FELICIDADES turulla
-
Por Congrio mutante · Publicado
Hola compañeros, me quiero iniciar en esta pesca aquí, en Galicia. Supongo q no cambia mucho del mediterráneo porque tengo escuchado q sigue habiendo brótolas, congrios, besugos, gallinetas, gallos de san pedro, mero, etc. Mis dudas: Una caña y un carrete ( eléctrico)de una buena calidad, tengo escuchado algo sobre el daiwa tanacom, plomos de 1 kg para arriba y para pescar en 150-400 m si el mar lo permite claro está. También tengo una duda y es el tipo de aparejo y como montarlo, he leído en antiguos temas de este foro sobre usar de 6 a 10 o incluso más anzuelos y con uno por debajo del plomo, tmb escuche algo de usar una luz para atraer el pescado, a y entiendo q los sedales son bastante gordos. Alguien q sepa algo sobre como montar estos aparejos, si quieres q me lo explique porque ando bastante liado. Para el carrete eléctrico como se conectaría a la toma de corriente, con baterías o enchufes directamente a la batería del barco etc, y si alguien usa batería externa cual usa??. Tampoco tengo claro si pescar fondeado o con ayuda del motor de posicionamiento, y q cebo es mejor ( supongo q calamar) o algún pez q vaya sacando sobre la marcha. Y ya por último aunque se q en el foro generalmente hay gente del sur de España, alguien puede decirme alguna coordenada más o menos. Yo me muevo desde el puerto de Bayona y me han dicho q busque la plataforma continental y luego alguna piedra, pero alguien sabe alguna q pueda compartir?? La plataforma se entiende más o menos desde las 8 millas hasta las 16 aproximadamente, y es bastante travesía, como para ir un día solamente a sondear, así q si alguien puede comentar alguna coordenada se agradece. Por último ya se q debo usar GPS y sonda de calidad además de un barco adecuado para ir con mínima seguridad hasta estos lares, pero más o menos ya lo tengo reunido, la sonda en teoría me marca hasta los 550 m aproximadamente y el GPS es de buena calidad además q llevo sonar y siempre estaré pendiente de la emisora. A y estás son las dudas solo de momento así q espero no aburriros. Saludos a todos los compañeros de el foro y buenas pescatas se vienen ,🎣🎣 -
Hace poco hice una travesía con una Artaban motor central,y eso fue un suplicio,con un 175 CV,no pasaba de 10 nudos.
-
Bueno,he hecho un pedido a Formula pesca de un trenzado ,y cuando me di cuenta,no se podía servir hasta más de 20 días. He pedido la anulación del pedido y el reembolso del importe de compra. En 24 horas han anulado el pedido y me han devuelto el dinero. No solo hay que decir lo malo,también cuando una tienda de pesca hace las cosas bien,hay que resaltarlo. Desde aquí quiero resaltar que Formula pesca es una tienda totalmente fiable y de confianza.
-
-
Temas
-
Artículos
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.