Jump to content

cambio aceite de cola


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas; necesito saber como puedo canviar el aceite de la cola de mi motor.

Tengo un tohatsu 40 2 tiempos.

Necesito saber si la valvulina se mete por la parte superior o por la inferior ya quite los 2 tornillos.

Si se mete por la inferior como si por gravedad dificil no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la seccion de embarcaciones te podran guiar mejor , bueno como en casi todos , yo tenia un tohatsu 9.9 pero todos son iguales , tienes que abrir los dos tapones y por el de abajo con una bomba de meter valvulina meterle hasta que salga por arriba cierras los tapones y listo

bomba-para-valvulina-500-m-l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como ya te han dicho, la valvulina se introduce por el tornillo de abajo y cuando sobresalga por el de arriba, pones el tornillo abajo, eso se hace para que salga todas las burbujas por arriba y no coja aire la caja de engranajes.

yo hice un apaño que me funcionaba muy bien y era meter el aceite en un bote de jabon con dosificador que le tenia acoplado un tubito para introducirlo en el agujero, de esa manera bombeaba hacia arriba y entraba perfecto y no retornaba, es facil y puedes hacerlo tu mismo.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Efectivamente como ya te han dicho, la valvulina se introduce por el tornillo de abajo y cuando sobresalga por el de arriba, pones el tornillo abajo, eso se hace para que salga todas las burbujas por arriba y no coja aire la caja de engranajes.

yo hice un apaño que me funcionaba muy bien y era meter el aceite en un bote de jabon con dosificador que le tenia acoplado un tubito para introducirlo en el agujero, de esa manera bombeaba hacia arriba y entraba perfecto y no retornaba, es facil y puedes hacerlo tu mismo.

un salu2

Gracias`por las respuestas lo que lo e visto ahora y la valvulina la consegui meter poco a poco por el de arriba. con una geringuilla i un acople de tubo y andando. supongo que no habra quedado aire, vacie 2 potes de valvulina y ma entrado ma o menos lo mismo. pal proximo año lo hago. Muchas gracias ,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola, yo voy a ponerme con el cambio de aceite, filtros y demas este finde.

Te comento: si has metido el aceite o valvulina por el agujero de arriba (mal)

te habra quedado aire dentro, cosa muy mala para los engranajes.

La valvulina has de meterla por el agujero de abajo hasta que te rebose por el de arriba, entonces cierras

el de arriba quitas el maguito o el impulsor de aceite dell tornillo de abajo, si todo ha ido bien no tiene que caer aceite,

lo cierras y listo. De paso engrasa el eje de la elice.

PD: para introducir la valvulina, venden unos impulsores con boquillas para varias marcas. el sitema es

como las jaboneras, va de lujo, vale unos 12 euros y te sirve para siempre.

(ten encuenta que no puede haber aire en el compartimento de aceite de cola)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...