Jump to content

AHOGADO UN HOMBRE POR ALQUILAR UN PATINETE EN TARRAGONA

Fisher Boats

Posts Recomendados

Bueno mientras estoy preparando unas metralletas para curryquear mañana y a estas horas intempestivas, menudo vicio la pesca no me deja ni dormir :wacko: ,os cuento algo.

El Viernes a las 18:30 de la tarde decidí salir a pescar solo como casi siempre y me lo tomo ya como ir al gimnasio cada día para despejarme del trabajo diario.

Era una tarde con un viento de poniente muy fuerte por lo cual decidi en vez de ir al calamar saldria a curryquear por el abrigo de la costa que seria mas seguro a por el tallahams, la salida de mi amarre ya fue durilla ya que el viento estaba dando bastante fuerte y solo salir de bocana el mar estaba muy picado y creo que seria fuerza 5, me acerque ceca de la costa donde el mar estaba mucho mas tranquilo y estaba totalmente solo no salieron ni a fanear ni los profesionales y a las 19:00 oigo un PAM PAM de salvamento marítimo de Tarragona, diciendo que había desaparecido un bañista entre la punta del cabo del Salou y Tarragona y que estubieramos atentos en la zona, yo estaba a unas 40 millas de la zona y me sorprendió que un bañista nadara entre el cabo de Salou y Tarragona ya que no me cuadraba, lo estuvieron repitiendo cada 10 minutos, total esta mañana al poner TV3 24HORAS , dicen que un SR. De 50 años había alquilado un patinete en la playa y que al salir al mar este hombre con el patinete y supongo yo que al encontrarse con el mar tan duro le dio tiempo y dijeron que pudo llamar por el móvil al 112 y a un amigo y dando aviso que se Iba ahogar y estos llamaron a salvamentos marítimos y creo que fueron sus últimas palabras, este mediodía al volver de pescar a las 16:00 un barco da un aviso de una chaqueta encontrada en el mar al puerto de Segur de Calafell y este SR. Y seguro que conocia la noticia llama al puerto de Segur y dicen de no saber nada, yo le digo por mi emisora que mejor se ponga en contacto con salvamento Maritimo de Tarragona que era el que dio el PAM PAM, nos debíamos conocer ya que me contesto por mi nombre y así hizo el buen hombre.

Yo sinceramente no entiendo dos temas:

1-. No entiendo cómo se puede dejar alquilar un patinete con la castaña que pegaba y como mínimo estos patinetes tendría que ser obligatorio llevar un chaleco salvavidas..

2-Como salvamento marítimo no dice que es un Sr. qué cayo de un barco dando una posición mucho más clara ya que supongo que el que lo alquilo podía ver una situación bastante exacta del desastre y no dijeran por radio un bañista y asi se hubiera dado una información mas fiable ya que lo primera que piensas si dicen un Banyista es que se alejo de la playa y se ahogo en ella y no mar adentro ya que la búsqueda y el aviso hubiera sido mas claro incluso yo al haber sabido que era mar adentro igual hubiera intentado llegar a la zona aunque el mar cada vez fuera mas duro ya que a las 20:00 las ráfagas de viento levantaban el mar y te dejaban mojado por completo y calculo fuerza 7 y tuve que ponerme un anorak para no empaparme..

IGUAL HAY UNA EXPLICACION LOGICA POR PARTE DE SALVAMENTO MARITIMO Y POR EL QUE ALQUILABA LOS PATINES PERO ……………………..

Bueno que descanse en Paz y que se encuentre su cuerpo pronto.

Saludos

Robert

NOTA: Un consejo y nunca paro de repetirlo en este foro, siempre que salgáis solos al mar chaleco puesto, este de tirantes que no molesta yo siempre lo llevo cuando salgo solo y llevo toda mi vida navegando y si nos caemos en el mar por un pequeño desliz o despiste con el barco en marcha sin chaleco somos hombres muertos serviría de muy poco el saber nadar. El mar es mucho más seguro de lo que creemos si tenemos unas nociones mínimas de conocimiento del viento sus abrigos y un equipo mínimo de seguridad, yo confieso que cuanta mas mala mar hay más me gusta salir a no ser que sea algo muy bestia, pero esto no quiere decir que sea un imprudente ni un suicida pero tomo todas las precauciones posibles según la castaña que vea. Muchos dicen para salir a sufrir no salgo y es muy lógico, pero hay otros que nos gusta disfrutar y amurar las olas con bastante castaña y quemar adrenalina. Y hay otros que dan la vuelta al mundo en solitario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, nosotros ayer estuvimos pescando en la zona de la pineda, vimos a los medios buscando, lo que no me cuada es que con la castaña que habia tanto el viernes como ayer, alquilaran estos patines y a una persona sola, pero para mi lo mas chocante es que estos medios estuvieran buscando entre salou y hospitalet, todos sabemos que la corriente natural es de norte a sur, pero con la castaña que habia si algo flota, se lo lleva hacia el norte

yo hace unos años me encontré con otra persona que se habia caido de un velero, la verdad que es algo muy desagradable, espero que estos medios lo encuentren antes que cualquier deportivo, cuidadin con las pajareras lo digo en serio pueden llevar sorpresa como la que me encontré yo

por otro lado coincido totalmente con tu apunte de salir solo y el chaleco y me siento identificado con eso de salir contra mas castaña haya, probar tu limite y probar el limite de tu barco, no se explicarlo pero es algo que me atrae

Enlace al comentario

Acojonante este Sr. aparecio vivo esta noche en la misma playa que alquilo el patinete y el solito, despues de estar tres días en el mar perdido con castañas de hasta fuerza 6 y sin chaleco y con mas de doscientos efectivos peinando la zona tres días y nada.

Es decir acabamos de descubrir el Hombre sirena invisible. :bowdown:

Saludos

Robert :pepsi:

Ya lo han encontrado...............vivo.

Todo el asunto apesta, la policia está investigando.

Saludos

Si perdona nos acabamos de cruzar, no apesta es un SUPERHEROE

Un abrazo

Robert :pescando:

Enlace al comentario

cierto huele fatal

como puede un hombre sobrevivir 56 horas en la mar sin chaleco?

como puede sobrevivir con la castaña de temporal que habia y lo mejor de todo salir en la misma playa por lo que he oido?

huele fatal, muy mal

Enlace al comentario

No he seguido mucho el hilo,pero por lo que hos he podido leer,a mi me huele a coartada,bien para la mujer o quien sabe.....

Cuando lo investiguen le deveria caer una multita considerable por jugar con el dinero del contribuyente y con la vida de sus rescatadores.saludos.

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...