elrapalero Publicado Marzo 20 , 2005 Compartir Publicado Marzo 20 , 2005 Hola a todos. Querria iniciarme en esto de la pesca al vivo y me gustaria saber que me recomendais vosotros, si utilizar anzuelos simples o triples. Si no fuera molestia, tambien me gustaria que me indacarais mas o menos como montar el aparejo asi como la forma de anzuelar el cebo (lisas o bogas). Un saludo y gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robaleitor Publicado Marzo 20 , 2005 Compartir Publicado Marzo 20 , 2005 Uno triple, para lisas, bogas, mojarras, caballas... cuanto más a la cabeza mejor, que el pez traga por la cabeza. No sé si os habeis fijado cuando abrís las tripas a un pez y tiene a otro dentro, casi siempre, la cabeza del pez presa está apuntando hacia la cola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robaleitor Publicado Marzo 20 , 2005 Compartir Publicado Marzo 20 , 2005 Aaah, y para sardina uno simple Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elrapalero Publicado Marzo 20 , 2005 Autor Compartir Publicado Marzo 20 , 2005 Ok robaleitor, y gracias por contestar. Una cuestion mas, ¿solo uno? Tenia entendido que se le ponia uno cerca de la cabeza y otro cerca de la cola. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robaleitor Publicado Marzo 20 , 2005 Compartir Publicado Marzo 20 , 2005 Ya, eso dicen, pero yo siempre pongo una. Me va bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elrapalero Publicado Marzo 20 , 2005 Autor Compartir Publicado Marzo 20 , 2005 ¿Que numero sules utilizar robaleitor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robaleitor Publicado Marzo 21 , 2005 Compartir Publicado Marzo 21 , 2005 (editado) Pues verás, para mojarras, chopitas, caballitas, sardinitas chicas y demás, poteras mustad o gamakatsu del nº 2. Para caballas mayores, y peces más grande, pues la verdad, no sé el número, poteras más grandes. Para sardinas grandes, anzuelos simples VMC del 8/0 enganchados por la nariz. Yo te voy a decir la verdad, el tema de poner dos poteras no sé, no lo veo necesario, te digo, he cogido robalos de kilo y pico con caballas de medio kilo. Creo que este dato es algo más que significativo. Editado Marzo 21 , 2005 por Robaleitor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elrapalero Publicado Marzo 21 , 2005 Autor Compartir Publicado Marzo 21 , 2005 OK robaleitor. Gracias de nuevo por responder. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepefran Publicado Marzo 21 , 2005 Compartir Publicado Marzo 21 , 2005 (editado) Hola elrapalero, Creo que tu pregunta no es univoca, sino que es equivoca. Me explico, yo ya no practico la pesca, ni con cebo vivo, ni con cebo muerto. Los ultimos años me estoy especializando en todo tipo de cebos artificiales. Pero durante años y años, he usado el cebo natural, vivo, y el armado de uno y otro tipo, como siempre, DEPENDE; Depende tanto del CEBO a usar; un ejemplo, entre muchos, lo que mas usabamos aqui, era un calamarcito vivo, a curri de fondo. Como, depende de la ESPECIE a tentar o buscar, por ejemplo, un tallahams o anjova, con una lisa viva. Lo que quiero decir es que depende de lo que se pretenda pescar, la tecnica a usar, como el cebo disponible. En mi humilde opinión, no hay una norma fija, de aqui que diga que no sea univoca, sino que pueden existir multitud de variantes, en tamaños de anzuelo y poteras. Si especificas, exactamente, lo que pretendes pescar, con que tecnica y cebo, te dire como yo lo haria. Ojo, no digo que este mal lo que te dice, Robaleitor, lo que pasa que cada maestrico, tiene su librico Editado Marzo 21 , 2005 por pepefran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elrapalero Publicado Marzo 21 , 2005 Autor Compartir Publicado Marzo 21 , 2005 En un principio las piezas serian, pargos, dentones y meros de unos 5kg. El cebo seria seguramente boga. Un saludo y gracias tambien a ti por responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.