Miembros PATRON Publicado Agosto 3 , 2010 Miembros Publicado Agosto 3 , 2010 hola buenas tardes,nada queria comentar un problemita que tengo para ver si alguien puede ayudarme.veran,mi embarcacion mide 4,92 x2,04y tengo un motor yamaha de 2 tiempos de 75 cv,bien,pues veran,antesme pistoneaba a relenti y se apagaba solo y no pasaba de 4500 r.lo lleve a una nautica y me limpiaron los carburadores y me lo carburaron y ya no pistoneaba y ni se apagaba,osea que iva bien.les comente lo de las revoluciones y les dige sipodia ser la helice y me digeron que no,que la helice que llevaba era la que tenia que llevar.es una helice de paso 15.total que me lo lleve y lo probe con un amigo y me cogio 4800 r.osea mas que antes,pero e comprobado que cuando vamos 4 personas en el barco no pasa de 4500 y cuando vamos 2, 4800r.tambien lo hemos probado fuera del agua en un cubo con agua y sin helice y sube hasta 6100r.osea que subir sube,pero cuando esta en el mar de 4500 no pasa.¿puede ser la helice,que le tengo que poner un paso menos,o puede ser que le puse 2 aletas al motor?.el motor arranca a la primera,no suena mal,acelera bien,no lo entiendo.os agradeceria que si teneis idea de lo que pudiera ser me lo comunicarais,muxas gracias por escucharme,atentamente,PATRON,un saludo xao Citar
ARAÑA Publicado Agosto 3 , 2010 Publicado Agosto 3 , 2010 hola buenas tardes,nada queria comentar un problemita que tengo para ver si alguien puede ayudarme.veran,mi embarcacion mide 4,92 x2,04y tengo un motor yamaha de 2 tiempos de 75 cv,bien,pues veran,antesme pistoneaba a relenti y se apagaba solo y no pasaba de 4500 r.lo lleve a una nautica y me limpiaron los carburadores y me lo carburaron y ya no pistoneaba y ni se apagaba,osea que iva bien.les comente lo de las revoluciones y les dige sipodia ser la helice y me digeron que no,que la helice que llevaba era la que tenia que llevar.es una helice de paso 15.total que me lo lleve y lo probe con un amigo y me cogio 4800 r.osea mas que antes,pero e comprobado que cuando vamos 4 personas en el barco no pasa de 4500 y cuando vamos 2, 4800r.tambien lo hemos probado fuera del agua en un cubo con agua y sin helice y sube hasta 6100r.osea que subir sube,pero cuando esta en el mar de 4500 no pasa.¿puede ser la helice,que le tengo que poner un paso menos,o puede ser que le puse 2 aletas al motor?.el motor arranca a la primera,no suena mal,acelera bien,no lo entiendo.os agradeceria que si teneis idea de lo que pudiera ser me lo comunicarais,muxas gracias por escucharme,atentamente,PATRON,un saludo xao hola compañero las aletas estabilizadoras no influye en las revoluciones en la velocidad si, yo si pudiera cambiaba de elice con alguien conocido por provar por comprovarlo por ti mismo antes de invertir en un gasto y luego no fuese eso un saludo Citar
picaro Publicado Agosto 3 , 2010 Publicado Agosto 3 , 2010 Un casco sucio puede bajar hasta mas de 600 revoluciones que el mismo casco limpio, y si el casco esta limpio podria ser el paso de la helice, saludos Citar
pacosherpa Publicado Agosto 4 , 2010 Publicado Agosto 4 , 2010 Las aletas estabilizadoras si restan velocidad, yo les puese unas a mi motor de 75 cv y perdia 2 nudos, por supueto se las volvi a quitar. Citar
Miembros PATRON Publicado Agosto 4 , 2010 Autor Miembros Publicado Agosto 4 , 2010 gracias por contestar ,mañana si puedo voy a quitar las aletas y a probarlo y si sigue igual,probare con otra helice.si teneis mas opiniones,os lo agradecere.muxas gracias Citar
picaro Publicado Agosto 4 , 2010 Publicado Agosto 4 , 2010 Yo tengo llas aletas y no me ha quitado velocidad Citar
Miembros PATRON Publicado Agosto 4 , 2010 Autor Miembros Publicado Agosto 4 , 2010 perdonar,podria influir si las aspas de la helice estan un poco golpeadas? Citar
picaro Publicado Agosto 4 , 2010 Publicado Agosto 4 , 2010 perdonar,podria influir si las aspas de la helice estan un poco golpeadas? Yo creo que no Citar
Miembros PATRON Publicado Agosto 5 , 2010 Autor Miembros Publicado Agosto 5 , 2010 solucionadoooooooooo.era la helice,le e puesto una igual pero nueva y lo e puesto a 5000 r y por que el mar esta tarde no me a dejado darle mas.lo hemos puesto a casi 35 nudos,yo estaba flipando.porfinnnnn hemos dado con la cuestion.muxas gracias a todos por vuestros consejos.ahora a disfrutar,jajajjaja Citar
picaro Publicado Agosto 5 , 2010 Publicado Agosto 5 , 2010 Me alegro de que se te ha arreglado el problema, la helice que has puesto es nueva pero con el mismo paso que la vieja, saludos Citar
Miembros PATRON Publicado Agosto 6 , 2010 Autor Miembros Publicado Agosto 6 , 2010 si,es del mismo paso,13,5x15 Citar
Miembros PATRON Publicado Agosto 10 , 2010 Autor Miembros Publicado Agosto 10 , 2010 buenas,alguien me podria decir el peso de un motor yamaha de 5 cv de 2 tiempos ,es que estoy pensando en ponerme un motor auxiliar.y si tiene que ser de caña larga o corta.muxas gracias Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.