novatillo Publicado Mayo 25 , 2005 Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 pues os comento, ayer cogi un pez, (bueno varios el más grande un sargo breado de 1600grs, menudo bicharraco, en total 5,5kgs de pescata )aver si cuando pueda cuelgo una foto, bueno bues uno de los peces que cogí pesaría sobre unos 400 grs. descripción mas o menos: la forma es similar a la de la julia o doncella pero con el hocico más puntiagudo, aqui en vizcaya creo que le llaman "txistu" en vez del color rojo de la julia, tiene varios colores, azul, y verde brillante, es super bonito, os suena algo asi??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Mayo 25 , 2005 Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 Tiene muchos dientes puntiagudos y el morro alargado,si es asi puede que sea una maragota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ximo Publicado Mayo 25 , 2005 Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 La maragota, que por aquí le llamamos tordo es este: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Mayo 25 , 2005 Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 Hola ximo,nosotros por aqui tambien le llamamos a eso tordo o grisa,la maragota es diferente,por la zona del norte le llaman tambien pinto,dependiendo de la zona se le llama de una manera u otra,otro nombre que se me viene a la cabeza de como se llaman las maragotas es durdo. SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guayo Publicado Mayo 25 , 2005 Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 por la zona de pontevedra el pinto no tiene nada que ver con ese pez de la foto. si encuentro una la cuelgo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
novatillo Publicado Mayo 25 , 2005 Autor Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 GALLANO,TORDO, txistu, txiribito(labrus bimaculatus), tras muchas fotos que he visto, estoy casi seguro de que es este, la diferencia creo en que el macho es rojo y la hembra de unos colores azulados preciosos. muchisimas gracias a todos, intentaré poner una foto cuando pueda, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Mayo 25 , 2005 Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 Hola esto es lo que yo comentaba que podia ser,aqui la llamamos maragota y por el norte si no me equivoco pinto y durdo,por cierto para ser pescado de alga esta muy bueno. UN SALUDO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ponce Publicado Mayo 25 , 2005 Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 Eso no es un bodión?? O de la misma familia?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cartagenero Publicado Mayo 25 , 2005 Compartir Publicado Mayo 25 , 2005 Eso no es un bodión?? O de la misma familia?? Hola Ponce,tambien se le llama bodion. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
novatillo Publicado Mayo 26 , 2005 Autor Compartir Publicado Mayo 26 , 2005 no cartagenero, eso aqui tambien lo llamamos pinto,maragota o durdo el que yo digo es otro, a ber si pongo foto.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ximo Publicado Mayo 26 , 2005 Compartir Publicado Mayo 26 , 2005 Creo que se que pescado dices, está en algueros, es de unos 10 Cm de colores muy bonitos y parecido al raor "si quieres mira la foto del nick de raor". Es un lábrido pero no se su nombre. Hay una página buenísima para todas las espécies, es : http://www.fishbase.org/search.cfm?lang=Spanish Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.