Miembros pescasurfcastingdealicante Publicado Julio 28 , 2010 Miembros Compartir Publicado Julio 28 , 2010 hola, me podeis dar trucos para anzuelar el calamar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pescasurfcastingdealicante Publicado Agosto 18 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Agosto 18 , 2010 y si me podeis decir que es mejor si : la puntilla, el choco o el calamar grande bueno gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chein Bass Publicado Agosto 18 , 2010 Compartir Publicado Agosto 18 , 2010 (editado) Buenas. Lo mejor para mi es hacer finas tiras en forma de cuña. Dejando el anzuelo 2 o 3 cms por encima de la punta. Es decir, que la punta del cebo sobresalga o "cuelgue". Luego licrarlo desde el anzuelo hacia arriba bien tenso para que quede fijo y listo. ¿El tamaño de las tiras? Pues segun el tamaño de los peces que busquemos, pues no sería lo mismo preparar una tira de calamar para pescar sargos de medio kilo en dias calmados, que lubinas en dias de mucho oleaje y mar bravo. Quizas un tamño estandar seria como el dedo meñíque. Ahi puede entrar casi de todo. Para buscar peces mayores, una tira de unos 12 cms de largo y el grosor de un dedo gordo seria ideal. A la segunda pregunta, personalmente prefiero el choco fresco y del lugar. Aunque la puntilla tiene muchisimos encantos. Pero ten en cuenta que los calamares y puntillas vienen siempre (o casi) del indico o del pacifico... Editado Agosto 18 , 2010 por Chein Bass Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros carlinux025 Publicado Agosto 22 , 2010 Miembros Compartir Publicado Agosto 22 , 2010 yo lo hago tiras y lo coso con la aguja de los gusanos, te permite coserlo mas, asi se agarra mas y no tienes que licrarlo con lo que ganaras tiempo para carnar la otra caña, luego el primer cosido lo paso por la pala del anzuelo y a correr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.