Mejor_cogollo Publicado Octubre 5 , 2010 Publicado Octubre 5 , 2010 Bueno ya que empezó la campaña del pulpo del 1 de octubre al 31 de diciembre querría que me dijerais como enganchar la carnada y que anzuelos utilizar, eh visto sacar algunos a fondo pero no me fije en que carnada ni anzuelo utilizaba, se que utilizan medio cuerpo de sardina grande jurel y demás pero... ¿que anzuelo? ¿como engancho esa mitad de pescado para que no me lo roben en un segundo? a ver si alguien me puede aconsejar algo Un saludo Citar
Mejor_cogollo Publicado Octubre 7 , 2010 Autor Publicado Octubre 7 , 2010 34 visitas y nadie sabe?? Citar
Roa Publicado Octubre 7 , 2010 Publicado Octubre 7 , 2010 Bueno ya que nadie te dice nada, intentaré explicarte lo poco que sé. Soy bastante nuevo es esto de la pesca del pulpo, empecé el año pasado y no me fue mal del todo. Yo utilicé una cuerda fina de unos 30 metros aprox. un plomo de 150 gramos y seguido un par de metros de sedal del 0,60. Al final del sedal una varilla popera que ya las venden para esta cuestión. En la varilla una sardina clavada y atada con hilo elástico que también venden en todas las tiendas de pesca. Hay quien por encima de la varilla, a un palmo más o menos, atan un trapo blanco. De todos es sabido que a los pulpos les atrae mucho el color blanco. Dejarla dentro del agua apoyada en el fondo y tirar de ella de vez en cuando. Y eso es todo, a esperar que cuando tires de la cuerda notes que está pillado el pulpo. Y ARRIBA. Saludos Citar
Mejor_cogollo Publicado Octubre 7 , 2010 Autor Publicado Octubre 7 , 2010 okey es que como te digo, están sacando bastantes ya por la zona curiosos y na de momento tengo penado como si fuera a pescar a fondo normalmente en fondo rocoso pero utilizar linea de esta metálica y anzuelo grande, la cosa que haré será meter un plomo en la linea madre de estos con forma de misil con varilla corta, poner esmerillon y meterle la linea de metal con el anzuelo y de cebo media sardina que compre ayer que la tengo ne la nevera recubierta de sal, a ver si consigo que mi pa me deje una de sus cañas de fondo pa ir si no pillare una cuerda y are lo mismo pero sustituiré la linea madre por la cuerda Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.