Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

oye zalcas fuiste tu quien me dijo algo sobre los moldes de plomos en Sevilla en el charco de la pava?

Publicado

Mi padre es albañil, y lo coje de las obras. Alli en casa tengo mas de 30kg limpios y 20 kg sucio.
Saludos

• 2 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Cual seria el mejor material para hacer los moldes caseros?? queria empezar a probar y no que material es el mejor, podeis aconsejarme

Publicado

si y de composite lo he visto

• Miembros
Publicado

Yo me referia a materiales de construccion como yeso, escayola etc, ya que en casa lo tengo complicao para hacer uno de aluminio

Publicado

Yo tengo un molde echo de escayola. No salen tan bien como el de aluminio, pero dan el abío. Pero con el calor se van rajando.
Saludos

Publicado

Mirate por milanuncios, venden moldes por 25 euros son artesanales pero de aluminio, salen bien y no vas a tener problemas de que se raje ni.nada

Publicado

Otra opción es utilizar silicona de moldes. Para el caso que nos ocupa (plomo) se debe utilizar silicona específica para ello (normalmente de color rojo/granate) apta para metales con bajo punto de fusión.

Esta silicona sale por unos 25 euros el kilo (silicona+catalizador). Se utiliza tipo colada, igual que si habeis hecho moldes de yeso. Al cabo de mucho tiempo acaba deteriorándose y si se hacen tirada largas normalmente se infla un poco debido a la temperatura del propio plomo. 

Estoy de acuerdo que lo mejor es un molde de aluminio a ser posible CNC, pero esta es una alternativa barata y más si queremos hacernos diversos tipos de plomos o medidas.

Podeis encontrar tiendas online y más características buscando en google "Silicona para moldes de plomo" (o similares). También, en este mismo foro, se ha hablado diversas veces sobre el tema.

Un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...