Guest lolo2 Publicado Noviembre 17 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 17 , 2010 hola,haver si hay alguien que me pueda ayudar,hoy hemos hechado la barca al agua de 5,10 elora y motor 40cv mariner,mientras los dos meses que la he tenido haciendoles cosillar a la barca,hiva arrancando el motor sin problemas con la goma de agua,probandolo por si se para,hecha el agua bien por el orificio,y unas 6000rp y 7000rp marcaba,cambie bujias,aceite de cola,filtro de gasolina,pues hoy que la hemos hechado al agua,una vez que arranca no pasa de las 3000rp,incluso a 2000rp,hasta que se para muchas veces muy raro,pensaba que podia haver sido que he hechado mas aceite de la cuenta,despues de una hora parandose,llendo muy muy lento,la sacamos...me pone el hombre una goma para endulzarla,arranca bien y se pone a 6000 y 7000rp como si no hubiera pasado nada de nada,incluse se veia con mucha fuerza y en el agua al reves...haver si hay alguien que me pueda decir algoo???es un mariner 40e 2t,del año 96,cola larga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest lolo2 Publicado Noviembre 22 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2010 graciasssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdominguez Publicado Noviembre 22 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2010 (editado) graciasssssss 2 ó 4 tiempos Editado Noviembre 22 , 2010 por javierdominguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
poursuivant Publicado Noviembre 22 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 22 , 2010 graciasssssss ¿En el agua gira solo a 3000 con la marcha engranada o tambien en vacio?, lo pregunto porque entiendo que hay problemas mecanicos que hagan girar a menos revoluciones con la marcha engranada en el agua que cuando gira el motor en vacio pero que gire en vacio fuera del agua a unas rpm y tambien en vacio en el agua a muchas menos la verdad es que no se me ocurre que puede ser. Si el regimen maximo solo baja cuando la marcha esta engranada en el agua a mi me parece un problema de alimentacion, revisa todo el circuito desde el deposito al carburador manguera (que no tenga un poro o este pellizcada), el estado de la pera para cebar y el filtro que no este mal montado. Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest lolo2 Publicado Noviembre 24 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2010 ¿En el agua gira solo a 3000 con la marcha engranada o tambien en vacio?, lo pregunto porque entiendo que hay problemas mecanicos que hagan girar a menos revoluciones con la marcha engranada en el agua que cuando gira el motor en vacio pero que gire en vacio fuera del agua a unas rpm y tambien en vacio en el agua a muchas menos la verdad es que no se me ocurre que puede ser. Si el regimen maximo solo baja cuando la marcha esta engranada en el agua a mi me parece un problema de alimentacion, revisa todo el circuito desde el deposito al carburador manguera (que no tenga un poro o este pellizcada), el estado de la pera para cebar y el filtro que no este mal montado. Saludos y buena pesca. hola,el motor es de 2t,fuera del agua con la mangera puesta para enzuldarlo engranado y sin engranar se pone a 7000 o mas(se que es malo darle y pasarlo de vueltas fuera del agua),ahora metido en el agua no llega ni a 3000 y incluso a 2000n o 1000 parandose.probado engranado y sin engranar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
poursuivant Publicado Noviembre 25 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2010 hola,el motor es de 2t,fuera del agua con la mangera puesta para enzuldarlo engranado y sin engranar se pone a 7000 o mas(se que es malo darle y pasarlo de vueltas fuera del agua),ahora metido en el agua no llega ni a 3000 y incluso a 2000n o 1000 parandose.probado engranado y sin engranar.... Pues si el regimen maximo girando en vacio es distinto dentro que fuera del agua no se me ocurre el motivo, supongo que en ambos casos tienes el motor vertical ¿no? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest lolo2 Publicado Noviembre 25 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2010 Pues si el regimen maximo girando en vacio es distinto dentro que fuera del agua no se me ocurre el motivo, supongo que en ambos casos tienes el motor vertical ¿no? Un saludo si,efectivamente en vertical.puede ser que no pueda los 40cv con la barca? es de 5,10 de eslora y 2,05 manga,y unos 650kg.en la ficha de la barca pone maximo 110cv,no se,la persona que la tuvo me dijo que andaba perfectamente con ese motor,me han comentado que si la altura del motor,que si la elize no es la adecuada...si antes andaba no creo q sea de lo que me comentan no??. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fosc Publicado Noviembre 29 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 29 , 2010 hola. si todo lo que comentais esta bien,posiblemente tengas los carburadores sucios.el circuito de alta debe estar algo ostruido.si eres un poco manitas,lo desmontas y lo bien limpias. ya diras como te ha ido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest lolo2 Publicado Noviembre 30 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 30 , 2010 hola. si todo lo que comentais esta bien,posiblemente tengas los carburadores sucios.el circuito de alta debe estar algo ostruido.si eres un poco manitas,lo desmontas y lo bien limpias. ya diras como te ha ido. saludos hola,cuando compre el barco tenia puesto otro motor un yamaha nuevo de 4t,antes tenia el mariner y me dijo que estubo parado 4 meses,desde que compro el yamaha,lo que si me dijo que le hiciera una puesta apunto,cosa q no hice,ya que arrancaba bien,no se paraba,no se calienta..cambie bujias.., imaguino q es de carburacion q es lo que me estan diciendo por aqui tb,lo que hare es llevarlo a la nautica y que lo carburen bien..haber por donde salen los tiros,cuanto puede salir una puesta a punto?? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Dic 3 , 2010 Compartir Publicado Dic 3 , 2010 (editado) Lolo2 , de que año es el motor ????? si me dices el año, puedo darte una hoja de taller y marcarte que tornillo quitar para ver si tienes mal la carburacion .. espero tu respuesta , saludos Editado Dic 3 , 2010 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest lolo2 Publicado Dic 5 , 2010 Compartir Publicado Dic 5 , 2010 Lolo2 , de que año es el motor ????? si me dices el año, puedo darte una hoja de taller y marcarte que tornillo quitar para ver si tienes mal la carburacion .. espero tu respuesta , saludos hola manbo,te he mandado un privado.ya me dices algo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Dic 5 , 2010 Compartir Publicado Dic 5 , 2010 [ Bueno no se si se distingue bien , pero lo primero antes de sacar los ccarbueradores del motor ,,, quita el tornillo tapón con el numero 9 es muy facil de quitar mira en la parte inferior de un costado u otro de los carburadores , lo veras ya que es de color dorado y es el unico que esta y bien grande , bueno sueles ser de10, 11 o 12 mm quitalo sin miedo que solo saldra gasolina ,mira el color que tiene en la parte interior del mismo si esta mucho mas oscuro que el color de la cabeza del mismo los carburadores estas sucios .. si con este depiece te animas a quitarlos es muy facil quitas los tornillos que aguantan la cuba del carburador , y cuando lo tengas abierto te daras cuenta mirando los chicleres que son los que tienen los numeros 21 22 y 24 ,, los quitas y los limpias bien , lo mejor para limpiar el aceite pegado en las paredes de los mismos es Disolvente puro , los dejas un rato y despues les pasas un cepillo y los dejas muy limpios . en este caso el numero 22 es el de alta . a ver que tal te va ,, ten confianza no miedo ok?? ya me contaras .......... es normal en todos los motores de dos tiempos que despues de estar parados mas de dos meses que pase eso ya que al llevar mezcla se evapora la gasolina que solo qued el aceite que al poco tiempo se descompone y forma esa pasta que lo tapa todo....... una cosa que ahora leyendo tu comentario puede ser que te pase tambien , si has quitado el filtro original que lleva en el mismo motor para limpiarlo fijate que la junta de goma que lleva este bien puesta , ha pasao muchas veces que tomamaire por esa junta y no desarrolle toda su potencia , otra cosa que tienes que revisar es que la linea de combustible tanto desde el tanque pasando por la pera de cebado , la clavija que engancha en el motor , no haya fugas , o lo que es lo mismo que no este chupando aire por ningun lado .......... venga al toro jejejejejej ya me diras en que termina ...... una cosa mas , te aconsejo que en seco nunca pases de las 1500 rpm , ua que si tienes los carburadores tapados o una falta de alimentacion de gasolina en el motor lo unico que lograras es sacar alguna biela por algun lado , porque la falta de engrase y lubricacion no existe ... ten cuidado , no todo se arregla con acelerones . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest lolo2 Publicado Dic 6 , 2010 Compartir Publicado Dic 6 , 2010 [ Bueno no se si se distingue bien , pero lo primero antes de sacar los ccarbueradores del motor ,,, quita el tornillo tapón con el numero 9 es muy facil de quitar mira en la parte inferior de un costado u otro de los carburadores , lo veras ya que es de color dorado y es el unico que esta y bien grande , bueno sueles ser de10, 11 o 12 mm quitalo sin miedo que solo saldra gasolina ,mira el color que tiene en la parte interior del mismo si esta mucho mas oscuro que el color de la cabeza del mismo los carburadores estas sucios .. si con este depiece te animas a quitarlos es muy facil quitas los tornillos que aguantan la cuba del carburador , y cuando lo tengas abierto te daras cuenta mirando los chicleres que son los que tienen los numeros 21 22 y 24 ,, los quitas y los limpias bien , lo mejor para limpiar el aceite pegado en las paredes de los mismos es Disolvente puro , los dejas un rato y despues les pasas un cepillo y los dejas muy limpios . en este caso el numero 22 es el de alta . a ver que tal te va ,, ten confianza no miedo ok?? ya me contaras .......... es normal en todos los motores de dos tiempos que despues de estar parados mas de dos meses que pase eso ya que al llevar mezcla se evapora la gasolina que solo qued el aceite que al poco tiempo se descompone y forma esa pasta que lo tapa todo....... una cosa que ahora leyendo tu comentario puede ser que te pase tambien , si has quitado el filtro original que lleva en el mismo motor para limpiarlo fijate que la junta de goma que lleva este bien puesta , ha pasao muchas veces que tomamaire por esa junta y no desarrolle toda su potencia , otra cosa que tienes que revisar es que la linea de combustible tanto desde el tanque pasando por la pera de cebado , la clavija que engancha en el motor , no haya fugas , o lo que es lo mismo que no este chupando aire por ningun lado .......... venga al toro jejejejejej ya me diras en que termina ...... una cosa mas , te aconsejo que en seco nunca pases de las 1500 rpm , ua que si tienes los carburadores tapados o una falta de alimentacion de gasolina en el motor lo unico que lograras es sacar alguna biela por algun lado , porque la falta de engrase y lubricacion no existe ... ten cuidado , no todo se arregla con acelerones . gracias manbo,mirare ese tornillo que comentas el numero 9,haver de que color sale,y segun como salga le metere mano...sobre el filtro de gasolina se lo cambie nuevo pero no origuinal,le puse uno parecido del que tenia,ya hablando de filtros la verdad que he vistos filtros que van sujetos a un soporte del motor,como un botecito ,em mi caso tenia un filtro normal y corriente de gasolina,por abajo entrada y por arriba salida sin sujeccion ninguna al motor,simplemente estaba enchufados los macarrones y tumbado en un costado,cosa que yo se lo cambie tb y como estaba asin puesto yo tb lo deje igual,imaguino que no creo que sea de ahi el problema del filtro no?.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Dic 6 , 2010 Compartir Publicado Dic 6 , 2010 gracias manbo,mirare ese tornillo que comentas el numero 9,haver de que color sale,y segun como salga le metere mano...sobre el filtro de gasolina se lo cambie nuevo pero no origuinal,le puse uno parecido del que tenia,ya hablando de filtros la verdad que he vistos filtros que van sujetos a un soporte del motor,como un botecito ,em mi caso tenia un filtro normal y corriente de gasolina,por abajo entrada y por arriba salida sin sujeccion ninguna al motor,simplemente estaba enchufados los macarrones y tumbado en un costado,cosa que yo se lo cambie tb y como estaba asin puesto yo tb lo deje igual,imaguino que no creo que sea de ahi el problema del filtro no?.... HAY UN ERROR EN EL NUMERO DEL TORNILLO ES EL NUMERO 19 NO EL 9 TIENES QUE QUITAR EL 19 ,,, OK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest lolo2 Publicado Dic 6 , 2010 Compartir Publicado Dic 6 , 2010 HAY UN ERROR EN EL NUMERO DEL TORNILLO ES EL NUMERO 19 NO EL 9 TIENES QUE QUITAR EL 19 ,,, OK ese es elde la tacilla,intentare mirarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.