Jump to content

Me presento

Posts Recomendados

• Miembros

Buenas soy José Mari, un Riojano afincado ahora mismo en Barcelona.

He pescado a mosca en "en río y pantano" durante 12 años y ahora a parte de seguir con esto tengo tan cerca el agua salada aquí en Barcelona, que me está llamando la atención.

La verdad que por lo que he leido, parece bastante jodidillo sacar algo, pero las sensaciones las describe la gente como inigualables, así que todo lo que sea pescar... habrá que probarlo.

Ahora bien SPINNING o MOSCA en mar, creo que por comodidad acabaré probando el spining pero tengo una linea 8 muerta de risa, que usaba con los carpones del pantano de mi pueblo, quizás me la juegue un día en el Delta y si rompe con un pepino pues que rompa.

Bueno volviendo al Spinning, por lo que he leido una caña de 2,70-3,00m de calidad de acción 20-50gr o por ahí, con anillas que aguanten un trenzado. Carrete de tamaño respetable y de agua salada 4000 o 5000. El trenzado de un 0,14 o 0,16 para que salga como un tiro y un bajo de fluorocarbono de 0,30-0,40mm. Hasta aquí no me importa invertir por que siempre se puede sacar un siluro pequeño, luciopercas, truchas de pantano etc... con este equipo. Pero el tema señuelos... leo a gente que debe tener 50 por la caja y en esto si que me da palo gastar indiscriminadamente.

Si alguien lee esta presentación que me diga 5 básicos pa empezar a lanzar por Barcelona.

Un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...