Jump to content

Tita muerta


Zeick

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!, el otro día compre una tita de palangre... pero no tenía agua de mar para poder conservarla medianamente bien... El caso es que tenía pensado salir de pesca el Sábado (y la compré el viernes porque muchas veces voy y ya no hay) pero cayó un bastante agua a la hora de irme a pescar y no me fiaba vaya que cayera un rayo y pillara un trancazo de mil demonios (la última vez que estuve lloviendo me puse malo). Bueno el Final de todo es que hoy Lunes la tita esta lista papeles, vamos que ha palmao, pero aún tienen un colo marroncillo oscuro. Mi pregunta es que si aún se puede pescar con eso, no que se pueda echar al agua, si no que sea efectiva o cuanta efectividad pierde, porque si no perdiera ni la mitad pues igual no vale la pena comprar otra... pero si no vale un duro... pues si habrá que ir a por otra....

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias!!

La verdad es que no se ha vaciado ni nada esta redondica como una salchicha.

Entonces esta tarde voy a ver si pillo algo.

¿Hay alguien de Balerma que me diga como estará la cosa por allí? !La verdad es que no se a donde ir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zeick, yo algunas veces compro varias titas y las que no llego a usar suelo coger un poco de arena de la misma orilla en un tuper mediano con la tapa un poco agujereada para que respiren, luego lo meto al frigorifico en vuelto en un trapo para que el frio no sea muy intenso, y asi me dura una semana poco mas. Aunque la voy controlando a diario, si se mueren lo que ya hago es vaciarla y al congelador, es algo menos efectiva pero vale. A veces pasa que se quedan estiradas y flacidas como si estuvieran muertas, pero en realidad no lo estan, las mueves un poco y enseguida se ponen tiesas(joer que mal suena eso jjejejjeejejej)

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Editado por alfonso36
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo lo que hago es vaciarlas hacerlas tira y congelarlas, van a ser casi igual de efectivas (por no decir igual) que si fuesen frescas.

Este fin de semana estuve de pesca con unos amigos y entre otros cebos llevaba tita de palangre congelada que me sobró de la pesquera anterior, ellos iban con tita viva. Pues el único que pescó aquella noche fui yo (un sargo de un kilo y otro de 600gr), después de esto nunca se me pasará por la cabeza tirar una tita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, yo las titas nunca las tiro, a la nevera o al congelador dependiendo del tiempo que esten.

Luego a la hora de anzuelarlas con un poco de liicra para que se mmanntengar algo rigiidas y con eso vale, a mi por lo menos siempre me han servido.

Au..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...