YAYTOR Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 tengo un audi 1.9 tdi y al notar que cuesta arriba y a cierta velocidad perdia fuerza lo lleve al mecanico solucion: uno nuevo 2000' y pico de lereles uno reparado en la casa 1000 y pico reparacion en otro taller 1000 y como la economia esta asi,a ver si me podeis ayudar a ahorrarme algo gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lestat Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 Pues para ahorrarte algo lo unico que se me ocurre es que compres el turbo en un desguace y te lo montes tu, o le preguntes al mecanico si te lo montaria el. Eso si, el tema de garantias y demas, no se como esta, pero de una pieza de desguace no creo que tenga ninguna. Ahi ya entra lo que quieras arriesgar. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fran_Delta Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 (editado) Mi padre ha tenido un taller durante 30 años y era o es mejor dicho mecánico de la vieja escuela, no un cambia piezas, no me dediqué a la mecánica pero algo se, y leyendo tu post me asaltan algunas dudas. Sabes si han puesto el coche en la máquina de diagnosis para leer los códigos de error y te han asegurado que es el turbo ? O te lo dijeron sin mirar el coche cuando le comentaste lo que ocurría? Lo digo porque muchos coches del grupo vag fallan de caudalímetro.... si fuera esto te valdría mucho menos. Normalmente, una falta potencia se debe a una bajada de la presión del turbo, bien por datos incorrectos del caudalímetro como por mal funcionamiento de la válvula que impide que el turbo tire como tiene que tirar, aunque si te han asegurado que es el turbo, tienes las opciones que ya conoces... No sé, pregunta haber si te dan algún tipo de garantía si les compras un turbo reparado.... Ya nos cuentas. saludos Editado Junio 29 , 2010 por Fran_Delta ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GABRY Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 (editado) Mira compañero trabajo para una marca de automóviles que no es la de tu vehículo pero tengo constancia que estos motores TDI y más concretamente los 110 CV pecan tal y como te ha dicho anteriormente el compañero Frán del caudalímetro y de esas perdidas de potencia. Es una pieza que se puede haber fastidiado en una simple revision rutinaria y que el mero cambio no te supondría más de 300€ tirándome alto. Por otro lado te recomendaría te pasaras por un punto oficial VW o Audi y contrastaras la info que te han dado en esos talleres anteriormente citados metiéndole la maquina de diagnosis oficial de la marca. Yá si ellos te dicen que es problema del turbo y que no hay remedio, pués entonces mala suerte y si saldría la avería por un pico. Mi consejo es que si el vehículos no es muy viejo que no corras riesgos de pillar motores de marras pero si por el contrario tiene unos años pués algún rectificado con garantía te podría dar el apaño. Pd. Si piensas en cambiar el vehículo pués nada..aquí estamos para lo que haga falta..jejeje.. Es broma compañero. Editado Junio 29 , 2010 por GABRY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarico Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 Hola Juan amigo mio espero que se pase por aqui mi amigo Jose (AASS) que el de esto entiende bastante mas que tu y que yo y te diga su opinion que de esto sabe un hue..o , si no si hace falta lo arrastro hasta Santa pola , un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 CAUDALIMETRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Euskaldun Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 nosotros tenemos un passat tdi, y nos paso lo mismo, el problema fue el caudalimetro, nos dijo el mecanico que eso en esos coches es normal: seat, VW, audi, skoda... llevan todos el mismo motor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AS Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 (editado) Hola! Pues como ya te an dicho, 1º que te aseguren que es el turbo en si lo que está roto, que te lo desmonten y tu veas las aspas rozadas o la gran holgura en su eje,, todos los coches diesel turbados con "potencia" Grupo VAG BMW ETC... Petan los turbos, antes o despues todos caen, es normal ya que un motor diesel para sacar esa alegria necesita que el turbo esté soplando fuerte, en ocasiones a 1,3 1,5Bar y eso es muucho, (un coche turbo gasolina sopla por los 0,6 0,7bar y entrega mas potencia tambien petan pero muucho menos suelen llegar a los 250 y 300mil KM).. Conclusion, asegurate que es cierto que el porblema es del turbo en si, porque tambien puede tener alguna perdida de presion por algun manguito,intercooler etc, tambien puede estar mal el sensor de presion,el caudalimetro etc,etc.. Y si finalmente si es el turbo ya es tu decision, si encuentras un buen turbero le puede poner un kit de reparacion y no tener problemas,, pero no tendras la garantia de uno nuevo.. Yo personalmente pillaria uno de desguace que no tenga holguras y me de buenas sensaciones y lo montaria, cuando pete, pues monto otro.. La holgura la puedes ver muy facilmente, en el centro de las aspas veras el eje de la turbina, pues lo agarras con los dedos y tiene que tener una minima holgura lo justo para que el eje ruede y no esté fijo.. Editado Junio 29 , 2010 por AASS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
icb Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 Malas noticias traes Juan Francisco, yo no soy mecanico y del grupo VAG ni idea, pero creo que si que conoces mi aficion por los coches turbo gasolina, yo he visto romper varios turbos y el solo sintoma de perdida de fuerza me parece estraño, en todas las situaciones aparecio el humo blanco y entonces la perdida de fuerza proporcional a la del turbo. Te recomiendo que visites y comentes en algun foro del modelo de tu coche lo que te ocurre y seguro que tambien te pueden asesorar, no sabes el dinero que me he ahorrado de esta manera, como en este foro tambien puedes encontrar buena gente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Junio 30 , 2010 Compartir Publicado Junio 30 , 2010 Hola Juan Francisco. Antes de gastarte el dinero intenta que te hagan un diagnostico fiable, el caudalimetro en estos coches suele fallar mucho, aunque puede ser tambien que haya perdidas de presion por fallos de manguitos tal y como dice AASS. El turbo suele dar otros sintomas, como un silbido mas fuerte del normal, humo blanco... Si fuera el turbo, valora lo que cuesta uno nuevo en contraste con los años del coche. Puedes encontrar casas que venden turbos reparados y algunas de ellas ofrecen garantia, si no recuerdo mal. Tambien se del caso de un chaval que rompio el turbo y le pedian dos mil y pico en el taller, en vez de eso se fue a la casa del fabricante del turbo y compro uno nuevo por 700 y pico euros, al final el arreglo le salio por menos de la mitad de lo que le pedian en el taller. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
icb Publicado Junio 30 , 2010 Compartir Publicado Junio 30 , 2010 Juan Francisco se me olvidaba, en casa hemos cambiado un par de turbos y han sido de los reconstruidos con garantia, si lo necesitas te puedo indicar donde con garantias. El sitio esta en Crevillente. Lo que te comenta Darkman tambien me ha pasado en alguna ocasion, esos silvidos!!! En una ocasion estaba tocada una de las aspas de la turbina y en otra simplemente al montar el protector rozaba y daba ese caracteristico zumbido. Valora lo del caudalimetro parece que muchos coinciden en eso. Un saludo a ti y a la familia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Junio 30 , 2010 Compartir Publicado Junio 30 , 2010 tiene toda la pinta de ser un manguito del turbo picado. usa o cinta americana haber si te aguanta si no pues manguitos nuevos, pero nada de 1000 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros hortonpole Publicado Junio 30 , 2010 Miembros Compartir Publicado Junio 30 , 2010 Comprueba todos los tubitos negros que van a las electrovalvulas, no esté alguno roto o suelto. Comprueba filtro aire limpio y no obstruccciones en tubo admision. Comprueba filtro combustible limpio. Comprueba que no haya fugas de presion en el sistema de admisión. Si todo está correcto, habría que chequear el vehículo: Podría ser el caudalímetro, valvula egr que abre cuando no debe, pedal acelerador, bomba, mariposa estrangulacion pare motor, y no te ovides de posible obstrucción de catalizador. Por lo que has comentado, yo dejaría el turbo para el final. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pollastre Publicado Junio 30 , 2010 Compartir Publicado Junio 30 , 2010 Tiene toda la pinta de caudalimetro(no hace ruido), si la goma del turbo esta suelta o picada se suele oir un silbido cuando aceleras, lo mismo que cuando el turbo esta tocao suena mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Junio 30 , 2010 Compartir Publicado Junio 30 , 2010 no ha dicho nada de que no haga ruido, y lo mas frecuente y sobre todo en estos motores es que al manguito le salga una grieta y ademas estos motores silvan cuando le salta el turbo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YAYTOR Publicado Junio 30 , 2010 Autor Compartir Publicado Junio 30 , 2010 gracias amigos por la atencion el coche no suelta humo,ni silba ni hace ruidos funciona perfectamente,pero si entras en una cuesta arriba a mas de 120 e intentas subir la velocidad para adelantar,pierde potencia y velocidad hasta quedarse en 90 ¿ es malo seguir funcionando asi ?lo digo porque por lo demas el coche va de cine y si no es cuesta arriba pillo facilmente 150-60 sin forzarlo lo han metido en la maquina de diagnosis en la casa audi ( o por lo menos eso me han dicho ) y la solucion es que falla el turbo sin mas explicaciones voy a ver las posibilidades que me apuntais y ya os digo algo isra: pasame la direccion joaquin gracias, si venis por aqui sabes que por lo mernos nos tomamos unas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pollastre Publicado Junio 30 , 2010 Compartir Publicado Junio 30 , 2010 no ha dicho nada de que no haga ruido, y lo mas frecuente y sobre todo en estos motores es que al manguito le salga una grieta y ademas estos motores silvan cuando le salta el turbo. Tampoco dice que si hace ruido y lo que quiero decir es que silba más de lo normal. Todos sabemos que el turbo suena por su funcionamiento normal, pero al haber una fuga hace un ruido anormal y mas estridente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YAYTOR Publicado Junio 30 , 2010 Autor Compartir Publicado Junio 30 , 2010 acabo de hablar con un mecanico de confianza y me ha dicho que por los sintomas es el caudalimetro mañana tengo que llevarselo y ya os digo algo gracias por vuestro interes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ISAACBDN Publicado Junio 30 , 2010 Compartir Publicado Junio 30 , 2010 (editado) Cuando pierda potencia , desconecta el caudalimetro , vuelves a arrancar el coche y comprueba que en la primera acelerada el turbo sople , si es asi es el caudalimetro que en determinadas circunstancias da un fallo con la consecuente perdida de potencia y seguramente aumenta el consumo de combustible, (no se si lo habras notado). Otra posibilidad es que la geometria variable del turbo tenga tanta carbonilla que se engarrote , con una limpieza es posible que se solucione. Editado Junio 30 , 2010 por ISAACBDN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YAYTOR Publicado Julio 2 , 2010 Autor Compartir Publicado Julio 2 , 2010 ayer salio a carretera con el coche el mecanico e hizo funcionar el turbo,iba bien pero mas adelante dio el fallo me dijo que no era del turbo ya que si no no funcionaria nada,tampoco es del caudalimetro ,asi que o son manguitos o carbonilla el lunes se lo tengo que dejar de nuevo ya os dire algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Julio 4 , 2010 Compartir Publicado Julio 4 , 2010 ayer salio a carretera con el coche el mecanico e hizo funcionar el turbo,iba bien pero mas adelante dio el fallome dijo que no era del turbo ya que si no no funcionaria nada,tampoco es del caudalimetro ,asi que o son manguitos o carbonilla el lunes se lo tengo que dejar de nuevo ya os dire algo Al parecer la misma averia que la de mi amigo Iker.... le volvio loco la puñetera valvula EGR se le llenaba de carbonilla, la limpiaban y a la de poco otra vez igual, al final se la pusieron nueva aguanto algo mas pero repitio averia desesperado de que le dejara medio tirado (es viajante) por que el coche se quedaba sin fuerzas, acabo comprando otro coche y dejando ese como parte del pago. Las valvula EGR o ERG como se llamen suelen fallar bastante por la tan restricitiva legislacion de humos, si lo dejas abierto del todo o la eliminas veras como el coche vuelve a zumbar de lo lindo, pero te arriesgas que te controlen lo de las emisiones y te metan un puro de cuidado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YAYTOR Publicado Julio 7 , 2010 Autor Compartir Publicado Julio 7 , 2010 hola a todos parece que era culpa de un manguito,pero era tan pequeña la fisura que ni sonaba gracias a todos por orientarme,si no me hubieran clavado ahora : esto no queda asi,se que aunque solo me sirva de pataleo,le voy a mandar una carta a audi-alemania,porque cuando lo meten en la maquina de diagnosis dicen fallo del turbo,ale hay que cambiarlo y no miran mas la reparacion iba a costar entre 1000 y pico de un turbo reparado por la casa con garantia o 2000 y pico uno nuevo y ha costado 80 euros entre el manguito y la mano de obra si no llega a ser por vuestra ayuda...................................... os debo unas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Julio 7 , 2010 Compartir Publicado Julio 7 , 2010 Pues me alegro sinceramente, la verdad. Viniendo al caso, nunca llevo los coches al taller oficial, salvo cuando estan en garantia. No me fio de ellos para nada y ademas a la que pueden te clavan. Prefiero ir al taller de algun amigo de confianza. Yo si que enviaria esa carta y si puede ser un enlace a este tema del foro, para que vean que no solo es tu pataleo, sino que se ha visto en un foro muy visitado. De gastarse 80 a gastarse 2000 va un mundo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fran_Delta Publicado Julio 7 , 2010 Compartir Publicado Julio 7 , 2010 hola a todosparece que era culpa de un manguito,pero era tan pequeña la fisura que ni sonaba gracias a todos por orientarme,si no me hubieran clavado ahora : esto no queda asi,se que aunque solo me sirva de pataleo,le voy a mandar una carta a audi-alemania,porque cuando lo meten en la maquina de diagnosis dicen fallo del turbo,ale hay que cambiarlo y no miran mas la reparacion iba a costar entre 1000 y pico de un turbo reparado por la casa con garantia o 2000 y pico uno nuevo y ha costado 80 euros entre el manguito y la mano de obra si no llega a ser por vuestra ayuda...................................... os debo unas Me alegro mucho !! En estos tiempos quien no corre vuela...y si cuela cuela.....cuanto espabilado suelto madre del amor hermoso...lamentablemente hay mucho caradura en todos los sectores, demasiados vaya..lo mejor que con el tiempo TOOOODO se acaba sabiendo y acaban cayendo pero hasta que caen hacen de las suyas. Tengo buenos amigos dentro del mundo de la automoción y me explican cada historia de talleres, concesionarios, servicios oficiales que es para alucinar..roban y estafan a sus clientes todo lo que pueden. Jaja lo último que me comentaron poner en factura y cobrar 1/2 hora por poner unos limpias nuevos. Que está pasando? Cada vez hay menos gente seria en este país? Juan Francisco, con lo que te has ahorrado no unas birras....tienes para enviarnos una cuba a casa jajajaja saludos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Alex Boats Publicado Septiembre 21 , 2011 Miembros Compartir Publicado Septiembre 21 , 2011 (editado) [quote name='Juan Francisco M' timestamp='1277814352' post='634056'] tengo un audi 1.9 tdi y al notar que cuesta arriba y a cierta velocidad perdia fuerza lo lleve al mecanico solucion: uno nuevo 2000' y pico de lereles uno reparado en la casa 1000 y pico reparacion en otro taller 1000 y como la economia esta asi,a ver si me podeis ayudar a ahorrarme algo gracias [/quote] La solución para que no vuelva a pasar, o almenos, reduzcas las probabilidades, es que no detengas el motor al llegar, si no que esperes 20 o 30 segundos en un uso normal y 1 minuto o 2 si le has dado bastate caña; detener el motor al instante de llegar es malísimo para el turbo si éste está muy caliente. En cuanto a la reparación, en plan económico, puedes buscar uno de desguace, PERO, la garantia será minima. Otra opción, que ya te la han comentado, es uno de canje, das el viejo mas 1000 euros y algo y te dan uno revisado con garantia; la opción de uno nuevo la descartaba. En cualquier caso, hay varias empresas que se dedican a despiezar y reparar turbos; podrias ir al taller, que te lo desmonten, lo envias a reparar, se lo devuelven al taller y vuelves a tener tu mismo turbo, como el primer dia, pues lo despiezan y sustituyen todo lo que tenga desgaste, dejandolo perfecto. Pregunta precio, pero si esta ultima opción es la mas economica, me decantaria por ella por volver a "estrenar" turbo, a precio razonable y con garantia. Para el próximo coche, si no quieres problemas, huye del diesel y ve directo a por uno de gasolina atmosférico japonés (sin turbo) y si haces muchos kms, le instalas el kit de gas (glp) y asunto arreglado. Un saludo! <BR><BR><BR>Editado: Ya he visto que al final no ha sido nada; me alegro por tu bolsillo y a ver si el hilo sirve por si alguien mas que se encuentra en una situación similar. Editado Septiembre 21 , 2011 por Alex Boats Rent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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