Miembros Rusadir Publicado Enero 10 , 2011 Miembros Publicado Enero 10 , 2011 Buenas, Soy tan novato, que ni soy pescador, voy una vez en cuando costeando con unos amigos en un pequeño barco por el mar de alborán. Tras varias horas pescado serranitos y herreras, saqué un pez, pero no sé de qué especie es. No sé si esta es la sección donde postear esto. Tiene unos 20-25cm más o menos, os dejo algunas fotos: Uploaded with ImageShack.us A lo mejor la especie es muy común, pero como dije al principio, no sé mucho de esto. Un saludo. Citar
KaiMan Publicado Enero 10 , 2011 Publicado Enero 10 , 2011 Anthias Anthias, tres colas para los amigos. Citar
Miembros Rusadir Publicado Enero 10 , 2011 Autor Miembros Publicado Enero 10 , 2011 En 10/1/2011 at 12:50, KaiMan dijo: Anthias Anthias, tres colas para los amigos. Gracias, a través de su nombre he buscado más info y resulta que ese pez es así como un indicador de zonas de pesca ya que vive sore todo en grutas y refugios de roca, y ahí es donde mejor se pesca. Un saludo. Citar
picaro Publicado Enero 10 , 2011 Publicado Enero 10 , 2011 Por nuestra zona le llamamos "reloj" Citar
jesules Publicado Febrero 15 , 2011 Publicado Febrero 15 , 2011 En 10/1/2011 at 11:43, Rusadir dijo: Buenas, Soy tan novato, que ni soy pescador, voy una vez en cuando costeando con unos amigos en un pequeño barco por el mar de alborán. Tras varias horas pescado serranitos y herreras, saqué un pez, pero no sé de qué especie es. No sé si esta es la sección donde postear esto. Tiene unos 20-25cm más o menos, os dejo algunas fotos: Uploaded with ImageShack.us A lo mejor la especie es muy común, pero como dije al principio, no sé mucho de esto. Un saludo. Por aquí en nuestra zona de Almería los llaman MUSICOS, es sintoma cuando salen de piedra dura. Citar
Miembros PEP EL JOINA Publicado Febrero 16 , 2011 Miembros Publicado Febrero 16 , 2011 En 10/1/2011 at 11:43, Rusadir dijo: Buenas, Soy tan novato, que ni soy pescador, voy una vez en cuando costeando con unos amigos en un pequeño barco por el mar de alborán. Tras varias horas pescado serranitos y herreras, saqué un pez, pero no sé de qué especie es. No sé si esta es la sección donde postear esto. Tiene unos 20-25cm más o menos, os dejo algunas fotos: Uploaded with ImageShack.us A lo mejor la especie es muy común, pero como dije al principio, no sé mucho de esto. Un saludo. hola compañeros, en nuestra zona les llamamos "castanyoles" en catalan y "castañuelas" en castellano. Es un indicador de zona rocosa y es un pescado que hace un caldo de pescado magnífico. Un saludo a todos. Citar
javier serrano Publicado Febrero 22 , 2011 Publicado Febrero 22 , 2011 Yo juraría que los peces llamados "castanuelas" son de color marrón muy oscuro casi negro. Citar
BrOwSeR Publicado Febrero 23 , 2011 Publicado Febrero 23 , 2011 En 22/2/2011 at 18:44, javi serrano dijo: Yo juraría que los peces llamados "castanuelas" son de color marrón muy oscuro casi negro. las castañuelas son casi negras Citar
AH_Jaketon Publicado Febrero 25 , 2011 Publicado Febrero 25 , 2011 Yo les he llamado siempre "Fanticas" por eso del color de fanta de naranja... pero en realidad no se su nombre cientifico... son preciosos, parecen pececillos de acuario... Citar
Totaldez Publicado Febrero 26 , 2011 Publicado Febrero 26 , 2011 Tres colas en valencia, aqui las encuentro a partir de 50 mts, pero la verdad no se ni si se comen, yo las suelto. un saludo Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.