Miembros raycote Publicado Junio 14 , 2010 Miembros Compartir Publicado Junio 14 , 2010 hola , muy buenas a todos , antes que nada me presento : me llamo rayco y soy de las palmas (no he encontrado area de presentaciones , no se si estara mal aqui) bueno estoy pensando en comprarme una semirrijida , de unos 4 a 4, 50 de eslora , con su volante asiento etc.... y un motor , no inferior a 30 caballos... tengo algunas dudas entre ese y uno de fibra (aunque siempre me han gustado mas las semirrigidas , aparque que las veo mas comodas para mi) la usare para pescar y a veces de recreo.. ---en el caso de que cojieses una pieza grande , bastante grande por ejemplo un pez rey grande o un medregal , habria mucho riesgo de picar la zodiac??o hay alguna forma de sacarlo con poco riesgo??? (de ahi la duda con barco de fibra , si no semirrigida siempre , para mi) ---puedo sacarla del agua y dejarla , por ejemplo en la arena , como si de una hinchable se tratase? si , ya se que pesa mas ---cuales son las ventajas e inconvenientes , respecto a las barco de fibra???? mi idea es usarla todo el mes de septiembre , que me quedo en la playa y los fines de semana para ir a pescar y algun que otro paseo muchas gracias y espero disfrutar del foro ... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Junio 15 , 2010 Compartir Publicado Junio 15 , 2010 Bienvenido al foro, Si tu idea es pescar con caña no lo dudes y compra una de fibra, comodidad para pesca por la posición en los asientos, sin matenimiento por pinchazos y desgaste en los flotadores, y espacio interior y de estiba un 50% más que en la neumática. Si haces pesca submarina o buceo y a veces pescas con caña entonces si, sin dudarlo la neumática es más comoda para estas actividades. La neumática a igualdad de eslora es más estable pero el espacio interior se reduce a menos de la mitad que el barco de fibra, y más si pones cónsola y asiento. Efectivamente si puedes pincharla con un pescado, anzuelo o bichero. La neumática necesita más motor que el de fibra por su mayor rozamiento en el agua. En 4 mts en fibra de puede valer un 25 ó 30 hp mientras que en neumática necesitas subir hasta 40 hp. El trabajo de subirla en remolque es el mismo en fibra o neumática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 15 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 15 , 2010 muchas gracias jose.ma la verdad que el siempre me han gustado mas las semirrigida pero el riesgo de pinchazo es principalmente , lo que me echa atras... otra cosa que me echa atras de la de fibra , es que segun me han comentado , el viento la puede virar que en parado se mueve mucho mas que la de semirrigida tambien la usare para pasar algun dia de baño y eso , y claro para subir tiene que ser dificil no? y la hora de ponerla en la arena , una de fibra puede encallarse igual que una semirrigida?? saludos y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chacal50 Publicado Junio 15 , 2010 Compartir Publicado Junio 15 , 2010 hola , muy buenas a todos , antes que nada me presento :me llamo rayco y soy de las palmas (no he encontrado area de presentaciones , no se si estara mal aqui) bueno estoy pensando en comprarme una semirrijida , de unos 4 a 4, 50 de eslora , con su volante asiento etc.... y un motor , no inferior a 30 caballos... tengo algunas dudas entre ese y uno de fibra (aunque siempre me han gustado mas las semirrigidas , aparque que las veo mas comodas para mi) la usare para pescar y a veces de recreo.. ---en el caso de que cojieses una pieza grande , bastante grande por ejemplo un pez rey grande o un medregal , habria mucho riesgo de picar la zodiac??o hay alguna forma de sacarlo con poco riesgo??? (de ahi la duda con barco de fibra , si no semirrigida siempre , para mi) ---puedo sacarla del agua y dejarla , por ejemplo en la arena , como si de una hinchable se tratase? si , ya se que pesa mas ---cuales son las ventajas e inconvenientes , respecto a las barco de fibra???? mi idea es usarla todo el mes de septiembre , que me quedo en la playa y los fines de semana para ir a pescar y algun que otro paseo muchas gracias y espero disfrutar del foro ... saludos hola compañero , yo te aconsejo la de fibra una open o algo asi yo e tenido una semirrigida y van muy bien pero limita mucho el espacio , hay que meter-le aire cada semana, y si la tienes en un amarradero , la lona se estropea mucho, si lo que quieres pesca yo me decantaria por un tipo sessa key largo o un estilo asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 15 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 15 , 2010 (editado) el caso es que , si me compro una rigida , no puedo por ejemplo , pasar un dia de playa ,en el sentido de tumbarme en un balon por ejemplo, no habria inconveniente , en acostarme en los balones de una semirrigida por ejemplo o que se sentasen varias personas ? y eso en una rigida no puedo hacerlo.. es tanta la diferencia de espacio entre una y otra? gracias a ti tambien compi , saludos Editado Junio 15 , 2010 por raycote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Junio 16 , 2010 Compartir Publicado Junio 16 , 2010 el caso es que , si me compro una rigida , no puedo por ejemplo , pasar un dia de playa ,en el sentido de tumbarme en un balon por ejemplo, no habria inconveniente , en acostarme en los balones de una semirrigida por ejemplo o que se sentasen varias personas ? y eso en una rigida no puedo hacerlo..es tanta la diferencia de espacio entre una y otra? gracias a ti tambien compi , saludos compañero para tumbarse las hay con solarium y puedes sentar a varias personas. http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/astec-f450 y para encallar en una playa tambien te vale una de fibra http://www.cosasdebarcos.com/oferta-barco-...5256684557.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 16 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 16 , 2010 lo que pasa es que para mi presupuesto , una rigida de cente , se va de precio , a ver si encuentro algo.... que tal son las semirrigidas neuvisa??? una del 2006 con 30 hp 3000 euros esta bien?? sin equipar , pero muy nueva la mejor oferta que tenga ya sea uno u otra me pillare....gracias a todos un saludo y os mantendre informados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 18 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 18 , 2010 bueno , pues al final ,creo que me he decantado por una semirrijida 4 metros , que tal va con un 20 hp 2 tiempos?? esta bien o se queda corto? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Junio 18 , 2010 Compartir Publicado Junio 18 , 2010 depende de la eslora pero si, corta, cortisima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 18 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 18 , 2010 se queda corto 20 hp para 4 metros de eslora en semirrigida? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 19 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 19 , 2010 buenas, he ido a verla , y el motor tenia lo menos 70 años , lleno de grasa , asi que tirare por la semirrijida del 2007 a 3300 euros qeu esta nueva , con 30 hp 2 tiempos oara 4 metros de eslora ,que decis???? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Junio 20 , 2010 Compartir Publicado Junio 20 , 2010 eso puede que esté algo mejor, pero pruebala y te quitas dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 20 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 20 , 2010 gracias ,a ver voy a buscarla esta semana si dios quiere , una pregunta , para equiparla con arco de luces , sillones y demas , puedo hacerselo yo mismo o tengo que tener certificados de algun tipo?? saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 20 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 20 , 2010 (editado) hay forma de sacar una toma de 12 voltios al motor , si este no la lleva??? saludos Editado Junio 20 , 2010 por raycote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 22 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 22 , 2010 pues , volvemos a la carga , el chaval de la semirrijida la a vendido ... que os parece una lancha de fibra , 4,70 x 1,80 con motor de 50 caballos 5 personas por 6000 euros??? se mueven mucho con respecto a una semirrijida?? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Junio 22 , 2010 Compartir Publicado Junio 22 , 2010 se va a mover algo mas pero va a correr bastante mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 28 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 28 , 2010 que tal , parece que esto no es lo mio , ya que esa embarcacion ahora me dice que no la va a vender ..... estoy mirando una semirrigida de 1998 lomac , mas o menos en buen estado con motor honda 25 hp 4 tiempos a 3500 , que os parece el precio?? hay algun problema con que sea tan vieja , si esta en buen estado???? y otra cosa , que pasa si tiene la placa de datos de la zodiac borrada????algun dato no se ve.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pmberben Publicado Junio 29 , 2010 Compartir Publicado Junio 29 , 2010 que tal , parece que esto no es lo mio , ya que esa embarcacion ahora me dice que no la va a vender .....estoy mirando una semirrigida de 1998 lomac , mas o menos en buen estado con motor honda 25 hp 4 tiempos a 3500 , que os parece el precio?? hay algun problema con que sea tan vieja , si esta en buen estado???? y otra cosa , que pasa si tiene la placa de datos de la zodiac borrada????algun dato no se ve.... saludos Mas vale una lomac del 98 que una narwal del 2002 lomac junto a zodiac y valiant de lo mejor (zodiac la mejor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros raycote Publicado Junio 29 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 29 , 2010 (editado) Mas vale una lomac del 98 que una narwal del 2002 lomac junto a zodiac y valiant de lo mejor (zodiac la mejor) buenas , y ves buen precio , 3500e , teniendo el cuenta que el carro hay que cambiarlo o repararlo y el motor es de 25 hp 4 hp honda ? la semirrigida lomac 4 metros saludos y gracias Editado Junio 29 , 2010 por raycote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.