Titulin Publicado Octubre 31 , 2010 Publicado Octubre 31 , 2010 HOLA AMIGOS. Haciendo mi primera salida este sábado y quedandome hoy con las ganas de la qedada de Grau Vell......... parece que el viento mañana nos dará una tregua, ( http://www.eltiempo....costa/olas.html ) voy ha salir desde el puerto de Burriana, si alguien se anima ya sabeis......... Mañana ha . SALUDOS. Citar
Titulin Publicado Noviembre 1 , 2010 Autor Publicado Noviembre 1 , 2010 Todo según las predicciones del Sr. Maldonado . Una mañana genial..... pero pesca.... ná de ná. He ido al curri, y he cubierto una distancia de unas 6 millas en algo menos de 2 horas, (creo que no está nada mal para mi segunda salida en kayak) y lo único que he conseguido, es un lío de narices entre la linea de la caña y la linea del plegador manual. También me he dado cuenta de lo dificil que es mantener el rumbo en mar abierto...... Tal vez el embrollo de líneas y las dificultades para mantener el rumbo sean fruto de mi inexperiencia, o es normal al ir sin timón....... Realmente es efectivo el timón? Es que yo estaba acostumbrado a mi lancha que le dabas al mango e iba mas recta que un hilo. Contento con la experiencia y haber si me fabrico un timón y pruebo la direccionalidad. SALUDOS ESPEREMOS QUE LA QUEDADA DE GRAU VELL LLEGUE PRONTO Citar
pescaatot Publicado Noviembre 1 , 2010 Publicado Noviembre 1 , 2010 Titulín, enhorabuena por esas 8 millas, la verdad es que no estan nada, nada, mal. Haciendo esas distancias pronto llegarán muchos peces. Respecto a la direccionabilidad, efectivamente el timón te ayudaría mucho, pero claro, es un accesorio más que debes cargar y debes pagar. Tendrás que sospesar bien y ver que te interesa. Nada mejor que probar un T140 con timón y ver las diferencias. Yo tendo un kayak similar y de momento aguanto sin timón. En el futuro... ya veremos. Saludos y a ver si nos vemos pronto. Citar
neococo Publicado Noviembre 1 , 2010 Publicado Noviembre 1 , 2010 poquet a poquet Empieza por llevar una única línea hasta que le pilles el tranquillo a tu kayak en mar. Cuando pongas dos cañas intenta varias las distancias de los señuelos y la profundidad. Lo más sencillo es un señuelo hundido en una y en la otra un paseante de superficie, y poco a poco verás como cada día tienes menos cruces de líneas. Y sobre todo mucho cuidado en los giros, hay que hacerlos muy amplios , o recoger una de las líneas, y en las paradas lo mismo. Pero como dice el refranero, consejos doy y para mi no tengo, yo tengo cruces alguna vez que otra y no pequeños. El timón si que se nota, sobre todo para corregir rumbo sin tener que modificar el ritmo de paleo, pero tampoco es imprescindible. Un saludo Citar
Titulin Publicado Noviembre 3 , 2010 Autor Publicado Noviembre 3 , 2010 Gracias por esos animos y consejos, empezaré con una caña y a ver si me da tiempo y me hago una orza abatible rapidita para este finde y lo pruebo.... Y si me convence, ya me fabricaré un timón como dios manda. De ser así miraría de hacer fotos y lo colgaria en la sección de bricos. SALUDOSSSSSSSSSSS Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.