issis Publicado Abril 17 , 2005 Compartir Publicado Abril 17 , 2005 Pues nada sigo como estaba ,los mecanicos no tienen ni repajolera idea de lo que le pasa a mi barco.Alguien me ha sugerido que puede ser el desconectador de la bateria ,os explico de nuevo la cosa( por favor si se os ocurre algo que pueda ayudarme no dudeis en decirmelo).El caso es que se sobrecarga hasta 16,8v se pone el voltimetro intermitente ,y se acaba achicharrando el rectificador,(lleva plato magnetico ,bobina de carga y el rectificador) y seguidamente como es logico acabas con la bateria.El rectificador se ha cambiado dos veces , la bobina de carga y bateria una vez.Si cuando navego llevo todos los consumos puestos solo se lanza hasta 14.8v con lo cual no se achicharra, esto me salva pues puedo usar el barco(llevo con este problema desde julio de 2004).El caso es que estoy desesperado y perdiendo la confianza en el barco (ya me ha dejado tirado).Agradeceria cualquier sugerencia que me pueda atudar si alguien ha tenido un problema similar o se le ocurre allguna idea .......Gracias amigos por aguantar el rollo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros barco52 Publicado Abril 17 , 2005 Miembros Compartir Publicado Abril 17 , 2005 Una pregunta, la bateria que llevas es de bajo consumo? Si es que si, cambiala por una con mantenimiento. Puede ser la causa Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
issis Publicado Abril 17 , 2005 Autor Compartir Publicado Abril 17 , 2005 Gracias por tu respuesta ,la bateria fue cambiada en su dia pues la otra se murio debido a la averia la que lleva ahora la pusieron los mecanicos del servicio tecnico oficial de Yamaha no se de que tipo es ,creo que es con mantenimiento pero no estoy seguro .Gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Abril 17 , 2005 Compartir Publicado Abril 17 , 2005 Tienes un problema. Ese problema se llama REGULADOR. Con el motor en marcha,y el motor a 2.000 revoluciones en punto muerto,pon el tester en posicion de voltimetro,positivo negativo en la bateria. Te tiene que dar entre 11 y 13 voltios. Si te da una carga de 16 voltios como dices,es que tienes fastidiado el regulador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Abril 17 , 2005 Compartir Publicado Abril 17 , 2005 CarlosBalis tiene razon. El regulador se encarga de mantener el voltaje constante a un nivel cercano a los 12 voltios, absorviendo posibles sobretensiones. Si la carga es superior a este valor entonces el regulador no esta trabajando como es debido. Yo no tengo barco, pero hace años me ocurrio lo mismo con el coche. Era un cachondeo ver como los faros de repente empezaban a dar el doble de luz, parecia que iban a reventar. Cambiado el regulador se acabaron los problemas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Abril 17 , 2005 Compartir Publicado Abril 17 , 2005 Dices rectificador??? Me imagino que querras decir regulador. Su mision es recibir la corriente del alternador,y suministrar los 11 a 13 voltios a la bateria,para tenerla siempre cargada mientras el motor esta en marcha. Cuando esta pieza no funciona bien,o sobrecarga la bateria y la fulmina,o no da la suficiente carga. Tu averia tiene estos sintomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
issis Publicado Abril 20 , 2005 Autor Compartir Publicado Abril 20 , 2005 Bueno pues una vez cambiado de nuevo el regulador la cosa parece que va bien.El que colocaron estaba mal de fabrica (parece ser que tienen algunos problemas con esta pieza).A hora veremos si todo va bien o si vuelve a fallar en ese caso habria que ver porque se funde espero que este solucionado .Muchas gracias a todos y en especial a Carlos Balis que me ha ayudado mucho pues los mecanicos estaban muy perdidos buscaban una derivacion por el barco,decian que era muy dificil que fallara dos veces la pieza habian cambiado el regulador y la bobina,iban a cambiar el reloj ,menos mal que el motor esta en garantia sino vaya polvo que me meten(este motor lleva plato magnetico ,bobina de carga en vaz de alternador).Un saludo y espero no hablar mas que de pesca en muchos años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Abril 21 , 2005 Compartir Publicado Abril 21 , 2005 espero que te lo hayan arreglado, si no fuera finalmente asi, ve preguntando a una asociacion de consumidores, por que estando en garantia, puedes pedir que te cambien el motor, o al menos reclamar el perjuicion, pero amos, que yo si volviera a fallar, yamaha se come ese motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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