Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola

He estado leyendo en varios foros sobre la pesca al curri con profundizador, yo siempre lo he hecho de superficie con metralletas y al final de la linea un pececito artificial de unos 6-6 cms que profundiza unos dos metros.

En la zona de huelva frente al Portil y Cartalla, a unos 12-16 metros queria ver cuando empiece la temporada la posibilidad de usar muestras algo más grandes y a mas profundidad, he visto el temas de las lentejas y el tema de los paravanes (como un barquito que baja segun la velocidad 6 metros a 3 nudos y 9 a 4-5 nudos)

Preguntas

- para profundidad de 14 metros, si esto baja 8 metros y le meto un rapala que baje 4-6, ¿lo estoy haciendo bien?

- Conmoceis esa zona frente al hotel cartaya Playa y desembocadura de la bota, ¿es buena?, ¿mejor frente a punta umbria?

- Esa profundidad es buena o mejor más alejado de la costa o por contra más cercano

- veo gente que la pasada temporada sale a atunes, ¿a qué profundidad en esa zona de huelva es más o menos?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

• 5 meses después...
Publicado

Hola

He estado leyendo en varios foros sobre la pesca al curri con profundizador, yo siempre lo he hecho de superficie con metralletas y al final de la linea un pececito artificial de unos 6-6 cms que profundiza unos dos metros.

En la zona de huelva frente al Portil y Cartalla, a unos 12-16 metros queria ver cuando empiece la temporada la posibilidad de usar muestras algo más grandes y a mas profundidad, he visto el temas de las lentejas y el tema de los paravanes (como un barquito que baja segun la velocidad 6 metros a 3 nudos y 9 a 4-5 nudos)

Preguntas

- para profundidad de 14 metros, si esto baja 8 metros y le meto un rapala que baje 4-6, ¿lo estoy haciendo bien?

- Conmoceis esa zona frente al hotel cartaya Playa y desembocadura de la bota, ¿es buena?, ¿mejor frente a punta umbria?

- Esa profundidad es buena o mejor más alejado de la costa o por contra más cercano

- veo gente que la pasada temporada sale a atunes, ¿a qué profundidad en esa zona de huelva es más o menos?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

pon rapalas huskies que ni suben ni bajan, y siempre guarda un margen de 2 metros respecto el fondo por si profundiza la muestra, si el denton tiene hambre y ve el artificial ira a por el

Publicado

El pescado no esta pegado al fondo, cuando quiere comer sube al comeson, yo he pescado una sama a 20 metros del fondo para arriba, un saludo

• 2 semanas despues...
Publicado

Hola, depende que tipo de pescado este buscando, pero si comentas lo de las metralletas supongo que te refieres a toninos, y como savés en cada zona de pesca hay especies diferentes, aqui en Huelva si es para coger toninos vas bien con las metralletas y una rapala que profundice unos tres metros, el pescado azul sube ariba para comer, pero hay dias que escaparas mejor haciendo curri y otros con el barco a la deriva, para el tema de alistaos, melvas o serruchos, se están cogiendo a partir de 20 metros los serruchos, aunque yo me alejaria un poco más, de 40m a ......, hay que dar con ellos, cual quier zona para esto es buena, mucha gasolina, pulpitos y algunos excitadores, velocidad sobre 6 nudos.

Para el tema de los profundizadores con motor es diferente, el tipo de pesca, y el tipo de pescado, pero llevan un plomo de 5 kilos o más a 3 metros de fondo, pero es completamente diferente. Saludos

Publicado

asi he estado pescando en primavera, a unos 8-16 metros de profundidad, frente al portil y el hotel cartaya playa y no me ha ido mal pero ni el julio ni agosto no pillo nada, me dicen los boteros que el curri es para primavera y otroño pero que en verano , es mejor fondeado (para caballa y eso), tu que me aconsejas?, gracias

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...