pepinobcn Publicado Junio 2 , 2010 Compartir Publicado Junio 2 , 2010 hola a todos, como ya sabeis en los anteriores post, me robaron el motor y me compre la semana passada un yamaha 30. A la hora de provar-lo el power trim segun yamaha tiene un angulo de +16º a -4º. Con el mando de la consola o con el boton lateral que tiene el motor se mueve el pw trim sobre los +16º a 0º. Pero no logro llegar a los -4º, alguien sabe porque? realmente no se puede, o no lo lleva? en la web official lo pone claramente, pero mis dudas son muchas. Web : YAMAHA MARINE POWER TRIM Gracias por vuestra experiencia. Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Junio 3 , 2010 Compartir Publicado Junio 3 , 2010 Sí es correcto, por regla general los espejos de la embarcación tienen una inclinación negativa sobre -4º, de forma que una vez bajado el trim hasta abajo esta sería la inclinación del motor. De esta forma el empuje de la hélice hacia abajo tiende a bajar la proa, esto hace planear antes la embarcación. El rango de utilización con el motor en marcha es aproximadamente de estos -4º hasta 16º de elevación del motor, que nos hace elevar la proa de la embarcación. (Es el margen que ves en el indicador del trim en el reloj) Esta es la norma general, pero es variable dependiendo del astillero, he visto algunos astilleros que construyen barcos con espejo de popa con inclicación ligeramete positiva, a la que hay que añadir cuñas para forzar el motor a inclinación negativa, de forma que no se levante al acelerar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pepinobcn Publicado Junio 3 , 2010 Autor Compartir Publicado Junio 3 , 2010 Sí es correcto, por regla general los espejos de la embarcación tienen una inclinación negativa sobre -4º, de forma que una vez bajado el trim hasta abajo esta sería la inclinación del motor. De esta forma el empuje de la hélice hacia abajo tiende a bajar la proa, esto hace planear antes la embarcación.El rango de utilización con el motor en marcha es aproximadamente de estos -4º hasta 16º de elevación del motor, que nos hace elevar la proa de la embarcación. (Es el margen que ves en el indicador del trim en el reloj) Esta es la norma general, pero es variable dependiendo del astillero, he visto algunos astilleros que construyen barcos con espejo de popa con inclicación ligeramete positiva, a la que hay que añadir cuñas para forzar el motor a inclinación negativa, de forma que no se levante al acelerar. GRACIAS JOSE.MA esa ira mi duda, la clave esta en el espejo de popa, yo lo tengo practicamente vertical ni negativo ni pasitivo!!!!! tendre k poner unos aros entre el motor y el espejo por los tornillos de la parte superior y asi ganare un par de grados negativos.. saludosssssssss!!!! pd: trabajas en yamaha o algo por el estilo?? ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Junio 3 , 2010 Compartir Publicado Junio 3 , 2010 Si el barco te va bien así no necesitas modificar nada. No se puede modoficar como ti dices, ya que el bracket del motor no te apoyaría. Tendrías que montas una cuña a lo ancho del apoyo del motor en madera o teflón, en nauticas se venden unos de plastico. Si, tengo una nautica, Náutica Cádiz, y somo servicio oficial Yamaha. En la seccion de patrocinadores tenemos un post por si quieres comentar algo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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