Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Buenas a todos y espero que me podáis una mano,

Estoy buscando caña y carrete para surfcasting y que me sirva para Rockfishing. No tengo experiencia nada más que de algunos días con cañas prestadas del Decathlon por lo que he decidido comprarme un equipo propio. Mido 1,84 y peso 86 Kg y de momento lanzo de lado(no tengo técnica). Mi presupuesto es de 300 € máximo.

Otra duda que tengo es si comprar una o dos.

Espero vuestra respuesta y gracias a todos

Publicado

Hola,

Yo tengo una shimano Beast Master telescópica que la gasto para espigón y la verdad que estoy contento con ella. Si la quieres también para la playa es válida, aunque solo si lanzas por encima de la cabeza si le vas a dar caña con otro lance como el OTG, mejor compratela enchufable. Puedes pillartela del modelo Cx o Bx, yo me la pillaría del Bx es un poco más dura pero con el tiempo se hablanda un poco y tienes caña para largo. Las anillas no son de las buenas por un poco más 100 € es una de las mejores cañas relación calidad-precio. La mia la tengo ya 3 años sin limpiarla casi y las anillas están perfectas.

Sobre el carrete me pillaría un ultegra xsa, te viene con dos bobinas y cuesta sobre 100 €. Una la puedes gastar para playa con linea más fina (tiene menos capacidad) y la otra para roca con una linea más gorda.

Un saludo

• Miembros
Publicado

Muchas Gracias por tu respuesta.

La caña ya la he decidido y voy a comprarme la BEASTMASTER CX SFTE, es telescópica y el carrete estoy entre el que tu me recomiendas y el TICA SCEPTER que hablan muy bien de él y es bastante más barato, ¿qué os parece?. Estoy pensando en comprar dos cañas, una para pescar a fondo y la otra para estar con ella en la roca. ¿Comprarías la misma caña o dos diferentes?

Gracias otra vez

Hola,

Yo tengo una shimano Beast Master telescópica que la gasto para espigón y la verdad que estoy contento con ella. Si la quieres también para la playa es válida, aunque solo si lanzas por encima de la cabeza si le vas a dar caña con otro lance como el OTG, mejor compratela enchufable. Puedes pillartela del modelo Cx o Bx, yo me la pillaría del Bx es un poco más dura pero con el tiempo se hablanda un poco y tienes caña para largo. Las anillas no son de las buenas por un poco más 100 € es una de las mejores cañas relación calidad-precio. La mia la tengo ya 3 años sin limpiarla casi y las anillas están perfectas.

Sobre el carrete me pillaría un ultegra xsa, te viene con dos bobinas y cuesta sobre 100 €. Una la puedes gastar para playa con linea más fina (tiene menos capacidad) y la otra para roca con una linea más gorda.

Un saludo

Publicado

Muchas Gracias por tu respuesta.

La caña ya la he decidido y voy a comprarme la BEASTMASTER CX SFTE, es telescópica y el carrete estoy entre el que tu me recomiendas y el TICA SCEPTER que hablan muy bien de él y es bastante más barato, ¿qué os parece?. Estoy pensando en comprar dos cañas, una para pescar a fondo y la otra para estar con ella en la roca. ¿Comprarías la misma caña o dos diferentes?

Gracias otra vez

mi consejo es ke te compres una pareja igual..ya ke en el momento ke te haces a 1 de ellas..ya te as hecho alas 2...

Publicado

mi consejo es ke te compres una pareja igual..ya ke en el momento ke te haces a 1 de ellas..ya te as hecho alas 2...

buenas a todos,

Me gustaría saber si el black de la shimano BEASTMASTER CX SFTE que comentas es muy grueso, pues vi la de tres tramos que es amarilla y me resulto demasiado gruesa.

Te pediría me lo comentaras puesto que no la he podido ver y necesito una para pesca de espigon o roca pero no me gusta que sea muy gruesa.

GRACIAS.

• Miembros
Publicado

Gracias por los consejos,

La verdad es que no he visto la caña nada más que por internet, la bx es más dura que la cx según comenta Gsuset y la de tres tramos será más lanzadora que la telescópica que es la que voy a comprar yo porque pesco desde las rocas y es más fácil de transportar.

ya te comentaré cuando me llegue.

Saludos a todos

Por cierto,¿es una caña fuerte y lanzadora?

Gracias.

• 2 semanas despues...
Publicado

Te digo:

Para mi creo que siempre es más robusta y potente una caña enchufable que una telescópica.

En cuanto a la dureza, depende de la potencia del lanzador y el tipo de lance. A mi personalmente me gustan BX que son más rígidas.

Lo que si que tienes que tener en cuenta es que en surfcasting puedes usar cañas y carretes mas "finos o delicados" que en el Rockfishing donde al apoyar la caña puedes golpearla con las rocas en el blank o en las anillas.

En cuanto a los carretes, lo mismo, yo por ejemplo tengo los daiwa wind cast Z para la playa, para los tajos de roca uso los super ultegra que son más robustos y menos delicados.

Más cosas, el ratio y la recogida por vuelta del carrete, si es muy rápido recogiendo en el tajo, como se te dé un buen dentón lo pasarás peor que si el ratio es menor y recoge menos metros de pelo por vuelta. Sería como subir en una bicicleta el turmalet con un plato muy grande y in piñón muy pequeño, no hay pantalones de dar una pedalada.

Finalmente, el tema de anillas, siempre escoge sic que deslizan muy bien y no se marcan. Con pelos de diámetro 0,25 o inferior usa Slow rider, si usas pelos más gruesos mejor Globo.

Se me olviaba: las cañas y los carretes, por lo menos de dos en dos, mínimo una pareja.

Espero que te haya aclarado algo.

Buena Pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...