mainot Publicado Abril 13 , 2005 Compartir Publicado Abril 13 , 2005 Hola compañeros, bueno me gustaria que con vuestr experiencia me recomendarais un carrete para embarcacion, para pesca a fondo hasta unos 150 mts de profundidad, actualmente utilizo un Shimano Biomaster Gtx 8000. Animaros y dadme consejo! Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Abril 14 , 2005 Compartir Publicado Abril 14 , 2005 sobre carretes hay lo que quieras, el mejor, el daiwa gs9, pero para zonas profundas te puede dar algo, con la poca velocidad de recogida que tiene, eso si, es capaz de levantar un tren, su primo el Bg90, usa la misma bobina de capacidad mas que sobrada, y buena potencia, la recogida es mas normal. yo uso los tica SH 8000, es un tanque y pesa bastante, pero tb es capaz de sacar casi de todo, y le entra una barbaridad de hilo del 0,60 o 0,50. estos solo los uso para pescar a fondo, cuando no tienes que estar con la caña en la mano mucho tiempo. Por ejemplo los que usas, los biomaster estan bien, para pescar cuando tienes que tener mucho rato la caña en la mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Abril 14 , 2005 Compartir Publicado Abril 14 , 2005 Daiwa tanacom 800 electrico. Le das al botoncito,y en una mano el bocata,y en la otra la cervecita. Es una locura pescar con un carrete manual sobre fondos de 150 metros. Plomo de 500 gramos+triplete de gallinetas o besugos de 400 gramos,que es lo normal sobre ese tipo de fondos,los subiras una o dos veces con un buen carrete manual. Te lo digo por experiencia. Una vez escuche a uno que decia que habia bobinado hasta los topes con dynema un penn senator,me parece que el 6,y lo utilizaba para pescar a fondal sobre150 metros de fondo. Decia que le recogia 1 metro por vuelta,que no esta nada mal,y fuerza la que quieras. Pues eso,que yo pesco con 2 Daiwas electricos,y los gs9,que van de maravilla,pero no para esos fondos,se los dejo para los invitados que hagan musculitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul Publicado Abril 14 , 2005 Compartir Publicado Abril 14 , 2005 (editado) Carlos, si te parece exagerado pescar a fondo a 150 mts, deberias probar en fondos de 250, con jigs de 300 gr, y pa colmo enganchar una lecholita de 10 ó 12 kg, eso si debe ser pesado un saludo raúl (por no hablar de un atuncito de 100 kg pescado por un chino con la misma técnica) Editado Abril 14 , 2005 por raul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAIPI Publicado Abril 14 , 2005 Compartir Publicado Abril 14 , 2005 Carlos , debe de ser que en nuestro puerto somos muy perezosos, por no decir otra cosa ya que yo como tú, un daiwa Supertanacom y un Riobi, y porque no tengo más. El dia que me entró un congrio de 12 Kilos, para arancarlo del fondo con caña de 20 libras ,si no es con el Supertanacom y a marcha lenta no sale. Otro tema es probar el Jigginin en esos fondo pero eso es otro tema, ya que a fondo tienes que subir enseguida., no es comparable. Saludos. Caipi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Abril 14 , 2005 Autor Compartir Publicado Abril 14 , 2005 Bueno quizas me pase un poco con el fondo, para esas profundidades utilizo un electrico de la marca Ryobi, mas bien me referia que alguna que otra vez llegaria a esos metros manualmente pero muy pocas, entonces seria mas para fondos normales hasta 60 o 70 Mts. Siento no haberme explicado bien . espero vuestras opiniones y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Abril 15 , 2005 Compartir Publicado Abril 15 , 2005 Yo he estado pescando el pagel sobre 70 metros, y el Daiwa Gs9 me va de maravilla,y el precio pienso que no es desorbitado. En Decathlon cuesta 19.000 pelas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Abril 25 , 2005 Autor Compartir Publicado Abril 25 , 2005 Bueno estuve mirando carrtes y me ha gustado el Shimano Ultegra XT 10.000, que os parece este carrete. ami la relacion calidad precio me parecio bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Abril 26 , 2005 Compartir Publicado Abril 26 , 2005 (editado) Yo acabo de comprar un Daiwa Capricorn 4500 J (tambien llamado Freams 4500 J)y es una maravilla. Tiene 9 kg. de freno y le cojen 300 m. de trenzado de 15 kilos. Relacion 5:1 y bien acabado y ligero. No muy caro, entre 160 - 190 segun donde compres. En principio lo he comprado para jigging, pero me ha gustado tanto que lo pienso utilizar para fondo. Editado Abril 26 , 2005 por taiga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAIPI Publicado Abril 26 , 2005 Compartir Publicado Abril 26 , 2005 (editado) Taiga, este carrete que comentas es superior al GS9, o al okuma eclipz para el jiggin En catalogos he encontrado como freams 4500j,pero no el 7500j, es el mimo o es un modelo de más capacidad, Te envio un privado para no irme del tema. Saludos Editado Abril 26 , 2005 por CAIPI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Abril 26 , 2005 Compartir Publicado Abril 26 , 2005 Pienso que te equivocas con el ultegra. Es un carrete de lanzado, no de barca. Recoge mucho por vuelta de manivela,pero no es potente,con el riesgo de cargartelo,y la consiguiente fatiga si te pica alguna pieza maja,o subes un triplete. Necesitas un carrete que sea potente,aunque no tenga tanta recogida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Abril 26 , 2005 Compartir Publicado Abril 26 , 2005 Perdon me equivoque, es el 4500 J. no 7500 J. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Abril 26 , 2005 Autor Compartir Publicado Abril 26 , 2005 Taiga relacion develocidadnoesmuy elevada? No le restara potencia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Abril 26 , 2005 Autor Compartir Publicado Abril 26 , 2005 Carlos veo que estas enamorado del gs9 , algun otro de similares caracteristicas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Abril 26 , 2005 Compartir Publicado Abril 26 , 2005 Me van de fabula,pero seguro que hay de mejores.. Cual?? No lo se. Una vez los compre,ya no he mirado mas. Un carrete de barco tiene que ser potente,y mas si vas a pescar sobre los 100 metros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ximo Publicado Abril 27 , 2005 Compartir Publicado Abril 27 , 2005 (editado) Que bonito... Enhorabuena TAIGA Editado Abril 27 , 2005 por ximo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janel Publicado Abril 27 , 2005 Compartir Publicado Abril 27 , 2005 Yo tengo dos de estos de recambio, bueno del J-Freams que son lo mismo y son carretes fuertes y robustos, con gran capacidad de linea y potencia de freno, puede servir igual para spinning como para jigging. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Abril 27 , 2005 Autor Compartir Publicado Abril 27 , 2005 De nuevo buscando carretes! jjajaja esta vez he visto el Mitchell Alu 398, me han dicho que tiene mucha fuerza, y lo que me ha gustado mucho es el pomo que es muy grande. Que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Abril 27 , 2005 Compartir Publicado Abril 27 , 2005 (editado) Y mas bonito que se "va a queá" porque ya he pedido un pomo tipo saltiga de aluminio que alucinas: http://www.plat.co.jp/english/goods/handle.../daiwa/knob.htm En fin un capricho. Por cierto Ximo, te has colao con la foto, ese es un 4500 pelao (Sin la J), es importante lo de la J pues ni la manivela, ni el cuerpo, ni el freno (6 kg.) son iguales. Editado Abril 27 , 2005 por taiga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
HOLBOX Publicado Abril 27 , 2005 Compartir Publicado Abril 27 , 2005 El Ultegra no frena suficiente, el Gs9 frena mucho, simplemente tara el freno al maximo e intenta mover la bobina a mano, tu mismo encontrarás la respuesta a tu pregunta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Abril 27 , 2005 Autor Compartir Publicado Abril 27 , 2005 Nadie puede opinar sobre este carrete Mitchell Alu 398? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ximo Publicado Abril 28 , 2005 Compartir Publicado Abril 28 , 2005 Taiga, está sacado de aqui: http://www.leurres-peche.com/materiel_pech...sf=89&session=# Pone el J pero tú lo sabrí s mejor, ya que lo tienes. Cuelganos una fotito para ver como es. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Mayo 1 , 2005 Compartir Publicado Mayo 1 , 2005 Es igualito a la foto del que ha puesto Janel, solo cambia que en vez de Freams J por Capricorn J Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Junio 13 , 2005 Autor Compartir Publicado Junio 13 , 2005 Hola a todos, por cierto no os dije al final por cual me decidi, pues bien me decidi. El elegido fue el Mitchell Alu 398. la verdad es uqe he quedado muy contento con el lo he probado hasta los 110 Mts y no se queja en ningun momento, y eso que tiene una relacion de 4.2 que no es de lo mas lento que hay, tiene mucha fuerza, y el pomo que lleva va de lujo. Bueno solo era comentaros que ya lo tenia y nada mas. Buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MANYARA Publicado Junio 13 , 2005 Compartir Publicado Junio 13 , 2005 Felicidades Una de las cosas mas importantes en este mundo...es estar contento consigo mismo.....................y con sus posesiones. jejeje. Un abrazo y buena pesca. Josepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.