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Hola

Para motores intraborda con cola Z, que ira mejor helice de aluminio o inox.

pros y contras.

sdos

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Hola

Ya consultado, seguire con aluminio.

Graciñas por todo.

Saúdiños

cuentanos, ya que si no han habido respuestas debe ser porque no lo sabemos por estos lares, si has despejado dudas podrias contarnoslo a todos para asi ampliar nuestros conocimientos y otro dia poder contestar a alguien como tu que tenga esa duda

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hombre las de acero inx siempre son mejores que las de aluminio

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Hola

Pues nada especial, lo que ya sabia, pero no me paso por la cabeza a la naútica.

La helice de inox es mejor, pero es más pesada que la de aluminio, cuando se hacen maniobras de avante/atras, lo que supone mas esfuerzos y sufriran más ciertas piezas y posteriormente averias. (alguno ya las ha tenido)

Cuando el motor va avnte y posteriormente embragamos atras, la inercia de la inox es mayor devido a su mayor peso, por lo que sufrirán más algunas piezas, a no ser que se agan las maniobras con mucha delicadeza y esperar un cierto retardo, que esto lo dudo, cuando se necesita dar atras, se embraga y listo no se piensa en el retardo.

En algunos barcos de pesca, para evitar daños a reductora, se le pone un retardo de x segundos, al mando avante/atras.

Por el precio de una, tengo tres.

Creo que habeces lo más caro no siempre es lo mejor.

sdos

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Amigo , contestando a tu explicación , que la respeto, pero no es lo correcto , los retardos en ciertos barcos y segun el equipo que llevan se les pone y muchos los traen de casa, para asegurar el acoplamiento perfecto de los embragues para que no haya fricciones ya que muchos propietarios no esperan a que acoplen sino que hacen el movimiento del cambio y aceleran a tope y eso si es malo muy malo y que a largo tiempo si produciria una averia y no por el peso que tenga o tengan las helices ., no puedes comparar el peso de una hélice de bronce que pesa mas de 80 kilos y que arrastra un eje de acero de 2 , 3 o 4 pulgadas de 2 , 3 o 4 metros de longitud,,,, con una helice de acero inoxidable que si es mas pesada que la de aluminio pero nunca llegara a perjudicar el buen funcionamiento de los engranajes , esto esta probado y mas que probado . en los motores fueraborda o intraborda de lancha o barcos , una helice de acero inoxidable en un motor o cola , siempre funcionara mucho mejor que la de aluminio , ya que no deforma , y mantiene mejor las revoluciones, los golpes los tolera mejor , y el famoso buje de goma que lleban las de aluminio , que se pasa muchas veces , las de acero no lo llevan , y lo mas importante , con una helice de acero , el comsumo de combustible de reduce en un 5% , entiendo que haya muchas opiniones al respecto pero la tuya no tiene logica , si fuera a si , esas helices no se venderian y menos las casa te las recomendarian como mejor que las de aluminio , claro son mucho mas caras y eso muchas veces nos lleva a autoconvencernos de que son malas . te lo dice un profecional que lleva mas de 40 años en la reparacion de embarcaciones . un consejo , que no dices si tienes eje o cola o fueraborda . si tienes ejes , no salgas de las de Bronce , si tienes Colas prueba las de acero y si tienes fueraborda , instalale una de acero y veras la diferencia , en velocidad y consumo y te aseguraria si esta bien trimado el motor hasta la navegacion te parecera mas suave . un saludo y buena navegacion

Publicado (editado)

Amigo , contestando a tu explicación , que la respeto, pero no es lo correcto , los retardos en ciertos barcos y segun el equipo que llevan se les pone y muchos los traen de casa, para asegurar el acoplamiento perfecto de los embragues para que no haya fricciones ya que muchos propietarios no esperan a que acoplen sino que hacen el movimiento del cambio y aceleran a tope y eso si es malo muy malo y que a largo tiempo si produciria una averia y no por el peso que tenga o tengan las helices ., no puedes comparar el peso de una hélice de bronce que pesa mas de 80 kilos y que arrastra un eje de acero de 2 , 3 o 4 pulgadas de 2 , 3 o 4 metros de longitud,,,, con una helice de acero inoxidable que si es mas pesada que la de aluminio pero nunca llegara a perjudicar el buen funcionamiento de los engranajes , esto esta probado y mas que probado . en los motores fueraborda o intraborda de lancha o barcos , una helice de acero inoxidable en un motor o cola , siempre funcionara mucho mejor que la de aluminio , ya que no deforma , y mantiene mejor las revoluciones, los golpes los tolera mejor , y el famoso buje de goma que lleban las de aluminio , que se pasa muchas veces , las de acero no lo llevan , y lo mas importante , con una helice de acero , el comsumo de combustible de reduce en un 5% , entiendo que haya muchas opiniones al respecto pero la tuya no tiene logica , si fuera a si , esas helices no se venderian y menos las casa te las recomendarian como mejor que las de aluminio , claro son mucho mas caras y eso muchas veces nos lleva a autoconvencernos de que son malas . te lo dice un profecional que lleva mas de 40 años en la reparacion de embarcaciones . un consejo , que no dices si tienes eje o cola o fueraborda . si tienes ejes , no salgas de las de Bronce , si tienes Colas prueba las de acero y si tienes fueraborda , instalale una de acero y veras la diferencia , en velocidad y consumo y te aseguraria si esta bien trimado el motor hasta la navegacion te parecera mas suave . un saludo y buena navegacion

Hola compañero Mambo

Yo no etoy comparando un barco de pesca con una lancha, ni un helice de broce d un pesquero con 1200 cv y más, solo digo con un ejemplo, respeto a la pesca que muchos barcos ponen retardo, y por algo sera, y las maniobras son pa todos iguales, llevo muchos años y miles de maniobras, y los J. Máquinas y algunos profesionales de quitar sombrero, me lo han dicho, que conste yo no se mucho del tema, y que no tiene logica tu mismo...

El que me lo dijo es un profesional de astilleros de Vigo de una empresa de muy buena fama y años al servicio NAVAL, y me vendia la de inox, no dudo de tu profesionalidad ni de tu opinion, pero hay nuchas cosa que están para vender y eso no quiere decir que sea lo más rentable, no creo que se baya dando golpes con todo por el mar para cambiar de helice aluminio cada dos por tres, ni la de inox va sachando todo lo que encuentra...

0tro profesional de naútica, que las vende tampoco me la recomendo, ahora bien si quieres gastar mil € avante, yo estoy pa vender.

lo del -5% consumo, no sé, ha sido comprobado escrupulosamente, o es como todo, catalogo de venta...

Hierro/acero=+ acción galbanica.

Sdos

Editado por carcharius
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Amigo , no pongo en duda la opinion de los profecionales , lo que digo es que hay un mal que se llama "deformacion profesional" y es que el mejor de los mejores mecanicos que te puedas encontrar , siempre comparará tu problema con lo que éste ha estado haciendo en toda su vida , si ha estado en un carguero comparará tu problema con el del carguero , y tampoco te estoy hablando de barcos de gran eslora , sino un ejemplo un SUNSEEKER 48 , con motores detroit llevan retardo , y asi muchos de poca eslora tambien , ahora no digo que no sepas del tema sino que no se ajusta a larealidad .

lo digo porque yo mismo he trabajado en MERCURY MARINE entre los años 80-86 y me mastique todos los problemas de corrosion , deformaciones de ejes , roturas por mal uso , roturas en garantias y hasta se los numeros de motores que slieron con problemas a la venta , hay mucho de que hablar sobre este tema , no es solo lo que vale la hélice , sino piensa un poco , ahora mismo los motores fueraborda de gama alta 4T hablo de 200HP para arriba , todos traen de fabrica hélices de acero , porque no le han puesto el famoso retardo????? y eso que vienen con toda la electronica de ultima , muchos de los que hay por este foro estan muy contentos con su funcionamiento , los cortes o retardo como lo llamas tu , es para las cajas inversoras , para que no sufran los discos .

seguramente tienes razón que es por ventass y mas ventas , pero te aseguro que yo profecionalmente , aconsejo la de aluminio porque se que al poco tiempò tendra que cambiarla , sea por corrosion que se deteriora mas que la de acero ya que la electrolicis se la come mucho mas rapido , o por el buje de goma que se va , y porque tocas arena y se dobla . no es que quiera desacreditar tu opinion solo es que no es lo correcto . es mi opinion contra la tuya , las dos son valederas , yo te argumento la mia nada mas . saludos cordiales . gracias por tu contestacion .

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Hola Mambo y muy agradecido por tu opinión.

Las opiniones siempre son buenas, y aprendemos todos algo, los temas dan mucho de si. En algunos foros hay tantas opiniones como foreros y eso es bueno, aunque habeces las opiniones no sean lo más ilustrativas que uno quisiera, y algunas con picaresca e intereses subterráneos.

Primero decir que yo soy marino trabajo en la mar, me encanta la mar salada y casi podía decir que me parieron en la mar salada.

Quizás me esplique mal, lo mio no es escribir, no se meda bien plasmar muchas cosas escribiéndolas….y se que acero es mejor que aluminio, pero hasta que punto conviene…realmente compensa gastarse el triple de €, alguna desventaja tendrán, por lo menos eso me dio ha entender el profesional de Vigo, y un amigo no me aconsejo el cambio.

En Vigo “trabajo” y por la zona de Bouzas y astilleros, hay mucha y buena industria NAVAL, se podía decir que prácticamente se vive de la industria naval en todos los aspectos, un poquito conozco y pregunte por una hélice de acero, y el que me atendió me dio su opinión/consejo (para mi barca una Glastron V216 fisher, con un mercruiser 4.3 220cv y cola) muy razonable, sobre poner una hélice u otra, una con mas peso y bastante más cara, y las maniobras con la hélice mas pesada…(cuando pueda le preguntare que tipo de avería puede ocurrir) sabemos que el acero es mejor que aluminio, y las amarras de kevlar mejor que nailon… pero yo pienso que hay que buscar el punto medio y bueno de cada cosa y el bolsillo, no todos podemos tener un barco equipado con lo mejorcito, ni barcos de 25, 50, 100, millones o más, estos no les importa ni piensan en la diferencia de una u otra hélice y otras pequeñeces…otros tienen un barco porque si y salen unos días al año y habeces ninguno, ya se encarga la náutica de asesorar y montar lo mejorcito, a mayor coste/presupuesto más margen de ganancia, pero otros tenemos que hacer la mayoría de trabajos/mantenimiento de nuestros queridísimos barcos, e intento y pregunto a compañeros y mas expertos que yo. Hay mucha náutica y para muchos bolsillos. Algunas náuticas tienen mucho interés en vender.

Viendo montar una cola volvo duopro nueva, le pregunto, lleva las hélices de aluminio, no las trae de acero ¿, me dice son mas pesadas y mas caras, también son mejores, pero hay que moverlas y detenerlas + cv, estas le van bien.

Espero no hacer surcos en la arena ni cosas parecidas, siempre intento llevar agua bajo quilla correspondiente al calado de mi barco, de lo que no estoy libre es de lo que hay flotando…veré lo que me dura la de aluminio, y sopesare bien si me compensa el cambio. En verano vacacional se ve de todo, algunos claro que varan y más cosas, después van a la náutica y esta se encarga de todo, guarderia y ha prepararla para la próxima. La hélice de mi barco tiene 5 años +- y un poquito le ha tocado la helectrolicis pero nada serio, esta muy bien, el antiguo propietario dejo un poco el tema en los últimos 14/15 meses. Yo procurare hacer el mantenimiento a motor y cola correspondiente y poniendo/cambiando lo más adecuado y necesario, lo demás sobre la marcha…

muchos propietarios no esperan a que acoplen sino que hacen el movimiento del cambio y aceleran a tope y eso si es malo muy malo y que a largo tiempo si produciria una averiaEsto que mencionas, no influye si llevas una de aluminio y cambias por una de acero, una más pesada que la otra, en la misma cola/motor.

Graciñas, unha apreta.

Si vienes por Galicia llámame y tomamos un buen vino e pulpo a feira, será un placer.

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