Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Pues abro esto, porque quería saber como tirar mas metros, ya que me faltan bastantes. llevo una linea del 0.40mm y creo que una cosa que leí en el foro no lo acabo de comprender. resulta que como mas fino sea el hilo mas lejos llegas , vale. Ahí viene la pregunta: la linea que llevo es0.40mm que hago, puente con un diámetro inferior, o mejor cojo la bobina de recambio que tengo y le pongo un 0.26 con puente al 0.40mm(o mas)... es que nose como va esto del puente. si de Mas a menos, o de Menos a Mas.

gracias.

Publicado

Pues abro esto, porque quería saber como tirar mas metros, ya que me faltan bastantes. llevo una linea del 0.40mm y creo que una cosa que leí en el foro no lo acabo de comprender. resulta que como mas fino sea el hilo mas lejos llegas , vale. Ahí viene la pregunta: la linea que llevo es0.40mm que hago, puente con un diámetro inferior, o mejor cojo la bobina de recambio que tengo y le pongo un 0.26 con puente al 0.40mm(o mas)... es que nose como va esto del puente. si de Mas a menos, o de Menos a Mas.

gracias.

hola nil...efectivamente cuanto mas fino sea el hilo mas lejos llegas..pero tambien menos resistencia tienes...comentas ke tienes otra bobina, si esta bobina es de poca capacidad (ejemplo: una 6000 del ultegra)..la llenas de hilo fino y su puente del 0,40 o 0,35...en caso ke sea una bobina de gran capacidad,rellenala de hilo mas grueso por ejemplo un 0,30 o 0,35 y los ultimos 250 metros( dependiendo de los metros ke lleve la bobina de hilo fino ke compres pueden ir de los 100m a los 250 mas o menos)..los rellenas del hilo fino con un puente de un 0,35 o 0,40 de unos 15 metros..yo te aconsejaria si no as pescado nunca con hilo fino ke empezaras con un diametro no tan fino como puede ser un 0,16 o 0,18...emezaria con un 0,20 o 0,23 ...espero ke se te sirva de alluda...y si tienes mas dudas pregunta lo ke kieras..un saludo

• 11 meses después...
  • Miembros
Publicado

tony lo ha explicado genial, metele hilo fino y veras como sale el plomo disparado, eso si aprende bien el nudo de sangre para el empalme del puente o o no ganaras para plomos!! . yo utilizaba un 30 o 35, pase a 25 con puente del 35 , y ahora estoy encantado con un 19 y choque conico colmic. saludos y buena pesca

Publicado

buenas conpi, efectivamente menos diametro de hilo mas metros. yo creo que para que empezaras ha acostunbrarte con 0.20 esta muy bien , he ir bajando con la practica,ahora para el puente te aconsejaria una cola de rata que es un hilo conico que suele ir del 0.18 o 0.20 a un 0.57. ya que hasi el nudo es mas fino y sale mejor.pescar en la playa con un 0.40 es absurdo. no vas ha cojer mabras de 8 kilos ni doradas de 10. un saludo y buena pesca

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...