Miembros juane7 Publicado Junio 22 , 2010 Miembros Publicado Junio 22 , 2010 Hola, me ofrecen una valiant semirrigida de 3.40 con un suzuki 4t de 15cv, será suficiente?. He de decir que normalmente la usaremos 2 personas, las veces que seamos más, será sin prisa. A ser posible me gustaría una orientación de cuantos nudos o km/h puede alcanzar, ya que vengo de tener una moto de agua y es para hacerme una idea. Con que alcanzase los 30 o 40km/h me sería más que suficiente. También me interesa mucho el consumo, ya que en la moto me gastaba 15 euros a la hora. No soy de correr, más bien de pasear. ¿A mismos cv, rinde mas un 4tiempos o 2 tiempos?. Muchas gracias y Un saludo. Citar
pirata-1 Publicado Junio 22 , 2010 Publicado Junio 22 , 2010 no creo que ni por asomo llegue a esos 20 nudos que dices que te conformarias, con ese motor vas a ir bastante despacio Citar
Miembros juane7 Publicado Junio 22 , 2010 Autor Miembros Publicado Junio 22 , 2010 eso son entre 15 y 18 o 19 nudos...pero el compañero anterior ha dicho que ni de coña. Alguien tiene algo parecido? Gracias por contestar. Citar
robertito43 Publicado Junio 22 , 2010 Publicado Junio 22 , 2010 yo tenia una neumatica 3.40 con un mariner de 13.5 cv y con tres personas planeaba muy bien aunque no tenia gps creo que si llegaba a 20 nudos, y apostaria a que esa semirrigida con un 15cv tambien llega. Citar
pirata-1 Publicado Junio 22 , 2010 Publicado Junio 22 , 2010 no es lo mismo una neumática que una semi-rígida, esos 15 se quedan cortos y la sensación de velocidad en el mar es muy subjetiva, ya que a veces ir a 15 knts. con el mar un poco picado parece que vayas mas rápido que ir a 25knts. con el mar totalmente plano yo he tenido una neumática con un 15cv y a la que ibas 4 personas la cosa se quedaba corta, una semi-rígida pesa mucho mas que la neumatica Citar
Miembros juane7 Publicado Junio 23 , 2010 Autor Miembros Publicado Junio 23 , 2010 Yo la quiero para pasear, los trayectos mas largos serían de 15km de manera muy eventual. La tendría en la manga, y lo más largo alguna vez sería de mi casa a calblanque o similar, que son unos 15km...el uso cotidiano sería ir a isla grosa, a 2.5km de mi casa, no tengo prisa porque ya os digo que es para pasear y poco más, ya me he cansado de correr con la moto de agua, pero tampoco quiero que de la sensación de que si me bajo y nado llego antes. Ya que antes tenía un bote de 4 metros con un motor 8cv, y para llegar a la isla que son 2.5km tardaba 45 minutos, no tenía prisa...pero me aburría enormemente...Recordar que el 85% de las veces iremos 2 personas nada más. Muchas gracias de verdad. Un saludo. Citar
Capitan_Mojarra Publicado Junio 23 , 2010 Publicado Junio 23 , 2010 pero que modelo es?? semirigida o neumatica? es que depende, aunque 15 cv para ir 2 creo que suficiente. Citar
Miembros juane7 Publicado Junio 23 , 2010 Autor Miembros Publicado Junio 23 , 2010 VALIANT DYNAMIC 340 Junto SUZUKI 15 HP, 4 TIEMPOS. Lleva volante, consola o jockey creo que lo llamais, no estoy muy puesto en el tema. Los 4 tiempos, a mismos cv rinden menos que un 2tiempos? Citar
pirata-1 Publicado Junio 23 , 2010 Publicado Junio 23 , 2010 yo a esa 340 semirrígida como mínimo 20cv bien creo que unos 25cv, 15 sigo opinando que se queda algo cortita, moverás mucha agua y poco avance con lo que el consumo será siempre algo mas elevado que si tuvieras algo mas de potencia Citar
pmberben Publicado Junio 23 , 2010 Publicado Junio 23 , 2010 yo tengo una zodiac medline 3.40 con un motor viejo de 15 cv 2t 2 personas de 70 kilos cada uno y mar plano con deposito + bateria + trastos el gps me da entre 28 a 32 kmh y que conste que el motor esta pa tirar Citar
pirata-1 Publicado Junio 24 , 2010 Publicado Junio 24 , 2010 yo tengo una zodiac medline 3.40 con un motor viejo de 15 cv 2t 2 personas de 70 kilos cada uno y mar plano con deposito + bateria + trastos el gps me da entre 28 a 32 kmh y que conste que el motor esta pa tirar esto son sobre unos 17/19 knts. aprox pero una pregunta, esta zodiac es de las de quilla hinchable o semirrígida? Citar
pmberben Publicado Junio 24 , 2010 Publicado Junio 24 , 2010 esto son sobre unos 17/19 knts. aprox pero una pregunta, esta zodiac es de las de quilla hinchable o semirrígida? semirrigida Citar
pirata-1 Publicado Junio 24 , 2010 Publicado Junio 24 , 2010 buena velocidad, pero eso es a tope o a crucero? y hay que tener en cuenta una cosa, no es lo mismo un motor 2T que un 4T, relación peso potencia varia y sobre todo hablamos de un 2T antiguo de carburación que tienen una salida mucho mejor que un 4T de la misma potencia Citar
pmberben Publicado Junio 24 , 2010 Publicado Junio 24 , 2010 buena velocidad, pero eso es a tope o a crucero?y hay que tener en cuenta una cosa, no es lo mismo un motor 2T que un 4T, relación peso potencia varia y sobre todo hablamos de un 2T antiguo de carburación que tienen una salida mucho mejor que un 4T de la misma potencia a tope yo tampoco lo veo exajerao como lo veis vosotros coño que son una mierda de zodiac que las mueve un ventilador de los moros Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.