Miembros tarantyno Publicado Noviembre 3 , 2010 Miembros Compartir Publicado Noviembre 3 , 2010 (editado) Cuando lanzo la caña y espero a las picadas le doy muchas vueltas al tarro... ¿Alguien ha intentado utilizar alguna vez cubitos de hielo utilizandolos como plomo? Lo positivo.... Seria muy barato, Pesa y a la vez flota Cuando se derrite el hielo nuestro cebo va al fondo No se enroca practicamos la modalidad de pesca a boya a bastante distancia. Lo negativo. Nuestro cebo queda a merced de las olas.. Solo tendriamos para los primeros lances, pues seria dificil conservar el hielo durante muchas horas.. No se,.. ¿que opinais? PD: Como se nota que estoy cansadito de gastarme el dinero en plomos.... Editado Noviembre 3 , 2010 por tarantyno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chein Bass Publicado Noviembre 3 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2010 Jejeje, la imaginación al poder!! Si señor!! Bueno, como idea curiosa y practicable no le voy a quitar atributos, qué no se habrá hecho a lo largo de la historia para sacar un pez del agua... Además podríamos en vez de usar cubitos de hielo, por ejemplo, de aceite de sardina, con lo que además cebaríamos la zona... Aunque en la práctica del Surfcsting esto sería impensable. Como bien dices el cebo quedaría a merced de las corrientes, pero no solo ya el cebo, sino la linea entera, que se vería arrastada por la más minima de las corrientes. Incluso en los días de calma más chicha, nos encontraríamos con un buen puñado de metros de hilo derivando por toda la playa, enredandose consigo mismo aun siendo una lisa playa de fina arena. No hablemos ya si hubiese piedras o rocas, donde la linea se enredaría sin ningún remedio. Esto para empezar. Otra sería que no tendríamos ningún contacto con el plomo, ni posibilidad alguna de tensar la linea para ver las picadas y clavar con efectividad. El hielo, como elemento de lastre para el lanzado podría ser curioso en alguna otra modalidad de pesca, pero en mi cabeza no se concibe su uso en el Surfcasting. Saludos y buena pesca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
menda666 Publicado Noviembre 3 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2010 esta vien intentar utilizar la imajinacion pero como dice el compañero no se puede dejar la linea ai a lo que dios quiera i al rekojer la k podrias liar enel carrete seria poko al no tener el hilo tensado o te kemas los deos sujetando la linea pa tenserala jajaj seria una inutilidad hacer eso que dices i tendrias k llebar un conjelador a pilas pa hacer una jornada de pesca jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fran malaga Publicado Noviembre 3 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 3 , 2010 bueno yo opino cada cosa en su sitio los plomos para la pesca el los cubitos de hielo pa los cubatas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros tarantyno Publicado Noviembre 3 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 3 , 2010 jajaj, voy a dejar de inventar cosas chungas ( aunque no descarto probarlo en el mar menor cuando este en plan caldito).... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros ternito Publicado Noviembre 6 , 2010 Miembros Compartir Publicado Noviembre 6 , 2010 saludos: es una gran idea y no del todo descabellada...... puedes seguir respetando lo del plomo y en el bajo de linea colocar un cubito de aceite de sardina ( por ejemplo ) y así atraeríamos más a la pieza. que os parece ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Noviembre 7 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 7 , 2010 Mare mia lo que hace el aburrimiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perez90 Publicado Noviembre 8 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2010 Como no lleves contigo una buena nevera al pesquero la cosa iria mal :D jejjejejejej No creo que sea buena idea. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jimen Publicado Noviembre 8 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2010 :bowdown: Eso si que es estrujarse el coco... prueba y nos cuentas jaja la idea del marmenor no es mala, lo que es malo es el mar en si... pero ojó! no está tan muerto como la gente cree, si le dejaran un respiro de un año al canal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Noviembre 8 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 8 , 2010 (editado) Mirad este video. Este ha pensado algo parecido pero ha ido mucho mas lejos. Editado Noviembre 8 , 2010 por Joaquin_CG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros klinexx Publicado Noviembre 9 , 2010 Miembros Compartir Publicado Noviembre 9 , 2010 jajajajajaaj este si que estaba aburrido!!! No veas... pues se le acaba el hilo y todo!!! Menudo cañonazo pega... Esta es la ley del minimo esfuerzo... ahora solo queda que invente una cosa, para que cuando pique un pez, pegue el tirón y le recoja el hilo automaticamente... XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros tarantyno Publicado Noviembre 11 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 11 , 2010 Lo de que me aguante el hielo en la nevera no hay problema, pues: salgo de madrugada, las temperaturas de madrugada no son altas, vivo muy muy cerca de la playa y al hielo no le da tiempo a derretirse (me dara para los dos primeros lances) Eso si.. prepararé un par de cubitos en casa ya con el agujerillo hecho (hielos de los de cubata, que son los que aguantan mas) y probaré lo que ha comentado el compañero contrarestar el peso con algun plomillo. Espero que piquen antes de que el plomo se derrita (o recoger la linea antes de que se derrita el hielo),.. Ya os contare.. GLUB ..GLUB...glub.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros tarantyno Publicado Noviembre 11 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Noviembre 11 , 2010 Lo de que me aguante el hielo en la nevera no hay problema, pues: salgo de madrugada, las temperaturas de madrugada no son altas, vivo muy muy cerca de la playa y al hielo no le da tiempo a derretirse (me dara para los dos primeros lances) Eso si.. prepararé un par de cubitos en casa ya con el agujerillo hecho (hielos de los de cubata, que son los que aguantan mas) y probaré lo que ha comentado el compañero o meter por algun lado algun plomillo. Espero que piquen antes de que el plomo se derrita (o recoger la linea antes de que se derrita el hielo),.. Ya os contare.. GLUB ..GLUB...glub.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papibj Publicado Noviembre 14 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2010 (editado) Hace un tiempo me hablaron y los busque por internet para verlos, uno plomos fabricados de sal compacta, me parecio original pero nunca los he visto usar ,ni que nadie los haya usado y con atrayentes olorosos, igual esto te ayuda a perfeccionar un poco el invento. Un Saludo Papibj. Editado Noviembre 14 , 2010 por papibj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
manguel Publicado Noviembre 14 , 2010 Compartir Publicado Noviembre 14 , 2010 (editado) Hace un tiempo me hablaron y los busque por internet para verlos, uno plomos fabricados de sal compacta. Papibj. papibj haber si puedes enseñarnos eso, lo he buscado y no sale nada. solo por curiosidad. saludos y buena Editado Noviembre 14 , 2010 por manguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.