Jump to content

Problama con Astromar Egir 635T


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola y un saludo a todos, soy nuevo en este foro.

Me gustaría comentaros lo que me sucedió al comprar una embarcación en el Salón Náutico de Barcelona hace 2 años. Es una Astromar Egir 635T, montaba un Volvo Penta de 135 Hp gasolina y cola en Z.

1ª Parte. El día que me la trajeron y la probamos con el mar en calma note que escoraba significativamente a babor a partir de los 9 nudos en adelante, se navegaba muy incómodo y la escora no se corregía. Lo comente al concesionario de Girona que me la vendió y vinieron a llevársela a los astilleros de Astromar en Barcelona. Hablo con ellos y me dicen que no me preocupe que tiene arreglo.

2ª Parte. Me la devuelven y (sorpresa y chapuza nacional) el arreglo consistió en poner un pegote inmenso de hormigón en el cofre de estiba de estribor a popa y unos alerones fijos de acero. El depósito de gasolina de 142 litros lo habían atrasado en el cofre de estiba centra con lo cual quedaba sin espacio para su utilización. Y la embarcación seguía escorando igual.

3ª Parte. Se la vuelven a llevar, y esta vez, me dicen que cambiando el motor por uno más potente se corrige al pesar más (400 kg. +). Me colocan un Volvo Penta 4.3 GXi de 225 Hp, y me sustituyen los alerones fijos por móviles y vuelven a adelantar el depósito, quitaron el hormigón, y tuve que abonar la diferencia. La embarcación ya no escora tanto y la puedo compensar con los alerones.

Sentí un total abandono por parte de los astilleros como del concesionario. Lo comento por si alguien le ha sucedido algo parecido. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que debas sentirte abandonado ya que en todo momento por lo que cuentas hicieron cosas para solucionarlo aunque si entiendo tu fustración por estos hechos

bienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro wachi, si has solucionado el problema te puedes sentir dichoso, porque en este mundo de la nautica hay de todo, desde el astillero que te cambia el barco ,hasta el que te deja colgado con el casco porque cierra.

Tu no eres el unico que ha tenido problemas, hay muchos compañeros que lo han pasado mal, ya que gastarte un dinero, siempre haciendo un gran esfuerzo economicoy que te den un barco con problemas , te deja la moral por lo suelos y ademas se siente uno indefenso, un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo,

Gracias por vuestros animos, es un alivio.

Pero mi familia con la ilusión que teniamos de disfrutar el barco nos quedamos todo el verano en dique seco.

:barco: Ahora ya pudimos disfrutarlo. Se aprende de los errores. Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo menos lo has solucionado

un conocido de aqui ha tenido un problema de motor que cubria la garantia pero entre el vendedor y el representante de la marca del motor se han enfadado y estan de juicio, asi lleva mas de un año con el barco en seco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de haber visto ya unas cuantas no dejo de sorprenderme porque sigan sucediendo, pero más aún me sorprende la forma que tenemos de afrontar estas situaciones como si se tratara de una mala suerte que, una vez nos ha tocado, hay que intentar solucionar, aceptando remedios "de la Srta Pepis", como "el mal menor".

No Señor !!!! :angry:

No veo ningún tipo de solución digna de alabar o agradecer el llevarse la embarcación y ponerle esto, quitar lo otro ó mover a maroto......

Si la embarcación escora con el equipamiento y la motorización aceptada por el astillero significa que se ha hecho mal, por lo tanto fuera y otra nueva, ó la pasta uno encima de otro, pero dando las gracias a la inversa, es decir el vendedor al comprador agradeciendo que haga el menor ruido posible.

Abonaron la compensación por inutilizar un tambucho ?, exigieron el pago del hormigón empleado ?, porque lo de cambiar el motor a uno superior, que quizás no aproveches en su totalidad porque tu tipo de conducción no sea esa......con más gasto (más cavallaje), pero eso sí, abonando la diferencia !!! Esto me suena igual de bién que la campaña publicitaria de la DGT invitándonos a facilitar nuestros correos electrónicos y ofreciéndonos su web para informarnos de las multas que nos han clavado, donde aparecen caras sonrientes de tios frente al ordenador......que guay, no ???

Disculpar pero cabe la posibilidad de que todo eso sea normal y yo esté loco perdido, en ese caso ya me he desahogao....

Wachi, si ya navegas y funcionas, me alegro.....lo otro ya es historia.

La marca es ASTROMAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de haber visto ya unas cuantas no dejo de sorprenderme porque sigan sucediendo, pero más aún me sorprende la forma que tenemos de afrontar estas situaciones como si se tratara de una mala suerte que, una vez nos ha tocado, hay que intentar solucionar, aceptando remedios "de la Srta Pepis", como "el mal menor".

No Señor !!!! :angry:

No veo ningún tipo de solución digna de alabar o agradecer el llevarse la embarcación y ponerle esto, quitar lo otro ó mover a maroto......

Si la embarcación escora con el equipamiento y la motorización aceptada por el astillero significa que se ha hecho mal, por lo tanto fuera y otra nueva, ó la pasta uno encima de otro, pero dando las gracias a la inversa, es decir el vendedor al comprador agradeciendo que haga el menor ruido posible.

Abonaron la compensación por inutilizar un tambucho ?, exigieron el pago del hormigón empleado ?, porque lo de cambiar el motor a uno superior, que quizás no aproveches en su totalidad porque tu tipo de conducción no sea esa......con más gasto (más cavallaje), pero eso sí, abonando la diferencia !!! Esto me suena igual de bién que la campaña publicitaria de la DGT invitándonos a facilitar nuestros correos electrónicos y ofreciéndonos su web para informarnos de las multas que nos han clavado, donde aparecen caras sonrientes de tios frente al ordenador......que guay, no ???

Disculpar pero cabe la posibilidad de que todo eso sea normal y yo esté loco perdido, en ese caso ya me he desahogao....

Wachi, si ya navegas y funcionas, me alegro.....lo otro ya es historia.

La marca es ASTROMAR

+1 :bowdown:

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de haber visto ya unas cuantas no dejo de sorprenderme porque sigan sucediendo, pero más aún me sorprende la forma que tenemos de afrontar estas situaciones como si se tratara de una mala suerte que, una vez nos ha tocado, hay que intentar solucionar, aceptando remedios "de la Srta Pepis", como "el mal menor".

No Señor !!!! :angry:

No veo ningún tipo de solución digna de alabar o agradecer el llevarse la embarcación y ponerle esto, quitar lo otro ó mover a maroto......

Si la embarcación escora con el equipamiento y la motorización aceptada por el astillero significa que se ha hecho mal, por lo tanto fuera y otra nueva, ó la pasta uno encima de otro, pero dando las gracias a la inversa, es decir el vendedor al comprador agradeciendo que haga el menor ruido posible.

Abonaron la compensación por inutilizar un tambucho ?, exigieron el pago del hormigón empleado ?, porque lo de cambiar el motor a uno superior, que quizás no aproveches en su totalidad porque tu tipo de conducción no sea esa......con más gasto (más cavallaje), pero eso sí, abonando la diferencia !!! Esto me suena igual de bién que la campaña publicitaria de la DGT invitándonos a facilitar nuestros correos electrónicos y ofreciéndonos su web para informarnos de las multas que nos han clavado, donde aparecen caras sonrientes de tios frente al ordenador......que guay, no ???

Disculpar pero cabe la posibilidad de que todo eso sea normal y yo esté loco perdido, en ese caso ya me he desahogao....

Wachi, si ya navegas y funcionas, me alegro.....lo otro ya es historia.

La marca es ASTROMAR

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Aqui hay que compemsar al Astillero o a quien corresponda si te ponen cosas mejores para solucionar problemas que encima de eso son responsabilidades de ellos, pero ¿quien compensa a este señor por estar en dique seco y encima con los sufrimiento que estos casos nos dan?

Pa mear y no echar ni gota.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola y gracias a todos por vuestra opinión.

La verdad es que mi frustración vino porque como bien dices Jupa y Juaqui, yo exigi la devolución del coste de la embarcación o una nueva. Lo hable con un abogato especialista en temas nauticos y me sujerio demandarlos tanto al astillero como al vendedor. La embarcación mia estaba en los astilleros y el proceso de denuncia podia tardar meses o años y apoquinar una pasta gansa. BUENO, ante lo malo fue lo mejor. Es cierto ahora llevo una motorización que no uso, imaginaros con 225 hp y a 4.600 rpm mi barca se pone a 31 nudos; da miedo ir a esta velocidad. Yo entiendo que la mar es para disfrutar no para jugartela.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...