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para el curry es una maravilla..... que si es mas o menos estable..... yo personalmente me arrepiento mucho de no tener fly.... eso si con tu buen bimini en fly, curricaneando..... no tiene precio XD, por mi zona si se ve mucha gente pilotando desde el fly...

Publicado (editado)

ves como los americanos solo montan FB para barcos de menos de 30 pies y cada vez montan FB para barcos mayores, siendo habitual en barcos de 35 a 40 pies, si hacen esto los americanos que nos llevan unos años por algo será

No creo yo que nos lleven años en nada pero bueno, y si los llevan no será precisamente de adelanto porque el futuro pasa por energías limpias y consumos contenidos y no es lo suyo.

Son mercados distintos porque allí el gasto de combustible no supone ningún problema, 0,60€/litro y supongo que no se tiene en cuenta a la hora de diseñar una embarcación, cosa que si ocurre en nuestro mercado.

Es una opinión personal, pero seria como decir que los coches americanos están a años de los europeos o asiaticos porque unos montan 5000 gasolina y otros 2500 diesel en el mismo modelo.

Editado por bender
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No creo yo que nos lleven años en nada pero bueno, y si los llevan no será precisamente de adelanto porque el futuro pasa por energías limpias y consumos contenidos y no es lo suyo.

Son mercados distintos porque allí el gasto de combustible no supone ningún problema, 0,60€/litro y supongo que no se tiene en cuenta a la hora de diseñar una embarcación, cosa que si ocurre en nuestro mercado.

Es una opinión personal, pero seria como decir que los coches americanos están a años de los europeos o asiaticos porque unos montan 5000 gasolina y otros 2500 diesel en el mismo modelo.

el mundo de la náutica en EEUU sigo diciendo que nos llevan años, años de ventaja en la mentalidad del que tiene barco ya que compran mucho por calidades mas que por precios (hay de todo como en todos lados) porque tienen muchisimas marinas, porque el que no tiene amarre puede tener y llevar barcos de mas de 30 pies por la carretera y tenerla en su casa guardada, porque no tienen los royos que tenemos nosotros con las titulaciones, porque las construcciones de esos barcos son increiblemente distintas a las nuestras y eso hasta que no subes en un barco americano y lo pruebas con unas condiciones de mar determinadas no lo compruebas, porque los detalles en cada barco cuentan y una barbaridad, acabados y al final todo eso nos da la razón cuando astilleros europeos realizan barcos con FB cada vez con esloras mayores, porque al final los consumos de un eje a un FB son parecidos, porqué los costes de compra son inferiores, porque los costes de mantenimiento son inferiores

donde si se nota la diferencia del combustible es en la motorización, ya que no escatiman en colocar cv, o montar cascos con 4 FB, pero en prestaciones no hay color hoy en dia

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el mundo de la náutica en EEUU sigo diciendo que nos llevan años, años de ventaja en la mentalidad del que tiene barco ya que compran mucho por calidades mas que por precios (hay de todo como en todos lados) porque tienen muchisimas marinas, porque el que no tiene amarre puede tener y llevar barcos de mas de 30 pies por la carretera y tenerla en su casa guardada, porque no tienen los royos que tenemos nosotros con las titulaciones, porque las construcciones de esos barcos son increiblemente distintas a las nuestras y eso hasta que no subes en un barco americano y lo pruebas con unas condiciones de mar determinadas no lo compruebas, porque los detalles en cada barco cuentan y una barbaridad, acabados y al final todo eso nos da la razón cuando astilleros europeos realizan barcos con FB cada vez con esloras mayores, porque al final los consumos de un eje a un FB son parecidos, porqué los costes de compra son inferiores, porque los costes de mantenimiento son inferiores

donde si se nota la diferencia del combustible es en la motorización, ya que no escatiman en colocar cv, o montar cascos con 4 FB, pero en prestaciones no hay color hoy en dia

I agree tienes razon pirata ,si que nos llevan , no años ,yo diria decadas , en la mentalidad nautica ,tanto a nivel ciudadano usuario de la nautica como a nivel politico, y no solo a los españoles , yo diria que a toda europa..

aparte del tema de las rampas, la portabilidad de las embarcaciones ,las facilidades en las titulaciones ,el combustible mas barato , la mentalidad consumista del americano , el afan de hacer las cosas mejor que nadie , en fin un monton de cosas , a mi particularmente lo que me maravilla es la construccion de las embarcaciones.

No me voy ha extender aqui sobre el tema ,pero me gustaria que la gente viese como se construye una EDGE WATER por poner un ejemplo de astillero de calidad poco conocido a nivel europeo pero muy apreciado en USA , he tenido la suerte de verlo en vivo y en directo, creo que por internet hay algunos videos ,el problema es que estan en ingles. No tiene nada que ver con el sistema de laminado que se hace en europa , el tipico paño de fibra con resina y sucesivas capas, alli los cascos se hacen de una vez consiguiendo una solidez y una uniformidad unica ,los cascos son un bloque unico sin fisuras ni partes adheridas, la madera esta vetada en esta construccion, hace años ya se leia en todas la expecificaciones tecnicas de los diferentes astilleros la leyenda free wood osea libre de madera por considerar este material no apto en las construcciones navales(me refiero a los cascos , no a los muebles o cubiertas o cosas asi...) hoy ya casi no se ve por considerarlo un tema mas que asumido y adoptado por todos los astilleros.mientras que aqui en este pais las rodman de la guardia civil(se supone barcos semi-militares) se hacen con madera y sin doble casco , apunto estuvo el otro dia de hundirse una por colisionar con las mejilloneras de la Linea de la Cocepcion , vi el barco en el varadero de sotogrande con el boquete en medio de la quilla y me decepciono muchisimo , tanto por la calidad del casco como por su construccion.

Ojala tuviesen la gasolina mas cara que el gas-oil y se tuviesen que poner a construir barcos de eje con motores intrabordas , con las tecnicas que emplean para los actuales de fuera borda , seria la muerte de los astilleros europeos. Quien haya navegado en una luhrs de las pequeñitas ,por comparar por ejemplo con una rodman de 12mts sabra de lo que le hablo. Que pena que no hagan luhrs de 21 o 23 pies, me trairia una costase lo que costase

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greco, para que quieres cascos de eje citanto astilleros referencia como edge water, un astillero que da garantia de por vida al casco, laminado con infusión al vacio, tengo un buen amigo con una 245CC y es la repera ese barco, pero como te decia con barcos de alta calidad super estables, para que quieres un eje?

por todo lo demas dicho, a mi no me hace falta decir nada mas ya que tienes mas razón que un santo.

saludos

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greco, para que quieres cascos de eje citanto astilleros referencia como edge water, un astillero que da garantia de por vida al casco, laminado con infusión al vacio, tengo un buen amigo con una 245CC y es la repera ese barco, pero como te decia con barcos de alta calidad super estables, para que quieres un eje?

por todo lo demas dicho, a mi no me hace falta decir nada mas ya que tienes mas razón que un santo.

saludos

Es por consumo pirata y porque aqui en Algeciras repostamos en gibraltar y el gas-oil nos sale a 60p , tambien un poco por seguridad , ya sabes de la volatilidad de la gasolina.

Se que eres un defensor a ultranza de los matores fueraborda y seguro me podrias rebatir el tema del consumo , pero no termino de verlo.

Tengo una st670 con un 160 d-3 y estoy bastante contento del rendimiento de motor-barco es un mechero, eso si me muevo el el rango de 13-18 nudos , seguro que si tuviese un barco con un rango de 18-25 iria siempre a tope y se me dispararia el gasto.

Saludos

Toni

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Es por consumo pirata y porque aqui en Algeciras repostamos en gibraltar y el gas-oil nos sale a 60p , tambien un poco por seguridad , ya sabes de la volatilidad de la gasolina.

Se que eres un defensor a ultranza de los matores fueraborda y seguro me podrias rebatir el tema del consumo , pero no termino de verlo.

Tengo una st670 con un 160 d-3 y estoy bastante contento del rendimiento de motor-barco es un mechero, eso si me muevo el el rango de 13-18 nudos , seguro que si tuviese un barco con un rango de 18-25 iria siempre a tope y se me dispararia el gasto.

Saludos

Toni

seguro que podriamos discutir mucho ;) , yo a tope con estos barcos no creas que se puede ir tanto y si repuestas en gibraltar, a cuanto está allí la gasolina? y sobre la volatilidad, cuantos barcos has visto incendiados por culpa de esta? ;)

pido mil disculpas por desviarme del tema, si hay interés podemos abrir un debate nuevo

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