tolopesco Publicado Marzo 16 , 2006 Publicado Marzo 16 , 2006 Yo creo que esos tan grandes son poco indicados para este pez, creo por experiencia que es mucho mejor utilizar jigs mas pequeños: De 80 grs. incluso 60 grs si la deriva te lo permite. Saludos cordiales, Citar
Miembros luisvic Publicado Marzo 18 , 2006 Miembros Publicado Marzo 18 , 2006 Bien, parece qui funcionan. Los habemos ensaiado a hier pero solo una color a capturado 3 pargos. Lo de color rosa e verde com 150gr. Las otras colores ni una picada, pero esto no quiere dicer nada. Los pces tambien tienen dias si y dias no Citar
Miembros Llop Publicado Marzo 18 , 2006 Miembros Publicado Marzo 18 , 2006 Hola Luisvic, y con que caña, hilo y carrte lo has ensayado?? Citar
Miembros luisvic Publicado Marzo 19 , 2006 Miembros Publicado Marzo 19 , 2006 (editado) La cana es una HIRO ULTRAMAR HZ de 30/50Lb, el carrete es un Grauvell Nexium XL 80 y lo hilo un TEKLON GOLD 0.40 de 18kg. Los pescamos a 13 milas por fuera del Cabo da Roca (la punta mas ocidental de Europa) a una profundidade de 43 metros, corriente N-S de 1.5 nudos, viento NW fuerza 3 e olas de +o- 2 mt pero de vaga muy larga. Saludos Editado Marzo 19 , 2006 por luisvic Citar
Miembros Llop Publicado Marzo 20 , 2006 Miembros Publicado Marzo 20 , 2006 Gracias por tú respuesta Luisvic, el hilo es tipo deenyema o es un monofilamento? Saludos Citar
Serraneitor Publicado Marzo 21 , 2006 Publicado Marzo 21 , 2006 Seguro que van a ser unos jiggs que nos vana dar muchas alegrias, o por lo menos conesa ilusión los hemos comprados saludos y buenas pesca Citar
ARAFURA Publicado Marzo 23 , 2006 Publicado Marzo 23 , 2006 Cuales son los principales jiggs que usais para el Dentón?. Marcas, modelos, colores y pesos. Saludos. Citar
black Publicado Marzo 23 , 2006 Publicado Marzo 23 , 2006 Hola Arafura, si te sirve de ayuda te dire que los dos denton mas grandes que he cogido han sido con un sea rock verde de 60 gr a si que el tamaño del jig no esta relacionado con el tamaño del pez sino con las corrientes y la profundidad, el tema del color sinceramente creo que no es tan importante como nos hacen creer las marcas comerciales, si hay denton con hambre mordera, si no.... da igual al hierro que eches al agua, saludos. Citar
Miembros luisvic Publicado Marzo 23 , 2006 Miembros Publicado Marzo 23 , 2006 Llop el hilo es um monofilamento. Por aqui solo tenemos un grande problema y que es conseguir que el jigg chegue al fundo. Hay siempre miliones de cavalas que los atacan quando diescem. Mismo a los grandes. Siempre tentamos encontrar una color que a las cavalas no les guste, pero es dificil. Citar
Xilguerin Publicado Marzo 24 , 2006 Publicado Marzo 24 , 2006 100% de acuerdo con Black, si el bicho tiene hambre...y el pez se mueve como un pato mareao...clavará seguro. Atento a la sonda, ahi está la clave. Citar
Andres BCN Publicado Marzo 24 , 2006 Publicado Marzo 24 , 2006 El sea rock es bueno. Pero no se te ocurra comprar el Rosa, con ese no pica ni uno, si lo ves no lo cojas, y de todas formas me dices donde lo tienen para saber que alli no tengo que comprar jigs rosas, dime también a cuanto van y cuantos tienen. (Lo pillas no?). Citar
CAIPI Publicado Marzo 24 , 2006 Publicado Marzo 24 , 2006 Y ya puestos a no cojer nunca nunva y nunca el Sea roc rosa, cual es el peso que tampoco hay que cojer, 100, 150 ó 200, para fondos de 25-60 metros. No sea que vaya y me equivoque SALUDOS Citar
Sniper Publicado Marzo 24 , 2006 Publicado Marzo 24 , 2006 Hola,aparte de no utilizar el rosa,el naranja tampoco no?????? Un saludo. Citar
Miembros mikel Publicado Marzo 28 , 2006 Miembros Publicado Marzo 28 , 2006 Hola Arafura, estoy de acuerdo con lo de que si el bicho tiene hambre comerá, pero te aseguro que los sea rock dorado-negro y verde-plata son mu buenos... Citar
Serraneitor Publicado Marzo 30 , 2006 Publicado Marzo 30 , 2006 Cuando cae el sol funcionan muy bien los fluor. Citar
Jurela's Killer Publicado Abril 17 , 2006 Publicado Abril 17 , 2006 Hola Xilguerin. No se decirte tiendas, pero puedo apuntar que los distribuye Artfishing, la misma distribuidora de Colmic. Supongo que no habrá problemas en encargarlos en cualquier tienda que trabaje con esta marca. Un saludo Juan Citar
carlos ibz Publicado Julio 1 , 2006 Publicado Julio 1 , 2006 tengo una duda con el jig que tengo, a ver si me podeis ayudar, es un knife de 150, no se si tiene que ir montado al reves ? parece que tiene que ir con los ojos mirando hacia abajo, supongo que al montarlo de una manera o de otra cambiara la manera de trabajar. gracias de antemano Citar
arpon Publicado Julio 1 , 2006 Publicado Julio 1 , 2006 ojos y anzuelo arriba, atado a la linea, y trabaja muy pero que muy bien, incluso los de 120 gr, me gusta y ademas el azul "pesca" Citar
ibon Publicado Julio 2 , 2006 Publicado Julio 2 , 2006 Como te dice arpon es correcto, es un señuelo al que le van bien los tirones bruscos, aunque a mi no me ha dado grandes resultados alguna que otra pieza ha salido con el. Citar
carlos ibz Publicado Julio 3 , 2006 Publicado Julio 3 , 2006 gracias arpon e ivon este lo uso en fondos de mas de 60 mts, si algun dia pillo algo, ya os comentare. saludos y buena pesca Citar
mercuriovolador Publicado Julio 3 , 2006 Publicado Julio 3 , 2006 Yo tengo uno de 150 gr en dorado y negro y aún tiene toda mi confianza, aunque no se ha estrenado todavía. Aún poseo otro más en dorado y verde, precioso, de 60 gr, pero tres cuartas de lo mismo, aún está por probar todo lo que se le supone. Bien es verdad que este pequeño lo he utilizado muy pocas veces. ¿Arpón y dices que el azul pesca?..., pues habrá que hacerte caso, que este domingo estuve toda la mañana dale que te pego y ni un mal susto que contar. Citar
arpon Publicado Julio 5 , 2006 Publicado Julio 5 , 2006 mirat, dire cosas productivas, por lo menos la verdad que ya es mucho. el 120gra azul, trabajado en el fondo a golpes cortos dancin, entre 40 y 50, y con roca y vida en el fondo, es bueno, pesca e tenido buenas picadas y capturas. Citar
kin Publicado Julio 13 , 2006 Publicado Julio 13 , 2006 que tal compañeros me podriais recomendar algunos señuelos para jigging,para denton y pecado azul tipo caballas melvas bonito,y tambien una buena caña ya que el como carrete ya tengo el estela 6000.muchas gracias ya que estoy empezando con la tecnica. Citar
David_Canet Publicado Julio 13 , 2006 Publicado Julio 13 , 2006 Hola Kin... Para peces de roca señuelos como el Sea Rock, Maria Saberer, Tametai, bueno es que hay un monton...para pescado azul si es pequeño cucharillas o jigs pequeños tipo Maria Viva Parade o similar, algun bucktail...colores dependiedo de las condiciones (visibilidad en el agua, luz...) para aguas claras colores naturales y para aguas turbias rosas o amarillos.... Ahora hay un monton de modelos de cañas para jigging...yo tengo una Hiro Jigging-Ti 20lbs y va de lujo...pero hay otras, las Daiwa nuevas son una pasada (pero muy caras), hay Lamiglas..Shimano... Bueno espero haberte ayudado.. Saludos! BUENA PESCA Citar
kin Publicado Julio 13 , 2006 Publicado Julio 13 , 2006 muchas gracias besugo por la informacion Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.