Jump to content

termostato en yamaha 80 cv 2 t

Posts Recomendados

hola compañeros resulta que un compañero de club tiene un yamaha 80 cv 2 tiempos y siempre va frio por no tener termostato se le a puesto ahora nuevo y al calentar el motor no sale por el chivato agua caliente o templada podrias decirme alguno si sabeis que le ocurre un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros resulta que un compañero de club tiene un yamaha 80 cv 2 tiempos y siempre va frio por no tener termostato se le a puesto ahora nuevo y al calentar el motor no sale por el chivato agua caliente o templada podrias decirme alguno si sabeis que le ocurre un saludo y gracias

Hola " Palpuja" , 80 hp 2t??? no sera un 70 hp y que sepa en 80 son todos 4 tiempos ,,, y que año???? bueno asi de pronto es muy dificil decirte algo y menos sin verlo funcionar , pueden ser muchas cosas , pero primero aclarate bien del modelo que no me cuadra los 80HP 2T .. ya que si son 4t te puedo decir por donde mirar y si es 2t la cosa cambia .. saludos

Enlace al comentario

es de 2 tiempo seguro y 80 cv el año no lo se decir se lo preguntare al dueño ok

Yamaha2T_4.jpg donde ves el 80?? 2 tiempos

Yamaha4T_3.jpgComo en los modelos más grandes, estos motores F80 y F100 gozan de la última tecnología Yamaha para 4 tiempos

Enlace al comentario

le hare una foto y la pongo por aqui. otra cosa que le pasa de 4000 rpm no pasa eso le e dicho que puede ser de la elice lleva un paso 19 con 17 tal vez llegue a 5500 un saludo

Enlace al comentario

le hare una foto y la pongo por aqui. otra cosa que le pasa de 4000 rpm no pasa eso le e dicho que puede ser de la elice lleva un paso 19 con 17 tal vez llegue a 5500 un saludo

ok , dame mas datos del motor si puedes el numero de motor tambien es que me estoy metiendo en yamaha con mi codigo de taller y miro la lista entera de dos tiempos y en 80 hp no me sale nada y que yo recuerde tampoco,,,, por eso mi duda no es porque no te crea ok .... en que embarcacion esta puesto ??? y si la tenia antes funcionaba bien y le empezo hacer eso de golpe , digo los de las rpm .. nesecito saber el año del motor si no puedes darme el numero . seguramente tendra la valvula de presion de agua llena de sal y para eso hay que separar el motor del intermediario , o quitar la tapa del termostato , el trmostato y tirarle salfumat para tratar de limpiar el circuito del agua , se lo hechas y lo pones en marcha a los 5 minutos para que limpie bien asi hasta que veas que el agua sael con fuerza , por eso le quitaron el termostato , pero te digo y repito , el termostato es para que caliente mas rapido el motor , aqui en agua del mediterraneo no baja de los 2º grados , otra cosa son los 4 tiempos ..

saludos

Enlace al comentario

si se ve bien , bueno esto esta descatalogado ya hace tiempo , bien , el problema del chorrito del agua es la valvula de presion y esta en la tapa de refrigeracion de la culata , hay que quitarla y limpiarla de sal es el problema que tienen estos motores , ahora que sin el termostato funciona bien , tarda mas en cojer temperatura , pero si esta lleno de sal por dentro es casi mejor no ponerle el termostato .......... a los de las revoluciones , pueden ser varias cosas si ha estado mucho tiempo parado son los carburadores , si no es asi , puede que la sal cuando caliente haya agrietado la tapa de cilindros y se vienen abajo por eso , no se asi de pronto sin verlo y sentirlo es muy dificil darte una buena orientacion ,,,,,,,,, saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario

el chorrro sale con mucha presion pero siempre frio, le pusimos el termostato navegamos media hora con el a 18 nudos para calentar el motor y seguia saliendo el agua a la misma temperatura fria, el echo de ponerlo es que me comento un mecanico que al no tenerlo numca el motor mantendria las mismas revoluciones en baja 700 y el consumo se disparaba en motores de tanta potencia en menores de 50 cv no influia tanto era por eso la verdad que el gasto en combustible es mucho un saludo y gracias

Enlace al comentario

el chorrro sale con mucha presion pero siempre frio, le pusimos el termostato navegamos media hora con el a 18 nudos para calentar el motor y seguia saliendo el agua a la misma temperatura fria, el echo de ponerlo es que me comento un mecanico que al no tenerlo numca el motor mantendria las mismas revoluciones en baja 700 y el consumo se disparaba en motores de tanta potencia en menores de 50 cv no influia tanto era por eso la verdad que el gasto en combustible es mucho un saludo y gracias

es que asi con tan poco datos y menos sin ver el motor es muy dificil acertar nada ,, pero bueno me alegro . saludos

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...