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TARRAGA 600 100cv


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Hola a todos soy nuevo el foro y aprovecho la ocasion para presentarme y saludaros a todos.

He adquirido hace muy poco tiempo una tarraga 600 con motorizacion yanmar 100cv.

He observado que hay muchos comentarios respecto de esta embarcacion en este foro por eso me gustaria cambiar impresiones con personas que la conozcan. Con el poco tiempo que llevo con ella me gusta en general pero su motor me parece algo limitado le cuesta sacar la proa del agua de hecho lo hace a demasiadas rpm.

Hay alguna solucion para esto? puesto que de esa forma navegaria mejor a mi entender le ayudarian los flaps .

Para NARVALS he leido que tienes la misma con 125cv a cuantas rpm la llevas para mantener un crucero de 16nds. Gracias

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Hola ximo en el poco tiempo que llevo con ella que es un mes solo la he probado un momento y si el indicador no estaba roto creo que pasaba de 3800 rpm, y el tuyo tambien es el turbo no? el mio es 4hj2-ute es el mismo? tampoco se acuantas revoluciones es aconsejable llevarlo.

Un saludo Ximo.

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En la parte superior del motor hay una placa de Yanmar en la que te indica las revoluciones.

3.500 rpm - durante el tiempo que haga falta. (11 o 12 nudos)

3.800 rpm - Máximo durante 1 hora. (14 o 15 nudos)

4.200 rpm - revoluciones máximas que saca el motor y solo aconsejable durante unos 15 o 30 segundos para eliminar carbonillas y limpiar el turbo. (he llegado a ver 19.5 nudos, recien pintado)

Lee la placa que te he comentado y el manual de instrucciones.

El mio es el 4JH3-HTE

yanmar4jh3dthe34qe.jpg

Según esta página, el 4JH2-UTE saca 100 cv a 3.600 rpm máximo durante una hora y las revoluciones durante todo el tiempo que quieras serian 3.400 rpm. Se vé que este motor es menos revolucionado que el mio, sacando la misma potencia.

¿Cuantos nudos haces a 3.600 rpm?

http://www.wbs.bvit.com.au/default.asp?id=436

Editado por ximo
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Al maximo de revoluciones la he puesto a 17 nudos, he leido la placa rpm max 3600 y en el manual no pone nada de las revoluciones aconsejables.

Que barco el el tuyo para tener una idea de esas velocidades que me comentas.

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Viruta, lo motores diesel de eje no levantan tanto la proa como los fuera borda. Por la situación del motor el centro de garvedad está más próximo al centro del barco, no así­ con los fuera borda. No te debe preocupar eso por que como resultado das menos pantocazos cuando la mar esta algo movida y la navegación es más estable.

Ponte en contacto con Narval que tiene una Tárraga 600 y seguro que con mucho gusto de explicará todo lo que quieras saver de ella.

SALU2 :barco:

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Viruta, tienes una embarcación que irí­a muy bien con el Yanmar 125, con el 100 debes saber cabalgar ese caballo. No es un fueraborda, como bien dice Bacoreta es otro tipo de navegación. A falta de manual de instrucciones. Pon un dia de calma el motor cuando esté un rato funcionando, al menos media hora, a tope de revoluciones hasta que la embarcación desarrolle su maxima velocidad, enseguida ve bajando de vueltas, solo es para conocer las RPM maximas con la hélice que llevas y el peso de tu embarcacion. Te apuntas las revoluciones a las que ha llegado y lo multiplicas por 0,80, lo que te de la calculadora, es el régimen de revoluciones máximo que debes de utilizar para tu crucero, todo lo que te subas de esto, acortas la vida de tu motor. Los flaps te sacarán la popa posiblemente pero mi opinion es que no son embarcaciones de planeo sino de semiplaneo. Los flaps pienso que son mas indicados para fuerabordas, cola en Z y casos especiales de embarcaciones con variables altas de escora por defectos o repartos muy variables de pesos. Los flaps te sacan la popa del agua cuando todo el peso lo tienes centrado ahi. Pero tu embarcación aguanta mas mar que la que te pase a 10 nudos mas rápido que tu velocidad de crucero y al final de la historia tu podrás salir a pescar mas dias y mas cómodo que los velocí­pedos planeadores. Yo he tenido las dos opciones y ahora corro menos, tengo un Yanmar 125, pero no lo cambio por mió embarcacin anterior que hací­a 30 nudos a casco limpio.

Un saludo

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Gracias a todos por vuestras respuestas, este fin de semana si se dan las circunstacias propicias hare lo que tu dices HOLBOX para ir conociendo en profundidad mi nuevo barco. Ya os comentare los resultados.

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