Miembros lubineitor Publicado Mayo 30 , 2010 Miembros Compartir Publicado Mayo 30 , 2010 una de las dudas que siempre tengo es si clavar el pez cuando pica , me da miedo que se rompa el hilo o se desenganche al clavar, en necesario clavar , como?vosotros clavais saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jimen Publicado Mayo 30 , 2010 Compartir Publicado Mayo 30 , 2010 mmm... yo al curri, bloqueo el freno y le pego un tiron fuerte,y luego de doi hilo le dejo correr para cansarle, nunca se te va a romper, pero puede que se te suelte, de todas fomas yo creo que si se te suelta al clavar, es o porque no iba bien cogido y se iba a acabar soltando o poque era de pequeña talla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros JordiCS Publicado Junio 1 , 2010 Miembros Compartir Publicado Junio 1 , 2010 Yo también tengo otra duda, si cuando notas que el pescao te está tocando el cebo y notas los meneos de la caña, cuando pegarle el tiron??? Cual es el momento " idoneo"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomy1 Publicado Junio 1 , 2010 Compartir Publicado Junio 1 , 2010 Yo también tengo otra duda, si cuando notas que el pescao te está tocando el cebo y notas los meneos de la caña, cuando pegarle el tiron??? Cual es el momento " idoneo"?yo le pego cuando la puntera se queda arqueada o cuando la linea esta destensada y siempre con el freno regulado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jimen Publicado Junio 2 , 2010 Compartir Publicado Junio 2 , 2010 ostiaaa... ese momento... es mas estresante de la pesca... te quedas como en tension sin saber que hacer!... yo no lo suelo tocar... espero a que se clave el solito y luego ya un tiron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescadornato7 Publicado Agosto 20 , 2010 Compartir Publicado Agosto 20 , 2010 Esa es mi duda también (soy novato en esto de la pesca desde costa con caña de carrete), cuando el pez pica y la punta de la caña se mueve ligeramente, entonces, ¿cojo la caña y espero a que pegue el tirón fuerte hacia abajo no? Y ahí, ¿ya le puedo pegar el tirón para que se le quede enganchado el anzuelo y ya empiezo a recoger el hilo no? ¿O es mejor dejar que el pez toque la caña un poco y cuando pegue el tirón hacia abajo ya cojo la caña y espero a que pegue el 2º tirón? Muchas gracias, un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescadornato7 Publicado Agosto 21 , 2010 Compartir Publicado Agosto 21 , 2010 ¿¿Nadie responde?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josito1981 Publicado Mayo 12 , 2011 Compartir Publicado Mayo 12 , 2011 Buenas pescadornato, soy bastante novato en esto de la pesca, pero por lo que me han comentado, al surfcasting no es necesario pegar el típico tirón fuerte que se suele pegar pescando al curri, personalmente yo cuando tengo el pez que ya se ha comido el anzuelo doy un ligero tiron de muñeca (pero ligero) y de momento no he perdido, al surfcasting, ningún pez durante la subida pero estoy seguro que ya los perderé ya!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros jmartinsurfcasting Publicado Mayo 13 , 2011 Miembros Compartir Publicado Mayo 13 , 2011 Yo lo hago dependiento del cebo. si me tocan la caña con una gusana al poco tiempo esta calvada y le pego el tiron pero si es con choco por ejemplo, espero porque puede que aun este comiendo y hasta que no lo veo claro no se lo pego Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
oskitar cs Publicado Mayo 13 , 2011 Compartir Publicado Mayo 13 , 2011 yo cuando veo que estan tocando la caña me espero un poco a que saque linea o destense...si saca linea pues agacho la caña y sujeto la bobina (con el freno abierto) con un dedo y pego un tironcito hacia arriba para asegurar que esta clavado y una vez ya me hago una idea del tamaño de la pieza o de la resistencia que opone pues ya regulo el freno. si destensa pues cierro un poco el freno para poder recoger unos metros y entonces pego el tironcito para asegurar y ajusto el freno y a pelear... esto lo hag en playa pero si voi a roca, como normalmente voi con lineas del 0.35 pues dejo los frenos algo mas cerrados para que me de tiempo a llegar a la caña y asi intentar evitar que se enroque la pieza. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.