carcharius Publicado Julio 25 , 2010 Compartir Publicado Julio 25 , 2010 (editado) Hola Como sabéis he vendido la barca, problemas de salud…una vez pasado la mala mar, buscare otra, es que yo sin barco no se que seria, la mar me tira mucho, siempre en la mar salada. Espero no molestar siempre preguntando si así fuera pido perdón. Me gustan muchos barcos… +- 6 m. Podéis decirme las características y cosas buenas y malas de estos dos. Rio 630 cabin fish. Bailyner trophy 2002 wa. (hay alguna 1902 wa)? Sdos. Editado Julio 25 , 2010 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 25 , 2010 Compartir Publicado Julio 25 , 2010 No te preocupes que nunca vas a molestar, al contrario, para mi la RIO es un barco inestable y bailon, prefiero la BAILYNER TROPHY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Julio 26 , 2010 Compartir Publicado Julio 26 , 2010 buscas nuevo o de ocasión? la trophy y la rio como dirian se parecen como un huevo a una castaña, ya que son dos barcos totalmente distintos el presupuesto también es algo importante para tener en cuenta en la elección de un barco por los consejos no te preocupes, para esto está el foro y lo importante es que todo esté bien y al final puedas tener tu barco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Julio 26 , 2010 Compartir Publicado Julio 26 , 2010 Suscribir la opinión de pícaro literalmente, añadiendo que las Trophy son embarcaciones muy prácticas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 26 , 2010 Autor Compartir Publicado Julio 26 , 2010 (editado) Gracias compis Los eurelios esta la hucha abierta para ir llenando, la vacie y agora paciencia... Lo de la Rio me dejais desconcertado estaba en que es un barco muy estable y marinero con nmotor central y eso creo que deve ayudar a la estavilidad...y casco insumerjible... son barcos antiguos pero me gustán mucho y NUEVO no puedo... Prefiero poder andar alrededor de cavina tipo WA por eso de la "edad" y el equilibrio ya no es lo que era, e ir solo, menos peligro... La Glastron V216 Fhis tambien la tenia en mente, pero la cavina me parece poco abrigosa, y la boy "descartar". La rio es la favorita pero ire escuchando vuestras opiniones, porque tambien la hay con FB. La bailyner con motor de 150cv, como va... Yo no creo que ponga más de 135/140/150cv a una lancha... todas veo que tienen Jhonson/Evinrrude de 150, 175 una con Yamaha de 200...una con Honda de 135cv... Pesa mucho el barco... crucero y max... sera poco motor para este casco, no quiero ir con la palanca casi siempre a tope... La Bailyne 19" se ha vendido en España? pongo estas pero las WA , conoceis más modelos. Sdos Editado Julio 26 , 2010 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Julio 26 , 2010 Compartir Publicado Julio 26 , 2010 Hola Carcharius: Profundizando un poquito más, y remarcando que esto es opinión, nunca recomendación técnica ni mucho menos dogma de fé (que no se moleste nadie); Las Rio son embarcaciones bién fabricadas, con buena fibra (por lo que comentas de insumergibles), y contrastadas. Son embarcaciones muy "estilosas", diseño italiano, bonitas, entran por la vista, son Alfa Romeo, generalmente altas (obra muerta), manga comedida, navegación alegre (rápidas), y bailonas en parado ó al ralentí. Tienen su público y su mercado y ya muchas otras marcas quisieran tenerlo. Si los modelos por los que te interesas los denominas pesca-paseo, ponle un 2 a la pesca y un 4 al paseo. Las Trophy, que desde hace unos años se comercializan fuera del paraguas de Bayliner, no son tan estilosas como las Rio; en un pesca-paseo, dales 3-3, en nivel de acabado yo las pondría por encima, en "fashion" por debajo indiscutiblemente, y a la hora de sacar la manguera y abrir el grifo ganan a las otras. En torno a los 6 metros verás que su manga se va a los 2,59 rápidamente (en algunos modelos), mientras que Rio se queda 10, 15cm por debajo; eso en peso y estabilidad tiene más importancia de lo que a simple vista parece. Las Rio en seguridad, etc...han pasado todos los controles que tenían que pasar con nota; y las Trophy un poco más, porque en Usa si estornudas hacía mí, y me constipo, y pierdo dos días de trabajo, como el negocio de mi vida lo iba a hacer cuando me constipaste, te demando por tropecientos millones..... Ten la seguridad que si de la elección que planteas deriva que elijas una Rio habrás hecho una gran elección......que es mejor Ford ó Renault ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 26 , 2010 Compartir Publicado Julio 26 , 2010 Despues de la estupenda explicacion que nos ha dado JUPA, creo que ya queda poco por decir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 26 , 2010 Autor Compartir Publicado Julio 26 , 2010 (editado) Grcias Jupa y a todos. Lo mio es pesca/paseo, la pesca es de fondo casi siempre, por eso busco un barco pratico para las maniobras de fondeo y creo que las WA son las mejores, aunque no descarto una semicabinada pero con buena trampilla a proa, ( o que se le puede poner). (Rio 580). Sigo desorientado en la Rio por lo que decid de bailongo en parado y relenti, sera por el motor central que tiene el centro de gravedad algo abajo... y tiende ha enderezarce rapido, tiene buena manga creo 2,40m La que lleva FB sera algo distinta, en ese baileo...aunque no veo ninguna. Sdos Editado Julio 26 , 2010 por carcharius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 26 , 2010 Compartir Publicado Julio 26 , 2010 Si te gusta la RIO ,compratela ,tambien es un buen barco, es bailon porque tiene mucha obra muerta, pero eso les pasa a todos los barcos con cabinas, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 27 , 2010 Autor Compartir Publicado Julio 27 , 2010 Gracias Picaro, cre que casi todas en parado y relenti bailan lo suyo... Mirare varios barcos/modelos, pero la Rio está en punto de mira, por mi zona no veo ninguna, por mediterraneo si. (Alicante) Si sabeis de alguna con FB a la venta por favor me dais un toque gracias. Jupa cuando dices sacar la mangera es que consume mucho...la Trophi Sdos http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/rio-rio630-cabinfish jo... vendida... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Julio 27 , 2010 Compartir Publicado Julio 27 , 2010 Gracias Picaro, cre que casi todas en parado y relenti bailan lo suyo... Mirare varios barcos/modelos, pero la Rio está en punto de mira, por mi zona no veo ninguna, por mediterraneo si. (Alicante) Si sabeis de alguna con FB a la venta por favor me dais un toque gracias. Jupa cuando dices sacar la mangera es que consume mucho...la Trophi Sdos http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/rio-rio630-cabinfish jo... vendida... Hola Carcharius, no no me refería a eso, perdona pero a veces escribo como si tuvier al interlocutor delante que con dos gestos entiende lo que quiero decir. Me refiero a la manguera del agua dulce; en las Trophy sacas la manguera al volver de tu jornada y le arreas por todo sin problema (salvando instrumentación, etc...), y limpia hasta el siguiente día; de ahí la practicidad que te mencionaba. En otras tienes que tener más cuidado donde diriges el chorro........pasar paño en algunos lugares más delicados, con juntas, cableado, etc.... Has visto las Hydra Sports ? si las Trophy han llamado tu atención, las Hydra son la versión "de luxe". Del consumo no menciono nada porque a todas les puedes poner los mismos motores (FB), variará un poquito en cuanto a su navegación y su peso, pero es un aspecto que en las medidas que te mueves no es preocupante. Por cierto, WA de todas todas, es muy cómodo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 27 , 2010 Autor Compartir Publicado Julio 27 , 2010 hola Jupa, la hydra es chulisima no he visto ninguna solo por internet, creo que hay una 19pes wa, seria la ost** pero no puedo permitirmelo... me tendre que condormar con otras. Haber si me decid como va la trophi con un 140/150cv... Sdos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Julio 27 , 2010 Compartir Publicado Julio 27 , 2010 de hydra-sports WA está la 2000 ahora llamada 2100 que con el 150cv va bien, si llegas o no depende de tu presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Julio 27 , 2010 Compartir Publicado Julio 27 , 2010 Si te puedes comprar una HYDRA, no tienes ni que pensartelo, no hay comparaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Julio 28 , 2010 Compartir Publicado Julio 28 , 2010 hola Jupa, la hydra es chulisima no he visto ninguna solo por internet, creo que hay una 19pes wa, seria la ost** pero no puedo permitirmelo... me tendre que condormar con otras. Haber si me decid como va la trophi con un 140/150cv... Sdos y gracias. Trophy entre 18 y 20 piés, entre 1.100 y 1.300kg., con la motorización que mencionas vas como un Señor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Julio 28 , 2010 Compartir Publicado Julio 28 , 2010 hola Jupa, la hydra es chulisima no he visto ninguna solo por internet, creo que hay una 19pes wa, seria la ost** pero no puedo permitirmelo... me tendre que condormar con otras. Haber si me decid como va la trophi con un 140/150cv... Sdos y gracias. la trophy la buscas nueva o de ocasión? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 28 , 2010 Autor Compartir Publicado Julio 28 , 2010 Trophy entre 18 y 20 piés, entre 1.100 y 1.300kg., con la motorización que mencionas vas como un Señor. Saludos Gracias Yo quisiera mejor la 19 pes, pero no encuentro ninguna, todo en usa y otros lares, solo veo la Trophy 2002 wa, que realmente se me va un poco la eslora, devido al amarre, el amarre seria de 6*2,5 m, agora tengo un amarre de 8*3 pero es de alquiler y tendre que dejarlo en un tiempo... La T. 2002WA no creo que me dejen amarrar en la plaza de 6*2,5, yo preguntare haber, pero ponen muchas pegas... Pirata1 busco de ocasión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Julio 31 , 2010 Autor Compartir Publicado Julio 31 , 2010 La BT 6,12*2,41 pesa 1295 kg La Rio 6,14 * 2,44 `pesa según un compañero con motor FB 115CV 1500 kg, la diesel eje pesara algo más... las dos esta muy dificil por no decir imposible en amarre de 6 m. (en la eslora devieran de dejar un 10% de marjen pero haber...) Sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Agosto 1 , 2010 Compartir Publicado Agosto 1 , 2010 Hola, Mi cuñado tiene la Bayliner Trophy y lo cierto es que va de fabula ya tiene sus añitos pero esta como nueva y como dice jupa, al volver manguerazo a diestro y siniestro y listo, es robusta y nabega muy bien no tiene virguerias pero para pesca muy adecuada y con muchas posibilidaes, sobre la Rio lo siento pero no te puedo comentar nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Agosto 1 , 2010 Autor Compartir Publicado Agosto 1 , 2010 Hola, Mi cuñado tiene la Bayliner Trophy y lo cierto es que va de fabula ya tiene sus añitos pero esta como nueva y como dice jupa, al volver manguerazo a diestro y siniestro y listo, es robusta y nabega muy bien no tiene virguerias pero para pesca muy adecuada y con muchas posibilidaes, sobre la Rio lo siento pero no te puedo comentar nada. Saludos. Gracias Pedrot, que cv tiene. Se movera bien con 140/150cv. que velocidad puede alcanzar crucero/maxima...+- Sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Agosto 1 , 2010 Compartir Publicado Agosto 1 , 2010 Gracias Pedrot, que cv tiene. Se movera bien con 140/150cv. que velocidad puede alcanzar crucero/maxima...+- Sdos Pues no lo se exactamente, de hecho hace menos de un año que cambio el motor, es un Mercrusier pero no estoy seguro si es de 150, en velocidad lo maximo que yo he visto es sobre los 24 nudos, pero para asegurarme le pasado un correo a mi cuñado para que me lo expecifique, en cuanto me conteste te lo paso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Agosto 1 , 2010 Compartir Publicado Agosto 1 , 2010 (editado) Hola, Ya tengo los datos: mecruiser inyección de 6 cilindros 210 cv de hace un año, a tope segun el mar 28 nudos Saludos Editado Agosto 1 , 2010 por Pedrot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Agosto 1 , 2010 Compartir Publicado Agosto 1 , 2010 siendo mercruiser carcharius no se si te vale la respuesta del amigo pedrot, ya que no es un motor FB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pterol Publicado Agosto 2 , 2010 Compartir Publicado Agosto 2 , 2010 Si es un motor interior, como he comentado es un modelo con unos añitos y creo que en su epoca este modelo no se ofrecia con FB. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carcharius Publicado Agosto 2 , 2010 Autor Compartir Publicado Agosto 2 , 2010 Si es un motor interior, como he comentado es un modelo con unos añitos y creo que en su epoca este modelo no se ofrecia con FB. Saludos. Hola Pedrot, no se si hablamos de la misma, yo digo la BT 2002 WA con foraborda, hay otras trophi que si llevan todas intraborda colaZ, pero creo com más eslota +- 6,80... Es esta: Gracias Sdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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