Miembros isabella Publicado Noviembre 8 , 2010 Miembros Publicado Noviembre 8 , 2010 hola amigos, soy nueva por aqui por lo que os pido paciencia y un poco de ayuda.Tengo un barco Century con un motor mercruiser v8 magnum alfa one y el problema que tiene es que cuando esta en punto muerto sube la temperatura y tenemos k acelerarlo para k se le baje.Ya le hemos puesto nueva la bomba del agua,el termostato y el alternador y aun asi se calienta en relantin.Si alguien puede saber k le ocurre le agradeceria que me ayudasen, Gracias. Citar
picaro Publicado Noviembre 8 , 2010 Publicado Noviembre 8 , 2010 al foro, todo apunta a la bomba de agua, pero si has puesto nuevo todos sus componentes, me dejas en fuera de juego, saludos Citar
Jupa Publicado Noviembre 8 , 2010 Publicado Noviembre 8 , 2010 al foro. Echale un vistazo a los agujeros de refrigeración de la Alfa One, no vayan a estar tapados por caracolillo ó alguna otra cosa y no dejen entrar agua. Saludos Citar
gargamel Publicado Noviembre 8 , 2010 Publicado Noviembre 8 , 2010 es curioso que se caliente al ralenti en los fuerabordas pasa eso cuando falla el impeler, la helice de goma que bombea el agua revisa la helice de tu bomba por si acaso Citar
picaro Publicado Noviembre 8 , 2010 Publicado Noviembre 8 , 2010 En mi fueraborda me pasaba lo mismo, y era la espoleta de la bomba que tenia una aspa torcida, y cuando se ponia a relanti fallaba ,una vez que se aceleraba se quitaba Citar
MAMBO Publicado Noviembre 9 , 2010 Publicado Noviembre 9 , 2010 hola amigos, soy nueva por aqui por lo que os pido paciencia y un poco de ayuda.Tengo un barco Century con un motor mercruiser v8 magnum alfa one y el problema que tiene es que cuando esta en punto muerto sube la temperatura y tenemos k acelerarlo para k se le baje.Ya le hemos puesto nueva la bomba del agua,el termostato y el alternador y aun asi se calienta en relantin.Si alguien puede saber k le ocurre le agradeceria que me ayudasen, Gracias. Hola Isabella , lo que cuentas puede ser debido a varios fallos , hay que ir eliminando posibilidades , has dicho que la bomba de agua la has puesto nueva ? , bien entiendo que será la que esta ubicada en la cola ,o la que lleva debajo de motor segun en que modelos esta arriba o en la cola , bien si esto esta nuevo , hay que mirar el tubo de coma que va de la cola al tramsom que no este doblado , esto ocurre cuando no se cambia en varias temporadas , si esto esta bien , hay que ver el enfriador que esta antes de llegar a la bomba de recirculacion del mismo motor ,y este enfriador es el que enfria el aceite de la bomba de direccion , suelen taparse de algas o simplemente se tapan los conductos con la sal acumulada , esto se mira quitando directamente el manguito que viene del tramsom y tiene que salir un chorro de agua muy abundante en ralentí , si a todo esto sigue calentandose , mira el termostato que no este agarrado , suele pasar que en baja presion de agua en ralentí no pase suficiente agua , y por ultimo despues de hacer todas estas rpuebas , tendrias que quitar uno por uno de los 2 manguitos que van hacia los colectores de escape , y poner el motor en marcha , si ves que en vez de agua salen gases , pues el problema es que los codos de escape estan agujereados o un colector esta rajado y hacen una contrapresion en baja y no dejan que circule al agua por al bloke del motor , si quieres mas imformacion , no dudes en enviarme un mail y tratare de ayudarte mejor . saludos y suerte Citar
Miembros isabella Publicado Noviembre 19 , 2010 Autor Miembros Publicado Noviembre 19 , 2010 Hola Isabella , lo que cuentas puede ser debido a varios fallos , hay que ir eliminando posibilidades , has dicho que la bomba de agua la has puesto nueva ? , bien entiendo que será la que esta ubicada en la cola ,o la que lleva debajo de motor segun en que modelos esta arriba o en la cola , bien si esto esta nuevo , hay que mirar el tubo de coma que va de la cola al tramsom que no este doblado , esto ocurre cuando no se cambia en varias temporadas , si esto esta bien , hay que ver el enfriador que esta antes de llegar a la bomba de recirculacion del mismo motor ,y este enfriador es el que enfria el aceite de la bomba de direccion , suelen taparse de algas o simplemente se tapan los conductos con la sal acumulada , esto se mira quitando directamente el manguito que viene del tramsom y tiene que salir un chorro de agua muy abundante en ralentí , si a todo esto sigue calentandose , mira el termostato que no este agarrado , suele pasar que en baja presion de agua en ralentí no pase suficiente agua , y por ultimo despues de hacer todas estas rpuebas , tendrias que quitar uno por uno de los 2 manguitos que van hacia los colectores de escape , y poner el motor en marcha , si ves que en vez de agua salen gases , pues el problema es que los codos de escape estan agujereados o un colector esta rajado y hacen una contrapresion en baja y no dejan que circule al agua por al bloke del motor , si quieres mas imformacion , no dudes en enviarme un mail y tratare de ayudarte mejor . saludos y suerte Gracias amigos, problema solucionado. Citar
picaro Publicado Noviembre 19 , 2010 Publicado Noviembre 19 , 2010 Cual era el problema al final Citar
Miembros cjhl4040 Publicado Agosto 4 , 2021 Miembros Publicado Agosto 4 , 2021 En 19/11/2010 at 16:30, isabella dijo: Gracias amigos, problema solucionado. Me pasa lo mismo, cuál era el problema al final ?? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.