Miembros novat00 Publicado Mayo 29 , 2010 Miembros Compartir Publicado Mayo 29 , 2010 Hola, a mi siempre me dijeron que las cañas carretes más potentes son japoneses.. supongo que cada marca tiene sus buques insignia pero ¿donde se hacen y que calidad tienen nuestros equipos?? Daiwa y Shimano son de japon pero solo sus gamas altas se hacen allí con sus controles de calidad, el resto son de china y malasia creo.. Mitchell creo que es francesa? pero muchos carretes se fabrican en china.. ¿Hay mucha diferencia de calidad de unos a otros en funcion de donde se hacen? Que me decis de otras marcas como hart, iridium, evia, kali, abu, mitchell... ¿cuales son mejores y cuales ofrecen mejor calidad precio? Seguro que entre todos podemos obtener informacion de todas las marcas. Yo por ejemplo de hart y de iridium no he encontrado ni web Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexaerox Publicado Mayo 30 , 2010 Compartir Publicado Mayo 30 , 2010 Hola, a mi siempre me dijeron que las cañas carretes más potentes son japoneses.. supongo que cada marca tiene sus buques insignia pero ¿donde se hacen y que calidad tienen nuestros equipos??Daiwa y Shimano son de japon pero solo sus gamas altas se hacen allí con sus controles de calidad, el resto son de china y malasia creo.. Mitchell creo que es francesa? pero muchos carretes se fabrican en china.. ¿Hay mucha diferencia de calidad de unos a otros en funcion de donde se hacen? Que me decis de otras marcas como hart, iridium, evia, kali, abu, mitchell... ¿cuales son mejores y cuales ofrecen mejor calidad precio? Seguro que entre todos podemos obtener informacion de todas las marcas. Yo por ejemplo de hart y de iridium no he encontrado ni web Pues decirte que yo tengo unos carretes daiwa mas de 10 años pone made in japan y no se rompen ni queriendo gran calidad pero ese made in japan hay que pagarlo pero yo lo dudaria, made in china ruina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Euskaldun Publicado Mayo 30 , 2010 Compartir Publicado Mayo 30 , 2010 Hola, a mi siempre me dijeron que las cañas carretes más potentes son japoneses.. supongo que cada marca tiene sus buques insignia pero ¿donde se hacen y que calidad tienen nuestros equipos??Daiwa y Shimano son de japon pero solo sus gamas altas se hacen allí con sus controles de calidad, el resto son de china y malasia creo.. Mitchell creo que es francesa? pero muchos carretes se fabrican en china.. ¿Hay mucha diferencia de calidad de unos a otros en funcion de donde se hacen? Que me decis de otras marcas como hart, iridium, evia, kali, abu, mitchell... ¿cuales son mejores y cuales ofrecen mejor calidad precio? Seguro que entre todos podemos obtener informacion de todas las marcas. Yo por ejemplo de hart y de iridium no he encontrado ni web evia esta en eibar (gipuzkoa) y hart, asari y iridium los lleva evia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gargamel Publicado Mayo 30 , 2010 Compartir Publicado Mayo 30 , 2010 evia es un distribudor, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Euskaldun Publicado Mayo 30 , 2010 Compartir Publicado Mayo 30 , 2010 evia es un distribudor, no? creo que si, pero tiene cañas y carretes propios, tambien cucharillas, anzuelos.... accesorios en general Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexaerox Publicado Mayo 31 , 2010 Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 creo que si, pero tiene cañas y carretes propios, tambien cucharillas, anzuelos.... accesorios en general Evia en algunos articulos es una castaña tiene alguna distribucion buena pero me imagino que frabicara en china o taiwan la mayoria de los productos que lleva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 31 , 2010 Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 Las cañas más potentes, por relación calidad/prestaciones/precio son en primer lugar Zziplex (M427, ZETEQUE, ZTI, Dymic HST EVO, M4 EVO, LT 14 EVO,... etc), en segundo lugar Century (TTR, E1000, WR300, SS), en tercer lugar MD TECH (Tyrex Powermatch, Power+), en cuarto lugar Veret (VRT, Field Rider), en quinto lugar Daiwa U. K. (Tournament X S), en sexto lugar las Shimano propias de Japón para casting (Horizonl SC XXX, Spin Power XXX) y en séptimo lugar las Daiwa propias de Japón en sus versiones de casting (Sundowner Competition I y II). Éstas serían las cañas más poderosas sin lugar a dudas, aunque se podría colar alguna versión especial de otras marcas, aunque no son series a la venta sino unidades muy limitadas al estilo de las Zziplex más exclusivas. Ya si hablamos de cañas de pescar, aunque en muchos paises usan las citadas anteriormente, de lo que hay en el mercado nacional: Shimano, Daiwa, Kali Kunnan, Nou Cast, Grauvell, Abu Garcia, ... etc., no hay que tener ningún temor sobre su procedencia pues son todas cañas que cumplen perfectamente hoy en día, aunque en algunos casos sí que algunos distribuidores se cuelan con los precios un poquito. Hoy en día estas marcas de cañas para pescar tienen todas buenos materiales. Hay que tener cuidado, y más en estos tiempos de crisis, de no dejarse llevar por los nuevos modelos de moda con nuevos colorines impactantes y con precios desorbitados. Muy seguramente estemos pagando por pintura nueva y muy poco más, cuando el modelo sustituido en igualdad de calidad y materiales nos va a costar unos cientos de euros menos. Hay que tener en cuenta que se paga siempre la novedad en lugar de la calidad, dentro de una misma categoría o gama. De todos modos, para mi la mejor relación calidad precio está en los blanks de Zziplex, que son para toda la vida,, y en los que yo encuentro una finura en la respuesta que no me he encontrado en ningunas otras cañas, aunque las hay buenísimas y muchas. Hay vida y muy bella más allá de Zziplex o de cualquier otra marca, y es que en la actualidad hay una oferta de materiales como jamás la ha habido. La lástima es la crisis esta que vivimos, por lo que tocará abrir bien los ojos y no caer en las modas y novedades, porque hay muchísimas cañas de grandísima calidad a buen precio. Recomiendo buscar modelos con anillas SiC siempre mejor que con anillas Alconite, que merecerá la pena. Los mejores carbonos suelen estar en valores de módulos de Young comprendidos entre los 25 y 40 Tons/cm. cuadrado, por lo que recomiendo buscar cañas que no estén ni por encima ni por debajo de estas cifras. Un XT40 de Shimano equivale por ejemplo a 4 Tons, mientras que un XT 250 equivale a 25 Tons. Por debajo de 25 son blandos, requieren de mayor cantidad de material para dotar a la caña de resistencia, por lo que elevan el peso y son más débiles a la elongación o a la rotura. Por encima de 40 tons suelen estar demasiado cristalizados, son muy ligeros y con poca cantidad de material son muy potentes, pero su cristalización y fuerza se convierte en un defecto ante una rápida exigencia en elongación, produciéndose muchas roturas. Los portacarretes de rosca son preferibles a los de cremallera por su solidez y durabilidad, mientras que los de cremallera son mucho más fáciles de sustituir. Lo de la rapidez a la hora de montar y desmontar el carrete y la estética, son preferencias personales que poco tienen que ver con la duración del equipo. En resumen, buscar anillas Fuji SiC y carbonos de módulos medios, junto con portacarretes de rosca, para disfrutar muchos años de nuestras cañas sin deterioros. En los carretes serán muy importante la calidad de los rodamientos internos del carrete, de ellos dependen en gran medida la suavidad y potencia del carrete, siendo preferible la calidad de los rodamientos a la cantidad de los mismos. Otro factor importante es la rosca del tapón y el eje de la bobina, que hay que hacer un especial hincapié en su durabilidad y calidad de material, pues son otro punto débil del carrete. Buscar que el eje, la corona del tapón y la maquinaria interna estén realizados en metales de calidad y gran resistencia. El punto más importante de cualquier carrete es el guiahilos, buscar que el rodillo sea de nitrilo de titanio, material muy resistente que a la larga protegerá mejor el sedal de cortes y roturas. El rodamiento del guihilos ha de ser de bolas, y no un cojinete que gire alrededor del eje del guiahilos, la suavidad, potencia y durabilidad serán mucho mayores. Recomiendo tender más hacia la resistencia, la robustez y la calidad de materiales, que hacia las ofertas de muchas prestaciones y colorines de dudosa calidad. Los carretes de recogida entre 85-90 cm. por vuelta de manivela suelen ser más recomendables para todo tipo de situaciones que los carretes que recogen un metro largo de sedal por vuelta de manivela. Shimano, Daiwa y Tica son las mejores marcas de carretes que tenemos por aquí para surfcasting. En otras marcas hay que ir con pies de plomo. Y se terminó el ladrillo... jeje. Ahora el que se lo lea tiene ande debatir y rebatir... jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fracepri Publicado Mayo 31 , 2010 Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 Las cañas más potentes, por relación calidad/prestaciones/precio son en primer lugar Zziplex (M427, ZETEQUE, ZTI, Dymic HST EVO, M4 EVO, LT 14 EVO,... etc), en segundo lugar Century (TTR, E1000, WR300, SS), en tercer lugar MD TECH (Tyrex Powermatch, Power+), en cuarto lugar Veret (VRT, Field Rider), en quinto lugar Daiwa U. K. (Tournament X S), en sexto lugar las Shimano propias de Japón para casting (Horizonl SC XXX, Spin Power XXX) y en séptimo lugar las Daiwa propias de Japón en sus versiones de casting (Sundowner Competition I y II). Éstas serían las cañas más poderosas sin lugar a dudas, aunque se podría colar alguna versión especial de otras marcas, aunque no son series a la venta sino unidades muy limitadas al estilo de las Zziplex más exclusivas.Ya si hablamos de cañas de pescar, aunque en muchos paises usan las citadas anteriormente, de lo que hay en el mercado nacional: Shimano, Daiwa, Kali Kunnan, Nou Cast, Grauvell, Abu Garcia, ... etc., no hay que tener ningún temor sobre su procedencia pues son todas cañas que cumplen perfectamente hoy en día, aunque en algunos casos sí que algunos distribuidores se cuelan con los precios un poquito. Hoy en día estas marcas de cañas para pescar tienen todas buenos materiales. Hay que tener cuidado, y más en estos tiempos de crisis, de no dejarse llevar por los nuevos modelos de moda con nuevos colorines impactantes y con precios desorbitados. Muy seguramente estemos pagando por pintura nueva y muy poco más, cuando el modelo sustituido en igualdad de calidad y materiales nos va a costar unos cientos de euros menos. Hay que tener en cuenta que se paga siempre la novedad en lugar de la calidad, dentro de una misma categoría o gama. De todos modos, para mi la mejor relación calidad precio está en los blanks de Zziplex, que son para toda la vida,, y en los que yo encuentro una finura en la respuesta que no me he encontrado en ningunas otras cañas, aunque las hay buenísimas y muchas. Hay vida y muy bella más allá de Zziplex o de cualquier otra marca, y es que en la actualidad hay una oferta de materiales como jamás la ha habido. La lástima es la crisis esta que vivimos, por lo que tocará abrir bien los ojos y no caer en las modas y novedades, porque hay muchísimas cañas de grandísima calidad a buen precio. Recomiendo buscar modelos con anillas SiC siempre mejor que con anillas Alconite, que merecerá la pena. Los mejores carbonos suelen estar en valores de módulos de Young comprendidos entre los 25 y 40 Tons/cm. cuadrado, por lo que recomiendo buscar cañas que no estén ni por encima ni por debajo de estas cifras. Un XT40 de Shimano equivale por ejemplo a 4 Tons, mientras que un XT 250 equivale a 25 Tons. Por debajo de 25 son blandos, requieren de mayor cantidad de material para dotar a la caña de resistencia, por lo que elevan el peso y son más débiles a la elongación o a la rotura. Por encima de 40 tons suelen estar demasiado cristalizados, son muy ligeros y con poca cantidad de material son muy potentes, pero su cristalización y fuerza se convierte en un defecto ante una rápida exigencia en elongación, produciéndose muchas roturas. Los portacarretes de rosca son preferibles a los de cremallera por su solidez y durabilidad, mientras que los de cremallera son mucho más fáciles de sustituir. Lo de la rapidez a la hora de montar y desmontar el carrete y la estética, son preferencias personales que poco tienen que ver con la duración del equipo. En resumen, buscar anillas Fuji SiC y carbonos de módulos medios, junto con portacarretes de rosca, para disfrutar muchos años de nuestras cañas sin deterioros. En los carretes serán muy importante la calidad de los rodamientos internos del carrete, de ellos dependen en gran medida la suavidad y potencia del carrete, siendo preferible la calidad de los rodamientos a la cantidad de los mismos. Otro factor importante es la rosca del tapón y el eje de la bobina, que hay que hacer un especial hincapié en su durabilidad y calidad de material, pues son otro punto débil del carrete. Buscar que el eje, la corona del tapón y la maquinaria interna estén realizados en metales de calidad y gran resistencia. El punto más importante de cualquier carrete es el guiahilos, buscar que el rodillo sea de nitrilo de titanio, material muy resistente que a la larga protegerá mejor el sedal de cortes y roturas. El rodamiento del guihilos ha de ser de bolas, y no un cojinete que gire alrededor del eje del guiahilos, la suavidad, potencia y durabilidad serán mucho mayores. Recomiendo tender más hacia la resistencia, la robustez y la calidad de materiales, que hacia las ofertas de muchas prestaciones y colorines de dudosa calidad. Los carretes de recogida entre 85-90 cm. por vuelta de manivela suelen ser más recomendables para todo tipo de situaciones que los carretes que recogen un metro largo de sedal por vuelta de manivela. Shimano, Daiwa y Tica son las mejores marcas de carretes que tenemos por aquí para surfcasting. En otras marcas hay que ir con pies de plomo. Y se terminó el ladrillo... jeje. Ahora el que se lo lea tiene ande debatir y rebatir... jeje. Saludos. Hola Gran saludos muy buena clase magitral , no veas como se me han aclarado muchas dudas que tenia , sobre todo con las cañas . Saludos :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexaerox Publicado Mayo 31 , 2010 Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 Las cañas más potentes, por relación calidad/prestaciones/precio son en primer lugar Zziplex (M427, ZETEQUE, ZTI, Dymic HST EVO, M4 EVO, LT 14 EVO,... etc), en segundo lugar Century (TTR, E1000, WR300, SS), en tercer lugar MD TECH (Tyrex Powermatch, Power+), en cuarto lugar Veret (VRT, Field Rider), en quinto lugar Daiwa U. K. (Tournament X S), en sexto lugar las Shimano propias de Japón para casting (Horizonl SC XXX, Spin Power XXX) y en séptimo lugar las Daiwa propias de Japón en sus versiones de casting (Sundowner Competition I y II). Éstas serían las cañas más poderosas sin lugar a dudas, aunque se podría colar alguna versión especial de otras marcas, aunque no son series a la venta sino unidades muy limitadas al estilo de las Zziplex más exclusivas.Ya si hablamos de cañas de pescar, aunque en muchos paises usan las citadas anteriormente, de lo que hay en el mercado nacional: Shimano, Daiwa, Kali Kunnan, Nou Cast, Grauvell, Abu Garcia, ... etc., no hay que tener ningún temor sobre su procedencia pues son todas cañas que cumplen perfectamente hoy en día, aunque en algunos casos sí que algunos distribuidores se cuelan con los precios un poquito. Hoy en día estas marcas de cañas para pescar tienen todas buenos materiales. Hay que tener cuidado, y más en estos tiempos de crisis, de no dejarse llevar por los nuevos modelos de moda con nuevos colorines impactantes y con precios desorbitados. Muy seguramente estemos pagando por pintura nueva y muy poco más, cuando el modelo sustituido en igualdad de calidad y materiales nos va a costar unos cientos de euros menos. Hay que tener en cuenta que se paga siempre la novedad en lugar de la calidad, dentro de una misma categoría o gama. De todos modos, para mi la mejor relación calidad precio está en los blanks de Zziplex, que son para toda la vida,, y en los que yo encuentro una finura en la respuesta que no me he encontrado en ningunas otras cañas, aunque las hay buenísimas y muchas. Hay vida y muy bella más allá de Zziplex o de cualquier otra marca, y es que en la actualidad hay una oferta de materiales como jamás la ha habido. La lástima es la crisis esta que vivimos, por lo que tocará abrir bien los ojos y no caer en las modas y novedades, porque hay muchísimas cañas de grandísima calidad a buen precio. Recomiendo buscar modelos con anillas SiC siempre mejor que con anillas Alconite, que merecerá la pena. Los mejores carbonos suelen estar en valores de módulos de Young comprendidos entre los 25 y 40 Tons/cm. cuadrado, por lo que recomiendo buscar cañas que no estén ni por encima ni por debajo de estas cifras. Un XT40 de Shimano equivale por ejemplo a 4 Tons, mientras que un XT 250 equivale a 25 Tons. Por debajo de 25 son blandos, requieren de mayor cantidad de material para dotar a la caña de resistencia, por lo que elevan el peso y son más débiles a la elongación o a la rotura. Por encima de 40 tons suelen estar demasiado cristalizados, son muy ligeros y con poca cantidad de material son muy potentes, pero su cristalización y fuerza se convierte en un defecto ante una rápida exigencia en elongación, produciéndose muchas roturas. Los portacarretes de rosca son preferibles a los de cremallera por su solidez y durabilidad, mientras que los de cremallera son mucho más fáciles de sustituir. Lo de la rapidez a la hora de montar y desmontar el carrete y la estética, son preferencias personales que poco tienen que ver con la duración del equipo. En resumen, buscar anillas Fuji SiC y carbonos de módulos medios, junto con portacarretes de rosca, para disfrutar muchos años de nuestras cañas sin deterioros. En los carretes serán muy importante la calidad de los rodamientos internos del carrete, de ellos dependen en gran medida la suavidad y potencia del carrete, siendo preferible la calidad de los rodamientos a la cantidad de los mismos. Otro factor importante es la rosca del tapón y el eje de la bobina, que hay que hacer un especial hincapié en su durabilidad y calidad de material, pues son otro punto débil del carrete. Buscar que el eje, la corona del tapón y la maquinaria interna estén realizados en metales de calidad y gran resistencia. El punto más importante de cualquier carrete es el guiahilos, buscar que el rodillo sea de nitrilo de titanio, material muy resistente que a la larga protegerá mejor el sedal de cortes y roturas. El rodamiento del guihilos ha de ser de bolas, y no un cojinete que gire alrededor del eje del guiahilos, la suavidad, potencia y durabilidad serán mucho mayores. Recomiendo tender más hacia la resistencia, la robustez y la calidad de materiales, que hacia las ofertas de muchas prestaciones y colorines de dudosa calidad. Los carretes de recogida entre 85-90 cm. por vuelta de manivela suelen ser más recomendables para todo tipo de situaciones que los carretes que recogen un metro largo de sedal por vuelta de manivela. Shimano, Daiwa y Tica son las mejores marcas de carretes que tenemos por aquí para surfcasting. En otras marcas hay que ir con pies de plomo. Y se terminó el ladrillo... jeje. Ahora el que se lo lea tiene ande debatir y rebatir... jeje. Saludos. Joder a parte de puentes y nudos sabes mas cosas es broma, muy bien explicado pero no se puede comparar la calidad de mano de obra control de calidad que existe en japon con la que hay en china malasia y taiwan ,pero bueno a cada cual el tiempo lo pone en su sitio yo prefiero made in japan aunque alla que pagar masssssss. Hilos los mejores made in japan carretes los mejores made in japan cañas buenas made in japan,y como bien dices cañas de reparticcion made in gran bretaña la frabicacion influlle seguro para que quieres anillas sic si las pegas con pegamento o opoxi chino pues se caen en dos achuchones es un ejemplo para entendernos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Mayo 31 , 2010 Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 (editado) El material japonés de gama alta es muy bueno, pero también hay que pagar un sobreprecio que no siempre está justificado. Yo he tenido y tengo una caña de tres tramos a la que todo el foro escupiría asqueado (y está perfecta como el primer día) y que por calidad y prestaciones con cinco años de uso intensivo a sus espaldas, sacaría los colores a cañas japonesas de alta gama y mismo rango de potencia con el mismo tiempo o muchísimo menos. Y con los crujidos que ha dado la mia, estoy seguro que ninguna caña de estas seguiría viva ya, y mucho menos con potencia como para sacar los colores a ninguna. Ovejas blancas y ovejas negras las hay en todas partes. El material japonés es quizá el más seguro hablando de pesca, para casting sus mejores cañas están a millones de años luz de las inglesas de primera línea, pero no sólo hay que cerrarse a él. Marcas como Shimano y Daiwa con el material que venden en los comercios europeos, y marcas como Kali, Nou Cast, Grauvell, Abu Garcia, MD TECH, entre alguna otra marca más, son cañas que en la gama de entre los 300-400 euros son de total confianza y que van a rendir en la mayoría de los casos igual que una japonesa del doble de precio. Porque yo veo a muy poquitos pescadores con capacidad para lanzar lejos, pero muy poquitos. Y en esta situación, las cañas comentadas sirven más que de sobra. Luego, hay pescadores que comprar por capricho estas cañas japonesas, pero el capricho puede o no puede ser necesidad, y esto es lo que hay que estudiar. Que comprar una caña de 800 euros por capricho sin más o por ser un deportista intensivo y de alto nivel, son dos cosas totalmente diferentes. Y si al primero le hacemos pensar que si no se va a a cañas de 800 euros no va a encontrar un material con prestaciones superiores y calidad excelente, lo estamos liando un poco. Que luego se ve a mucha gente con Shimano Spin Power AX o XXX que se las compran para lanzar por encima de la cabeza, para pescar a 80 metros, que son de físico frágil y que en cada acción de lanzar se cascan medio cuerpo. Y esto duele de ver. Hay que tener las ideas muy claras del porqué de cada material, y una vez así tomar las decisiones. Con un Shimano Ultegra XSA con una bobina 6000 y otra de teflón y una SAT CX-G hay equipo para pescar cualquier pez en el mediterráneo más que de sobra, y para hacerlo además a muchísimos metros. Al menos a mi me sobra, y si no llegan las capturas tengo claro que el fallo estaría en mi, por no saber pescar correctamente esa zona o porque se me olvidara lanzar lejos, porque por cambiar de caña no van a mejorar los lances. El otro día entrenando longcasting en pista, estaba mal de metros muy mal, usé la ZTI y un multi también lo más de lo más y lanzaba X metros. Cambié a la M4 EVO y otro multi y seguía en el mismo sitio. Pasé a la Primo Synchro y a otro multi y seguía lanzando igual. La culpa no es del equipo en casos como este mio o en otros en los que no se obtengan metros o capturas, está claro que la culpa es nuestra. Todos estos ladrillos son de utilidad y ayudan a mucha gente a abrir los ojos, para que puedan decidir el material que necesiten y huyan un poco de que les intenten "vender la moto". Normalmente hablamos de lo buena que es esta caña y es este carrete, que yo lo tengo y me va super bien. Pero quizá descuidamos muchas veces lo que es verdaderamente importante: el porqué de cada material. Saludos. Editado Junio 1 , 2010 por GranBlanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberto_82 Publicado Junio 1 , 2010 Compartir Publicado Junio 1 , 2010 GranBlancho... estoy disfrutando mucho con tus explicaciones. Mil gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berebere Publicado Junio 1 , 2010 Compartir Publicado Junio 1 , 2010 (editado) el problema es cuando algo se hace para el gran publico, para entrar con precio mas o menos asequible se estan recortando gastos en controles de calidad, vease los recortes de una empresa española que NO HACE CONTROLES DE CALIDAD pues trabajan con lo poco que tienen y sus cañas (fabricadas en CHINA) llegan en perfecto estado, despues un mal anillado y acabado aqui en España por deficiencias del epoxi, hilos y falta de profesionalidad hace que tengan un pesimo nombre a pesar de lo genial de la vara que es de las mejores que he visto en mi vida, otros "fabricantes" europeos tienen lka misma vara al doble de precio pero claro aun con unos acabados perfectos no puede costar mas el radiocasette que el coche, esos problemas de acabado los tienen muchos fabricantes italianos en cañas de 2 tramos, buenas varas y pesimos acabados, parece que aqui estemos hiendo detras de ellos en vez de superarlos y aprovechar sus debilidades Editado Junio 1 , 2010 por berebere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros novat00 Publicado Junio 2 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 2 , 2010 ¿A qué empresa española te refieres? el problema es cuando algo se hace para el gran publico, para entrar con precio mas o menos asequible se estan recortando gastos en controles de calidad, vease los recortes de una empresa española que NO HACE CONTROLES DE CALIDAD pues trabajan con lo poco que tienen y sus cañas (fabricadas en CHINA) llegan en perfecto estado, despues un mal anillado y acabado aqui en España por deficiencias del epoxi, hilos y falta de profesionalidad hace que tengan un pesimo nombre a pesar de lo genial de la vara que es de las mejores que he visto en mi vida, otros "fabricantes" europeos tienen lka misma vara al doble de precio pero claro aun con unos acabados perfectos no puede costar mas el radiocasette que el coche, esos problemas de acabado los tienen muchos fabricantes italianos en cañas de 2 tramos, buenas varas y pesimos acabados, parece que aqui estemos hiendo detras de ellos en vez de superarlos y aprovechar sus debilidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GranBlanco Publicado Junio 2 , 2010 Compartir Publicado Junio 2 , 2010 Yo sé la empresa a la que se refiere berebere y pido que no se ponga. No me une nada con esta empesa y el propio berebere y todo el foro lo sabe, pero es mejor no entrar en el tema. Mucho menos cuando esa marca es quizá la única junto a MD TECH con blanks capaces de hacer sombra a los de las cañas japonesas de alta gama, aparte de alguna oveja blanca que sale en alguna otra marca rara vez. Lo importante de esta marca a día de hoy es que tiene un excelente material, y yo si necesitara de unas cañas para pescar ahora no dudaría un segundo en hacerme con el modelo anterior al que tuvo berebere o con el nuevo de ahora, más que nada por tema de acción de la caña que es diferente, ya que salvo el problemilla de la partida de epoxy siempre han sido cañas fantásticas en todos los sentidos. Mejor no la digo para no hacerle publicidad, y mejor no la nombramos para hacerle mala publicidad. Seremos imparciales con la misma como hasta ahora... jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berebere Publicado Junio 2 , 2010 Compartir Publicado Junio 2 , 2010 (editado) el problema del que hablo lo tienen muchas marcas, solo hay que tomarlo como un apunte en lo que se refiere a calidades sea quien sea el fabricante, da igual que sea Shimano que Grauvell que Daiwa que tambien tienen alguna pifia por ahi, cuando se compra un producto y mas cuando ese producto acaba de salir al mercado suele traer en bastantes ocasiones algun fallo que a veces es por las prisas (generico en bastantes cañas), por la dejadez (esporadico en algunas cañas) y a fin de cuentas en ambos casos por la falta de controles de calidad y que solo se ve con algo de uso continuado o en el dia a dia, a eso es a lo que me refiero en concreto, dicho esto y para poner los dientes largos al amigo Pepe le digo a el en particular que la caña en cuestion al probarla noto la misma sensacion que con la PROFILE (la caña es un pelin mas gruesa que la profile, pero bastante mas fina que sus antecesoras), en cuanto empiezas a moverte notas la presion en el dedo aunque sea un plomo de 100 grs, al principio y dada mi poca practica con cañas asi de duras soltaba enseguida con el consiguiente desvio del lance a la derecha, despues de 2/3 tiros la cosa cambia radicalmente, es para gente rapida y puentes de 60 para arriba, yo necesite dejar un drop por debajo del carrete para controlarla bien, pero solo puedo decir que para casi igualar un lance con mis cañas habituales no hice ningun esfuerzo, NADA, girar despacio y soltar, son muy diferentes, esta es potencia en bruto y para mi casi incontrolable ya que me falta mucho que aprender, es una caña genial y de seguro que si vuelvo a pescar (solo salgo a hacer 4 lances de vez en cuando y con la barca jejeje) sera con estas cañas y un dedal en condiciones que el mio con cuatro lances quedo destrozado, aun me escuece el dedo, Pepe si no puedes probar esta prueba la Teklon II, son similares aunque la Grauvell esta por debajo en sensaciones, no es tan dura Editado Junio 2 , 2010 por berebere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros novat00 Publicado Junio 3 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 3 , 2010 ¿Y las cañas del decathlon? Bueno hay nuchas y creo que de todo tipo.. Yo concretamente conozco las gamas ilicium que ellos llaman de señuelos-depredadores.. Las más baratitas (start) son algo blandas pero las classic me responden muy bien. Las anillas no sé muy bien de qué calidad son porque las Team de100 euros montan fuji sic, las otras no ponen nada.. Creo que son franceses (la empresa al menos), aunque fabrican por china, no?? Antes se llamaban geologic y ahora caperlan pero creo que son los mismos con distinto nombre. Los carretes que he tenido me han durado años, aunque no se si el freno de un carrete medio puede frenar un pieza grande.. Dudo un poco de su potencia. Y grauvell, de dónde es?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berebere Publicado Junio 3 , 2010 Compartir Publicado Junio 3 , 2010 con el material de Decatlhon puedes tener sorpresas, ahi si podemos decir que en normas generales es bastante justito por no decir malo, he dicho por norma general, algunas veces te encuentras cañas de 100€ en las que el equipamiento que lleva ya supera ese precio diganse un juego de low riders sic con corresponfiente portacarretes, imaginate el juego de anillas esta cerca de los 100€, un portacarretes de unos 30€ epoxi, atado de anillas, embalajes, transporte o importacion de la caña, comisiones de venta, etc. ¿que vale la caña realmente? NADA, ya sabemos que el precio al que compra una cadena de ese tipo es muy inferior al que podemos comprar nosotros pero aun asi tiene 10 veces mas gasto en otros asuntos relacionados con dicha caña, otras veces te puedes encontrar alguna vara muy buena con un equipamiento realmente malo y te tocara cambiar el anillado y todo lo demas por su baja calidad, ten en cuenta que alli solo buscan productos equilibrados en precio y prestaciones dejando de lado las calidades, si tiene algo bueno seguro que tambien tiene algo malo, los carretes es algo mas que sabido por todo el mundo, no te salgas nunca de las 2, quizas 3 marcas punteras, las demas te dejaran colgado a la hora de la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexaerox Publicado Junio 3 , 2010 Compartir Publicado Junio 3 , 2010 El material japonés de gama alta es muy bueno, pero también hay que pagar un sobreprecio que no siempre está justificado. Yo he tenido y tengo una caña de tres tramos a la que todo el foro escupiría asqueado (y está perfecta como el primer día) y que por calidad y prestaciones con cinco años de uso intensivo a sus espaldas, sacaría los colores a cañas japonesas de alta gama y mismo rango de potencia con el mismo tiempo o muchísimo menos. Y con los crujidos que ha dado la mia, estoy seguro que ninguna caña de estas seguiría viva ya, y mucho menos con potencia como para sacar los colores a ninguna. Ovejas blancas y ovejas negras las hay en todas partes. El material japonés es quizá el más seguro hablando de pesca, para casting sus mejores cañas están a millones de años luz de las inglesas de primera línea, pero no sólo hay que cerrarse a él. Marcas como Shimano y Daiwa con el material que venden en los comercios europeos, y marcas como Kali, Nou Cast, Grauvell, Abu Garcia, MD TECH, entre alguna otra marca más, son cañas que en la gama de entre los 300-400 euros son de total confianza y que van a rendir en la mayoría de los casos igual que una japonesa del doble de precio. Porque yo veo a muy poquitos pescadores con capacidad para lanzar lejos, pero muy poquitos. Y en esta situación, las cañas comentadas sirven más que de sobra. Luego, hay pescadores que comprar por capricho estas cañas japonesas, pero el capricho puede o no puede ser necesidad, y esto es lo que hay que estudiar. Que comprar una caña de 800 euros por capricho sin más o por ser un deportista intensivo y de alto nivel, son dos cosas totalmente diferentes. Y si al primero le hacemos pensar que si no se va a a cañas de 800 euros no va a encontrar un material con prestaciones superiores y calidad excelente, lo estamos liando un poco. Que luego se ve a mucha gente con Shimano Spin Power AX o XXX que se las compran para lanzar por encima de la cabeza, para pescar a 80 metros, que son de físico frágil y que en cada acción de lanzar se cascan medio cuerpo. Y esto duele de ver. Hay que tener las ideas muy claras del porqué de cada material, y una vez así tomar las decisiones. Con un Shimano Ultegra XSA con una bobina 6000 y otra de teflón y una SAT CX-G hay equipo para pescar cualquier pez en el mediterráneo más que de sobra, y para hacerlo además a muchísimos metros. Al menos a mi me sobra, y si no llegan las capturas tengo claro que el fallo estaría en mi, por no saber pescar correctamente esa zona o porque se me olvidara lanzar lejos, porque por cambiar de caña no van a mejorar los lances. El otro día entrenando longcasting en pista, estaba mal de metros muy mal, usé la ZTI y un multi también lo más de lo más y lanzaba X metros. Cambié a la M4 EVO y otro multi y seguía en el mismo sitio. Pasé a la Primo Synchro y a otro multi y seguía lanzando igual. La culpa no es del equipo en casos como este mio o en otros en los que no se obtengan metros o capturas, está claro que la culpa es nuestra. Todos estos ladrillos son de utilidad y ayudan a mucha gente a abrir los ojos, para que puedan decidir el material que necesiten y huyan un poco de que les intenten "vender la moto". Normalmente hablamos de lo buena que es esta caña y es este carrete, que yo lo tengo y me va super bien. Pero quizá descuidamos muchas veces lo que es verdaderamente importante: el porqué de cada material. Saludos. Estoy deacuerdo con lo que tu dices pero hay muchas cositas fabricadas en japon que no tienen un precio muy alla y que tienen una calidad muy buena , Hablo de cañas ,hilos , anzuelos y demas artilugios. Daiwa y shimano fabrican en japon en china en taiwan etc, por que los productos suelen ser mas caro en japon yo pensaba sera por la mano de obra que es mas barata una full no hay color te lo digo made in japan . Marcas que tu me dices como nou cast , grauvell , kali donde frabican pues como todos donde mas barato sale yo donde voy entre un carrete una caña siempre que el precio lo respete me compraria el fabricado en japon que hay caso ejemplo spin power carrete japones una maquina y en cañas tambien te podria poner algun ejemplo. Yo hace poco me compre para pasear por acantilados dos daiwa land surf made in china y no me convence en las terminaciones se notan el made in japan. Es como la costruccion de una casa donde se nota la calidad en materiales y en las terminaciones muy importantes . la mayoria de cañas de repartion se frabican en reino unido, como serian si se fabricaran en china ????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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