudos que es el crucero máximo que te recomiendo. Lo que te cuenta Llepol es lo mas inteligente, si llevas el motor al 80% de su maximo régimen, será un motor para toda la vida, esto es a 3050 rpm. unos 13 o 14 nudos. Sin problemas si vas a 3300, el barco se te puede plantar en 17 nudos. Si vas poco cargado y además sales al atún algo mas lejos de lo habitual, por ejemplo 2 personas, puedes darle un rato a 3500 rpm y verás como ganas velocidad, pero ahi el turbo empieza a castigarte el consumo. Por tanto: 3100 rpm el regimen ideal para cuando no tienes prisa y optas por la economí­a. 3200 rpm lo mas ajustado en cuanto a rendimiento-velocidad-consumo. y 3500 rpm solo cuando tengas prisa y nunca mas de 1 hora seguida.

Si compraste nuevo tu barco todo lo que te cuento es cierto, si lo compraste de ocasión y es el casco antiguo, el que puede apoyar la quilla en el suelo directamente sin dañar la hélice por una protuberancia que tiene la quilla antes de la helice, a modo de tacón..... restale de 1,5 a 2 nudos a todo lo que te he contado, porque ese tacón aunque protege la hélice frente a un golpe, le resta bastante superficie de succión a la hélice y los ingenieros terminaron por eliminarlo para ganar prestaciones.

Saludos y espero haberte contestado... si tienes mas dudas mandame un privado, sino vamos a aburrir al personal.

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  • 3 meses después...
  • Miembros

yo tengo una starfischer 670 con motor yammar 125 cv desde hace un par de años ,y ademas de ser el cuarto barco que he tenido es el que mas satifacciones me esta dando, es una maravilla tanto el casco como el motor,las rpm maximas estan sobre las 3800 y un crucero bueno esta sobre las 3200 que con buena mar andara sobre los 16 nudos . mi motor ya tiene cerca de mil horas ,ya que ahunque solo pesco los fines de semana practico el curri tanto de fondo como de superficie .lo peor : la calidad del asiento del puesto de mando,lo mejor todo lo demas. lo tengo despachado en categoria B.

saludos

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holbox................. felicidades, tengo una starfisher 6.7 con yanmar 125 desde 2002 y pareces el diseñador :whistle: XD, la informacion mas completa y detallada que he visto, mas que el astillero.. felicidades y gracias.

como bien dices yo navego sobre 3100-3200 rpm de crucero pero me da sobre 10-11 nudos (¿será la hélice?), creo que a ese regimen el motor va sin problemas, es un barco que navega bien y puedes despacharlo hasta la categoria b como bien decia otro compañero, que son 60 millas, otro cantar es lo que te permita tu titulacion y otro cantar es el estado de la mar...precaucion.

ademas es un buen barco para el curri, bañera amplia y despejada,plataforma de baño y una puertecita en el espejo de popa para embarcar el pescado, seguro te dará muchas satisfacciones.

saludos

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Bueno, yo al final me decidí­ con el Volvo de 160, no puedo explicar mucho pues es muy reciente, pero sabido de las velocidades que desarrollaba el 125, he creido que merecí­a la pena correr el riesgo de un motor de gestión electrónica.

El motor volvo da 4000 rpm de máxima que se traducen en 26 nudos con buena mar, de momento esoy probando regí­menes y consumos, aunque a 3000 rpm, el crucero es de 16 nudos y a 3200 ya se pone a 19 nudos. (todas las pruebas con depóstos llenos 135 gasoil + 70 agua + equipos de pesca + material de seguridad y 3 personas a bordo.

Los consumos los he relacionado a menos de 1 litro/hora por nudo desarrollado, según la información que facilita el sistema electrónico de Volvo, al curri consume entre 5 y 6 litros y a 3000 sobre los 15-16 litros/hora, oseasé, un mechero.

Sobre como navega, la estabilidad, etc... que os voy a contar.

Ya seguiré explicando cuando vaya sabiendo más.

Saludos :lol:

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