Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Ola peña tengo una duda hace un par de años que por la zona que frecuento parecen k han desaparecido las mabras, no se el motivo pero antes se sacaban muchas y guapas ahora 1 al mes..sabes de alguna zona de la costa catalana k aun salgan bien y si es asin m podeis recomdar un bajo de linia pa ella? yo siempre la e pescao con un unico anzuelo y gameta larga ( ma o menos como la dorada pero con anzuelo mas pekeño) acias..... ;)

Publicado

Amigo Finarfin, lo que ocurre no es que no hayan sino que apenas han entrado.

Esta todo muy parado, supongo que cuando venga alguna tormenta curiosa y revuelva elmar el pescado se acercara a la orilla.

Aun no esta claro, una teoria es que al cambiar el clima (aguas mas calientes) las corrientes no son las mismas y eso se nota en las playas que antes eran buenas y ahora no dan un pescado.

Prueba en otras playas, nose, Blanes, Arenys, Mataro (aunque me han dicho que esta muy mal), y si bajas un poco mas te recomendaria Badalona, Monsolis y Castelldefels.

Pero vamos que no es garantia de que saques pescado, sino que al menos abres un poco mas el abanico.

Saludos

Publicado

mirar yo tbien pesco por estas zonas y es verdad,las mabras han desapareciooo!!!! :whistle:

seguramente es devido a lo que se refiere talgo... :unsure:

pero vamos en general cuesta mucho trabajo sacar algo guapo ultimamente por aqui, hace 2 semanas me sono la flauta ....espero que suene dentro de poquito otra vez! :whistle:

Publicado (editado)

por cierto vais a salir de pesquera este finde por estas zonas?

aver si coincidimos y echamos un pique a sacar doradas passadas de kilo o +!!! jejejjeje! :whistle:

Editado por ivan lozano
Publicado

Hola finarfin , por la zona que comentas no te puedo ayudar , lo que si que te puedo decir es que a partir de Castelldefels hacia abajo han salido mabras durante todo el invierno y estan saliendo ahora , estan lejillos pero estan , las de invierno eran chulas chulas , ahora ya empiezan a entrar las medianillas i peques.

Un saludo

Publicado

Wenas la verdad esk pork aki(pineda,calella etc) es dificil sacar pescao, antes si sacaba y mucho la mabra era la reina,pero yo era mu pekeño y no lo pude disfrutar muxo y ara k tengo mas experiencia va y se jode to y hay menos pescao k pa que..muxas veces te plantes hasta dejar de pescar pero igual tienes un dia normalillo k sakas 5 o 6 piezas (normales) de 200g a 500g aprox y t emocionas, pero eso de sacar 30 mabras majas nunca m paso...como muxo actualente el verano pasao algun dia llege a sacar una docena de roncadores (excepcional) pero es raro esos dias xdd

• 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Hola a todos.

Este fin de semana, y en concreto el Domingo, hice una buena pesquera de Magres por mi zona.

Siempre pesco los Magres en zonas de arena, y el sistema que utilizo es el siguiente: Plomo de pera de 30 gr., un anzuelo por debajo del plomo y otro a 1 metro por encima. Estos lo monto con anzuelos del 4 y nilon del 0,20. Después de lanzar, voy dando tirones, arrastrando el plomo, se levanta la arena y el Magre entra muy bien.

El sistema de Finarfin lo utilizo cuando el pescado está muy desconfiado.

Buena pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...