AguaRas Publicado Septiembre 25 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2010 Saludos. No es que vaya a comprarme un barco .. ya quisiera, si no por sacar conclusiones de una discusión, bien llevada.... eh... con un compañero. Suponiendo que un mismo barco, fisher..... a la hora de comprarlo nuevo, tiene la opción de motor intraborda (diesel) o fueraborda (gasolina). ¿Cómo lo elejiríais? Discutíamos que si la gasolina es más cara y gasta más que el diesel... pero dá mejor rendimiento ... Decíamos que el motor diesel gasta menos.. a mismas millas .. pero es más lento y pesado... De acuerdo que el diesel intra... está en el centro y dá más estbilidad ... pero el fueraborda suele dar mas velocidad y rápido (dentro de lo posible) planeo ... ¿Qué opináis?¿Por cual os decantaríais según digo al princpio... para un mismo barco.. eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 25 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2010 De momento hay una diferencia de precio importante entre el mismo barco en diesel o gasolina, yo particularmente prefiero un fueraborda, es mas limpio, mas rapido y los motores de hoy en dia no tiene nada que envidiarle a los diesel en fiabilidad, la estabilidad de un diesel seria lo unico que le faltaria al fueraborda Por supuesto seria para barco poco mas de 7 metros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Septiembre 25 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2010 Para mí fueraborda, es más económico, que el diésel, tiene algo menos de mantenimiento, y el combustible prácticamente al mismo precio, por mucho que digan que el diésel gsta menos, también bebe lo suyo. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 25 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2010 Saludos. No es que vaya a comprarme un barco .. ya quisiera, si no por sacar conclusiones de una discusión, bien llevada.... eh... con un compañero. Suponiendo que un mismo barco, fisher..... a la hora de comprarlo nuevo, tiene la opción de motor intraborda (diesel) o fueraborda (gasolina). ¿Cómo lo elejiríais? Discutíamos que si la gasolina es más cara y gasta más que el diesel... pero dá mejor rendimiento ... Decíamos que el motor diesel gasta menos.. a mismas millas .. pero es más lento y pesado... De acuerdo que el diesel intra... está en el centro y dá más estbilidad ... pero el fueraborda suele dar mas velocidad y rápido (dentro de lo posible) planeo ... ¿Qué opináis?¿Por cual os decantaríais según digo al princpio... para un mismo barco.. eh? gran debate, felicidades por iniciar el tema en principio los barcos diseñados para eje no son los mismos que para FB, ya que unos son cascos de semi-planeo y los otros de planeo puro y duro, con lo que si del mismo barco con eje los motores fueran gasolina o diesel , la elección es clara y si hubiera FB diesel tres cuartos de lo mismo, al menos por mi parte ya que siempre dan mejor rendimiento los motores diesel, hay un compañero de foro (kingtuna) que en otro foro puso unas explicaciones buenisimas sosbre esto. a partir de ahi, estamos acostumbrados a FB mas inestables que los barcos de eje, todo depende del casco que hablemos, por norma es asi aunque siempre estan aquellas que rompen las normas a igualdad de millas tu mismo das dos respuestas, ya que para un mismo trayecto de X millas un FB consume mas pero el tiempo de recorrido es mucho menor, mientras que un eje tarda mucho mas con lo que alarga ese consumo, ejemplo: no es lo mismo ir a un pesquero a 30 millas con un FB que te da un crucero de 30ktns. gastando 35 litros hora, que ir con un eje que vas a 20 knts. con un consumo de 20/25 litros? (quien tenga datos que los ponga ya que no domino estos tipos de motores) pero siendo estos de ejemplo en el mejor de los casos, has gastado 5 litros menos pero llegas al pesquero media hora mas tarde, que si le sumamos la media de vuelta, tenemos una diferencia de ahorro de 10 litros pescando una hora menos, compensa ese coste cuando puedes estar pescando una hora mas? esa es la pregunta asi que no es tan facil decidirse que tipo de motor, yo hasta barcos de 30/33/35 pies pondria FB aunque en los últimos ya estariamos en el límite creo yo, para esloras inferiores sin dudarlo yo eligiria FB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Septiembre 25 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2010 Para mí fueraborda, es más económico, que el diésel, tiene algo menos de mantenimiento, y el combustible prácticamente al mismo precio, por mucho que digan que el diésel gsta menos, también bebe lo suyo. slds hola Discrepo total, los motores diesel marinos son lo mejor para un barco y ademas consumen menos, mayor fiavilidad y larga vida, otra cosa es que querramos correr más... Un buen barco que hay mucos, (no lanchas de 5a6 m), barcos de 7 a 9 m con un buen motor diesel o dos motores, eso no se compara con forabordas, ademas andan muy bien, yo he visto en marina seca una Faeton 850 creo, y tenia dos motores diesel eje barron, no se los cv. pero seguro que ese barco andaba y bien (los comentarios sobre ese barco por expertos eran de lo mejor).motorizar un barco depende mucho del uso que se le balla a dar y el gusto de cada persona, el ambiente marino salinidad es malo para todos, pero para unos más. Sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 25 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 25 , 2010 Estoy de auerdo en que barcos de hasta 7 metros se le ponga fueraborda, para mi a partir de esa eslora irian mejor con intraborda, una STARFISHER 840, no la veo con un fueraborda, por lo menos aqui en nuestro `pais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 26 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 26 , 2010 la starfisher no picaro, pero que me dices de san remo, shiren, miaria, sessa, playamar (el barco nuevo de robert), estos barcos europeos si que hacen esas esloras con FB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 26 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 26 , 2010 PIRATA los barcos que has mencionado creo que marcan el limite de la eslora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 26 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 26 , 2010 PIRATA los barcos que has mencionado creo que marcan el limite de la eslora aqui si, pero en otros lados todavia son pequeños Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Septiembre 26 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 26 , 2010 hola Discrepo total, los motores diesel marinos son lo mejor para un barco y ademas consumen menos, mayor fiavilidad y larga vida, otra cosa es que querramos correr más... Un buen barco que hay mucos, (no lanchas de 5a6 m), barcos de 7 a 9 m con un buen motor diesel o dos motores, eso no se compara con forabordas, ademas andan muy bien, yo he visto en marina seca una Faeton 850 creo, y tenia dos motores diesel eje barron, no se los cv. pero seguro que ese barco andaba y bien (los comentarios sobre ese barco por expertos eran de lo mejor).motorizar un barco depende mucho del uso que se le balla a dar y el gusto de cada persona, el ambiente marino salinidad es malo para todos, pero para unos más. Sdos claro que discrepas..... es bueno y saludable. Yo pienso en mi tipo de barco(menor de 7 metros cabin y wa, y con algo de velocidad) y le pongo un diesel y no me gusta, si aumentamos la eslora empiezo a pensarme lo del combustible, y para gustos .....colores. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 claro que discrepas..... es bueno y saludable. Yo pienso en mi tipo de barco(menor de 7 metros cabin y wa, y con algo de velocidad) y le pongo un diesel y no me gusta, si aumentamos la eslora empiezo a pensarme lo del combustible, y para gustos .....colores. slds Deacuedo, si la velocidad es un factor a tener en cuenta, por supuesto mejor foraborda y mas en esas esloras, menos ruidos y mejor maniobravilidad. sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 Lellendo de nuevo el post de pirata, respecto al consumo, con el fueraborda llegas antes al pesquero vale, y gastas más, el tiempo también tiene valor, y si vamos con el fb al mismo ritmo que el eje diesel( 20 nt ) que tú expones, la diferiencia aún es menor en consumos, sigo con lo mio (fb), es lo de siempre no podemos pedirle las ventajas de un diesel al fueraborda y al revés, no se no se? pienso que eso de la economía en el diesel.... no es más que psicológico en el momento de llenar el depósito, porque gastas esa diferencia de consumo de golpe en el momento de comprar el motor. ojito..... según eslora; si no también cambio de opinión, ya busco otras caracteristicas. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 Lellendo de nuevo el post de pirata, respecto al consumo, con el fueraborda llegas antes al pesquero vale, y gastas más, el tiempo también tiene valor, y si vamos con el fb al mismo ritmo que el eje diesel( 20 nt ) que tú expones, la diferiencia aún es menor en consumos, sigo con lo mio (fb), es lo de siempre no podemos pedirle las ventajas de un diesel al fueraborda y al revés, no se no se? pienso que eso de la economía en el diesel.... no es más que psicológico en el momento de llenar el depósito, porque gastas esa diferencia de consumo de golpe en el momento de comprar el motor. ojito..... según eslora; si no también cambio de opinión, ya busco otras caracteristicas. slds De lo que se trata a mi entender, es que los diesel marinos son la mejor opción, en economia y larga vida fiavilidad, lo de echar cuentas con cuentagotas, no me vale, en un tiempo largo(LARGO PLAZO) los forabordas han mejorado y mucho, pero para...la fiavilidad y el resto, en 2t, ya no "vale",lo que impera es la normativa medioambiente etcetc... sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 Un cuatro tiempo,en estos momentos no tiene nada que envidiarle a un diesel, nada mas que hay que darse una vuelta por los pantalanes de cualquier cuidad para ver que todos los barcos de seis y siete metros son fueraborda, mientras hace 10 años todos eran intraborda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 Un cuatro tiempo,en estos momentos no tiene nada que envidiarle a un diesel, nada mas que hay que darse una vuelta por los pantalanes de cualquier cuidad para ver que todos los barcos de seis y siete metros son fueraborda, mientras hace 10 años todos eran intraborda Afirmativo, pero es que han mejorado mucho en consumo, los diesel tambien, la mentalidad y formas es lo que ha cambiado más, llegar antes, terminar antes, todo es como las grandes ciudades a lo rapido no se puede perder tiempo "stres" las cosas no son como antes tranquilidad. Antes ivas a remos y 50 artes y pescabas y tranquilo... agora van con planeadoras motorizados u otras y 160 artes por decir algo y a lo loco, y amortizar el consumo, sino no "pescas". En la 7ª hay de todo. sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bender Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 a igualdad de millas tu mismo das dos respuestas, ya que para un mismo trayecto de X millas un FB consume mas pero el tiempo de recorrido es mucho menor, mientras que un eje tarda mucho mas con lo que alarga ese consumo, ejemplo: no es lo mismo ir a un pesquero a 30 millas con un FB que te da un crucero de 30ktns. gastando 35 litros hora, que ir con un eje que vas a 20 knts. con un consumo de 20/25 litros? (quien tenga datos que los ponga ya que no domino estos tipos de motores) pero siendo estos de ejemplo en el mejor de los casos, has gastado 5 litros menos pero llegas al pesquero media hora mas tarde, que si le sumamos la media de vuelta, tenemos una diferencia de ahorro de 10 litros pescando una hora menos, compensa ese coste cuando puedes estar pescando una hora mas? esa es la pregunta No son muchos nudos de diferencia esos 10? Lo digo porque en una revista compararon la duque 22 con la 23, que mas o menos el mismo casco y la 22 con un Yamaha de 130 2T daba 29,5 nudos de punta y la 23 con una yammar by de 150 daba 27. 2,5 nudos de diferencia. Y ahora mimo no lo recuerdo, luego lo miro y lo confirmo pero creo que de crucero la diferencia andaba también por los 2-3 nudos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
strauss Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 Yo sin dudarlo FB, hoy en dia dan buenos resultados y la gasolina del diesel no hay mucha dieferencia (a no ser que la pongas agricola) :whistle: Por otra parte los moteres intraborda tienes que tener mas cuidado, me explico te cuesta mas de mantenimiento ya que son mas delicados que los FB por las posibles entradas de agua por las gomas. Conozco uno que tiene una barca de 8,50 de eslora y llava dos FB instalados de 220 y le va de fabula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azimut Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 Para seguir aumentando datos. cuanto podría valer un motor volvo o yanmar de 100cv? y un yamaha de 100cv Etec no hay de 100 pero el 90 andan sobre 10.000€ no lo sé de tarifa pero a lo mejor sirve. Para tomar alguna referencia en consumos y diferencia de valor. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 (editado) Yo sin dudarlo FB, hoy en dia dan buenos resultados y la gasolina del diesel no hay mucha dieferencia (a no ser que la pongas agricola) :whistle: Por otra parte los moteres intraborda tienes que tener mas cuidado, me explico te cuesta mas de mantenimiento ya que son mas delicados que los FB por las posibles entradas de agua por las gomas. Conozco uno que tiene una barca de 8,50 de eslora y llava dos FB instalados de 220 y le va de fabula. Afirmativo, la diferencia en € de combustible es poca, pero si se hacen muchas millas en la pesquera o paseo la cosa cambia... Lo que es delicado en cierto modo es la cola Z no el motor diesel marino. Basrcos de recreo pues claro que montan muchos FB, en mi zona hay una zodiac 8/9m no se exactamente, con dos motores Mariner en la popa de 300cv cada uno, cuando sale da gusto verla. sdos Para seguir aumentando datos. cuanto podría valer un motor volvo o yanmar de 100cv? y un yamaha de 100cv Etec no hay de 100 pero el 90 andan sobre 10.000€ no lo sé de tarifa pero a lo mejor sirve. Para tomar alguna referencia en consumos y diferencia de valor. slds Siempre sera más caro un motor diesel marino. Los Yanmar son muy buenos, 105cv lo puse en precio hace un tiempo y no sabria decirte exactamente, pero cre recordar sobre 15000€ a falta de un descuento del vendedor. sdos Editado Septiembre 27 , 2010 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 (editado) buen tema, si señor yo me decanto por fueraborda, si miras precios de barcos de la misma eslora y comparas intra y fueraborda hay una diferencia abismal aunque los fuerabordas gasten mas no amortizas la diferencia de precio ni en 10 años aun asi creo que los fb gastan menos, los modernos claro hay que tener en cuenta que en los motores de gasoil de barcos no se ha evolucionado tanto como en fb mirar yanmar, lo intento con los BY y la cagó lo que decis de que navegan mejor los intraborda, pues depende del barco un barco con quilla en V profunda y un fb potente navega de la hostia sino preguntarle a pirata 1 por las hydra jejeje.... mirar un fueraborda de 12m http://www.luhrs.com/images09/ModelGalleries/37obgallery.html slds Editado Septiembre 27 , 2010 por gargamel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bender Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 (editado) aunque los fuerabordas gasten mas no amortizas la diferencia de precio ni en 10 años aun asi creo que los fb gastan menos, los modernos claro http://www.luhrs.com/images09/ModelGalleries/37obgallery.html slds Yo creo que lo amortizas en bastante menos tiempo, todo depende de las horas anuales que le hagas. Consumo de un Suzuki df 150 según la web del fabricante a 4500 rpm: 31 litros hora. (66l/h a regimen maximo) http://www.suzukimarine.com/boat_builders/boat_tests/albury_brother_boats/albury_brothers_20/df150/ Consumo yamar by 150 según la web del fabricante a 3000 rpm: 15 litros hora.(30 l/h a regimen maximo) http://www.yanmarmarine.com/theme/yanmar/uploadedFiles/engine_files/Technical%20datasheet/4BY2-150.pdf Suponiendo el gasoil a 1,08 y la gasolina a 1,15, 35,65 gasolina 16,20 gasoil. 19,45€ de diferencia. Yo al año hago unas 150 horas, todas para ir y venir al pesquero, 0 de curry, por lo que de uno a otro me ahorraría casi 3000€ al año. En 4 o 5 años tengo mas que amortizada la inversión. Y sin tener en cuenta el precio de venta de segunda mano de uno y de otro. Por cierto, a mi ponerle fueraborda a ese 12 metros me parece la peor de las maneras de joderle la popa a un barco. Editado Septiembre 27 , 2010 por bender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bender Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 Ya con los papeles en la mano, la diferencia de velocidades de crucero es todavía menor. Duque 22 con Yamaha 2t 130 Cv. 5000 rpm- 29,5 nudos. 4000 rpm- 21 nudos 3000 rpm – 9,5 nudos 2000 rpm – 6,5 nudos 1000 rpm - 2,2 nudos. Duque 23 yammar 150 3600 – 26 3500 – 24,4 3000 – 21 2.500 – 17,5 2000 – 9,6 1000 – 4,6 Condiciones de la prueba, mar rizada y viento de 4 nudos para la d22 y llana y calma para la d33. D22 70 litros de combustible y d23 50l Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 Yo creo que lo amortizas en bastante menos tiempo, todo depende de las horas anuales que le hagas. Consumo de un Suzuki df 150 según la web del fabricante a 4500 rpm: 31 litros hora. (66l/h a regimen maximo) http://www.suzukimarine.com/boat_builders/boat_tests/albury_brother_boats/albury_brothers_20/df150/ Consumo yamar by 150 según la web del fabricante a 3000 rpm: 15 litros hora.(30 l/h a regimen maximo) http://www.yanmarmarine.com/theme/yanmar/uploadedFiles/engine_files/Technical%20datasheet/4BY2-150.pdf Suponiendo el gasoil a 1,08 y la gasolina a 1,15, 35,65 gasolina 16,20 gasoil. 19,45€ de diferencia. Yo al año hago unas 150 horas, todas para ir y venir al pesquero, 0 de curry, por lo que de uno a otro me ahorraría casi 3000€ al año. En 4 o 5 años tengo mas que amortizada la inversión. Y sin tener en cuenta el precio de venta de segunda mano de uno y de otro. Por cierto, a mi ponerle fueraborda a ese 12 metros me parece la peor de las maneras de joderle la popa a un barco. +1 Si me lo dicen no lo creo una Lurhs con FB, los tiempos están cambiando no sé, increible, aparecera una Bertram, Rodman, Astinor etcetc con FB... Ademas un intraborca diesel marino en 5 u 8 10 años esta como nuevo y le queda mucha vida, un FB dudo al ritmo del DM que siga igual, mi Yanmar tenia 1490h y estava como nuevo, mantenimiento aceites y filtros. Los FB que curran a un cierto tiempo los cambian, no se si por poner más potencia o ya no quieren aguantar problemillas... sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 No son muchos nudos de diferencia esos 10? Lo digo porque en una revista compararon la duque 22 con la 23, que mas o menos el mismo casco y la 22 con un Yamaha de 130 2T daba 29,5 nudos de punta y la 23 con una yammar by de 150 daba 27. 2,5 nudos de diferencia. Y ahora mimo no lo recuerdo, luego lo miro y lo confirmo pero creo que de crucero la diferencia andaba también por los 2-3 nudos. hablo de velocidades de crucero y con FB potentes, tu comparas un FB de 130cv con un eje de 150cv yo con barcos de 7 metros con FB de 250cv, los cruceros son perfectamente de 28/30knts. con consumos como he comentado entre 35 y 40 litros aprox., siempre hablando de condiciones normales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bender Publicado Septiembre 27 , 2010 Compartir Publicado Septiembre 27 , 2010 hablo de velocidades de crucero y con FB potentes, tu comparas un FB de 130cv con un eje de 150cv yo con barcos de 7 metros con FB de 250cv, los cruceros son perfectamente de 28/30knts. con consumos como he comentado entre 35 y 40 litros aprox., siempre hablando de condiciones normales Si no te digo que no hagas los 30, lo que te digo es que dudo mucho que saques 10 nudos de diferencia a una embacacion diesel de similares caracteristicas con una potencia similar, que es lo que hago yo, comparo mismo casco potencias similares y ya ves las diferencias, si te comparas con una trancha con un sole mini de 17 pues no le sacaras 10, le sacaras 27 pero no es la mas acertada de las comparaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.