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termostato en yamaha 80 cv 2 t


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hola compañeros resulta que un compañero de club tiene un yamaha 80 cv 2 tiempos y siempre va frio por no tener termostato se le a puesto ahora nuevo y al calentar el motor no sale por el chivato agua caliente o templada podrias decirme alguno si sabeis que le ocurre un saludo y gracias

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hola compañeros resulta que un compañero de club tiene un yamaha 80 cv 2 tiempos y siempre va frio por no tener termostato se le a puesto ahora nuevo y al calentar el motor no sale por el chivato agua caliente o templada podrias decirme alguno si sabeis que le ocurre un saludo y gracias

Hola " Palpuja" , 80 hp 2t??? no sera un 70 hp y que sepa en 80 son todos 4 tiempos ,,, y que año???? bueno asi de pronto es muy dificil decirte algo y menos sin verlo funcionar , pueden ser muchas cosas , pero primero aclarate bien del modelo que no me cuadra los 80HP 2T .. ya que si son 4t te puedo decir por donde mirar y si es 2t la cosa cambia .. saludos

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es de 2 tiempo seguro y 80 cv el año no lo se decir se lo preguntare al dueño ok

Yamaha2T_4.jpg donde ves el 80?? 2 tiempos

Yamaha4T_3.jpgComo en los modelos más grandes, estos motores F80 y F100 gozan de la última tecnología Yamaha para 4 tiempos

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le hare una foto y la pongo por aqui. otra cosa que le pasa de 4000 rpm no pasa eso le e dicho que puede ser de la elice lleva un paso 19 con 17 tal vez llegue a 5500 un saludo

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le hare una foto y la pongo por aqui. otra cosa que le pasa de 4000 rpm no pasa eso le e dicho que puede ser de la elice lleva un paso 19 con 17 tal vez llegue a 5500 un saludo

ok , dame mas datos del motor si puedes el numero de motor tambien es que me estoy metiendo en yamaha con mi codigo de taller y miro la lista entera de dos tiempos y en 80 hp no me sale nada y que yo recuerde tampoco,,,, por eso mi duda no es porque no te crea ok .... en que embarcacion esta puesto ??? y si la tenia antes funcionaba bien y le empezo hacer eso de golpe , digo los de las rpm .. nesecito saber el año del motor si no puedes darme el numero . seguramente tendra la valvula de presion de agua llena de sal y para eso hay que separar el motor del intermediario , o quitar la tapa del termostato , el trmostato y tirarle salfumat para tratar de limpiar el circuito del agua , se lo hechas y lo pones en marcha a los 5 minutos para que limpie bien asi hasta que veas que el agua sael con fuerza , por eso le quitaron el termostato , pero te digo y repito , el termostato es para que caliente mas rapido el motor , aqui en agua del mediterraneo no baja de los 2º grados , otra cosa son los 4 tiempos ..

saludos

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si se ve bien , bueno esto esta descatalogado ya hace tiempo , bien , el problema del chorrito del agua es la valvula de presion y esta en la tapa de refrigeracion de la culata , hay que quitarla y limpiarla de sal es el problema que tienen estos motores , ahora que sin el termostato funciona bien , tarda mas en cojer temperatura , pero si esta lleno de sal por dentro es casi mejor no ponerle el termostato .......... a los de las revoluciones , pueden ser varias cosas si ha estado mucho tiempo parado son los carburadores , si no es asi , puede que la sal cuando caliente haya agrietado la tapa de cilindros y se vienen abajo por eso , no se asi de pronto sin verlo y sentirlo es muy dificil darte una buena orientacion ,,,,,,,,, saludos

Editado por MAMBO
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el chorrro sale con mucha presion pero siempre frio, le pusimos el termostato navegamos media hora con el a 18 nudos para calentar el motor y seguia saliendo el agua a la misma temperatura fria, el echo de ponerlo es que me comento un mecanico que al no tenerlo numca el motor mantendria las mismas revoluciones en baja 700 y el consumo se disparaba en motores de tanta potencia en menores de 50 cv no influia tanto era por eso la verdad que el gasto en combustible es mucho un saludo y gracias

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el chorrro sale con mucha presion pero siempre frio, le pusimos el termostato navegamos media hora con el a 18 nudos para calentar el motor y seguia saliendo el agua a la misma temperatura fria, el echo de ponerlo es que me comento un mecanico que al no tenerlo numca el motor mantendria las mismas revoluciones en baja 700 y el consumo se disparaba en motores de tanta potencia en menores de 50 cv no influia tanto era por eso la verdad que el gasto en combustible es mucho un saludo y gracias

es que asi con tan poco datos y menos sin ver el motor es muy dificil acertar nada ,, pero bueno me alegro . saludos

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