Jump to content

ocqueteau navegando

querol

Posts Recomendados

Buenas tardes compañeros!

Anteriormente colgue ya algun post con algunas preguntas sobre el tema. Pues queria cambiarme la embarcacion, y no savia si quedarme entre una glastron o una ocqueteau. Este pasado fin de semana estube probando una. Esta conservada genial, parece que no haya tocado el agua aun. Vi que navega muy bien, coge las olas de maravilla, y es bastante estable en parado, pero bailona en marcha. Por lo que tengo entendido lo hacen todos los cascos de pequeñas esloras. La embarcacion es una ocqueteau boum 420, yo en España he visto muy contadas. En francia las hay muchas. Bien pues lleva un mercury de 25 cv. Es el maximo que admite el casco, pero yendo dos personas en la bañera vi que hunde mucho de popa, y no corre mucho. La probe dentro de un puerto con el agua en calma y si que corria, pero se ponia muy derecha, sera por el peso o no lo se. Vosotros que saveis mas del tema que opinais?

Muchas graciass!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dices que se pone muy derecha a que te refieres :whistle:

Pues cuando le das mas velocidad se levanta mucho la proa, cuando mas la aceleras mas levanta....

Nose si es algo del trim, pero tiene trimado manual, yo tengo entendido que eso de trimarla se hace cuando vas a velocidad, pero si vas mas despacio no va bien, no le sacas todo el rendimiento a su motor. Yo tengo entendido que la mejor posicion es paralelo a la popa.

Que levante tanto a que puede ser?

Y eso de la potencia? Ya son cascos lentos o se pierde toda al hundir mucho la popa?

Graciass!!

Editado por querol
Enlace al comentario

esto es normal en cascos de esta eslora y que van con su potencia maxima

yo tuve un barco que se llamaba trempada y cuando le daba gas, muchos entendian el porqué del nombre ;)

el barco al darle gas y al estar sentados en popa dos personas lo normal es que se apope hasta que salga al planeo, para que no suceda esto lo recomendable es que una persona vaya en proa asi el barco inicia antes el planeo

Enlace al comentario

esto es normal en cascos de esta eslora y que van con su potencia maxima

yo tuve un barco que se llamaba trempada y cuando le daba gas, muchos entendian el porqué del nombre ;)

el barco al darle gas y al estar sentados en popa dos personas lo normal es que se apope hasta que salga al planeo, para que no suceda esto lo recomendable es que una persona vaya en proa asi el barco inicia antes el planeo

Entonces si yo mantengo el gas, aunque se hunda la popa, luego empezaria a planear?

Pero solo planearia con el mar en calma no?

Vamos dos personas pero sentados a la mitad, donde acaba la bañera y empieza la cabina, sentarse uno en proa es complicado ya que no tiene WA.

Exceptuando esto lo demas me parece genial, para la pesca de costa y siendo una embarcacion que se bota del remolque cada sabado me parece muy buena compra, tiene una bañera que hace 2,20 de manga por 2,50 de costado de bañera. Nose si as visto algun modelo como este. Que os parece?

Muchas graciass!!

Enlace al comentario

ponle mas peso en proa si no puede ir nadie

para estas esloras que comentas a mi particularmente me gusta mas una open ya que tienes mucho mas espacio y mucho mas comoda para el remolque

no he visto ninguna como esta que comentas

respecto a lo del gas, hay un momento cuando el barco salga, que caerá y empezará a correr, con olas tardará un poco mas, con mala mar no creo que lo consigas

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...