rambo Publicado Junio 11 , 2010 Compartir Publicado Junio 11 , 2010 Hola, a ver si me podeis echar una mano... Tengo un Daiwa normalito y de un dia para otro a dejado de dar vueltas. Si le aflojo el freno si da vueltas pero es imposible pescar con él porque va soltando hilo, y a medida que le aprieto el freno se va haciendo imposible girar la maneta hasta el punto de que se queda totalmente atascado. Le he puesto otra bobina y tampoco. ¿Porqué puede ser? ¿Cómo se puede solucionar? El único cuidado que recibe es lavarlo con agua dulce tras la jornada de pesca. He tenido muchos carretes, la mayoria del pryca y similares y se han podido tirar 5 años sin lavarlos y van como el primer dia, asique no creo que sea un problema de "higiene" más bien mecanico, pero no entiendo mucho de esto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rambo Publicado Junio 11 , 2010 Autor Compartir Publicado Junio 11 , 2010 (editado) ¿Aparece el mensaje? Editado Junio 11 , 2010 por rambo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berebere Publicado Junio 11 , 2010 Compartir Publicado Junio 11 , 2010 desmontar totalmente, limpiar de grasa y aceite con gasolina, despues volver a montarlo todo bien y engrasarlo, durante el despiece deberas mirar si tienes todos los cojinetes y casquillos ya sean de metal o teflon enteros y en condiciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alfonso36 Publicado Junio 11 , 2010 Compartir Publicado Junio 11 , 2010 apàrte de lo que te ha dicho berebere, y aunque parezca una tonteria comprueba si tienes puestas las arandelas que van con la corona dentada que va entre la araña del carrete y la bobina. Yo tengo unos daiwa encast y perdi una de las arandelas al cambiar de bobina y me volvi loco hasta que di con el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
VicentVLC Publicado Junio 11 , 2010 Compartir Publicado Junio 11 , 2010 (editado) Hola, a ver si me podeis echar una mano... Tengo un Daiwa normalito y de un dia para otro a dejado de dar vueltas. Si le aflojo el freno si da vueltas pero es imposible pescar con él porque va soltando hilo, y a medida que le aprieto el freno se va haciendo imposible girar la maneta hasta el punto de que se queda totalmente atascado. Le he puesto otra bobina y tampoco. ¿Porqué puede ser? ¿Cómo se puede solucionar?El único cuidado que recibe es lavarlo con agua dulce tras la jornada de pesca. He tenido muchos carretes, la mayoria del pryca y similares y se han podido tirar 5 años sin lavarlos y van como el primer dia, asique no creo que sea un problema de "higiene" más bien mecanico, pero no entiendo mucho de esto. Saludos! Consulta en tu tienda habitual, muchas veces son pequeños arreglos que los hacen en la misma tienda y no sale tan caro. De todas formas yo nunca aconsejaría el típico mantenimiento de meter los carretes bajo el grifo, que aunque mucha gente lo hace a mi no me dió buen resultado con la única pareja de carretes que lo hacía. Lo mejor es: Trapito limpio nada más acabar de pescar. Ya al día siguiente (porque a veces llegamos y estamos bastante cansados o es tarde pa ponerse a limpiar) Pasar un pincel por todo el carrete para quitar algún granito de arena que haya quedado, sobre todo en el pick-up y guiahilos. Una limpieza con una bayeta muy escurrida y secado con papel de manos. Desmontaje únicamente de la bobina, y pasarle agua dulce al hilo, secándolo con papel también. Y ya según la frecuencia de uso, un poquito de aceite en el guiahilos de vez en cuando y a pescar muchos años con ellos. La grasa, yo no los engraso por dentro ni nada, cada dos temporadas si es necesario lo llevo a la tienda, lo mandan a la casa, y por 15€ me lo devuelven como el primer día, bien engrasado, con la grasa original (muchas veces las mezclas de grasas pueden hacer bastante daño), y en perfecto estado. PD: Y por supuesto protegerlos al máximo del agua del mar (sobre todo si estamos en escolleras que a veces salpica y la sal hace mucha pupa) y también de la arena. Editado Junio 11 , 2010 por VicentVLC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rambo Publicado Junio 11 , 2010 Autor Compartir Publicado Junio 11 , 2010 Gracias por las repuestas. Lo llevare a la tienda a ver que dicen y habrá que limpiarlo mejor tras la jornada de pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.