Miembros pumuki Publicado Mayo 29 , 2010 Miembros Compartir Publicado Mayo 29 , 2010 Buenas a todos. Tengo una pregunta a cerca del repostaje de la gasolina. Ayer me dijeron que la guardia civil de mi zona está mirando si los depósitos están llenados con carburante de las gasolineras de los puertos o si la gente llena bidones con carburante de gasolineras "normales" y luego llenan el deposito...no sé si me explico.... El tema es que me dijeron que como en el caso que si conozco de los carburantes agricolas que a veces la gente llena los camiones con este tipo de gasóleo más barato y que está prohibido ....y que sondan los depositos y si lo han hecho multan.... Esto pasa tambien con la gasolina en la nautica? Puedo llenar un bidon con gasolina sin plomo 95 de una gasolinera de fuera del puerto y luego llenar el deposito de mi embarcación? Es el mismo tipo de gasolina o lleva algun colorante que puedan saber si es de fuera del puerto? Gracias por aclararme la duda. Saludos salados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
northteam Publicado Mayo 29 , 2010 Compartir Publicado Mayo 29 , 2010 Joer eso si que son ganas de tocar los webs no.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
enlito Publicado Mayo 29 , 2010 Compartir Publicado Mayo 29 , 2010 El carburante de las gasolineras de la ciudad es exactamente el mismo del de las gasolineras de los puertos. No lleva ningún aditivo ni colorante y no se puede saber por lo tanto donde has repostado. El verano pasado en mi puerto tambien se comentó eso mismo que la G.C. iba a vigilar el trasiego de garrafas, más bien creo yo por razones de seguridad ya que a veces no se toman las debidas precauciones y algún día podria ocurrir algo gordo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pumuki Publicado Mayo 31 , 2010 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 El carburante de las gasolineras de la ciudad es exactamente el mismo del de las gasolineras de los puertos. No lleva ningún aditivo ni colorante y no se puede saber por lo tanto donde has repostado. El verano pasado en mi puerto tambien se comentó eso mismo que la G.C. iba a vigilar el trasiego de garrafas, más bien creo yo por razones de seguridad ya que a veces no se toman las debidas precauciones y algún día podria ocurrir algo gordo. Gracias por la aclaración entilo, ya decía yo que era demasiado rebuscado. Saludos salados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
enlito Publicado Mayo 31 , 2010 Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 Lo que si hemos de tener muy en cuenta es la prohibición absoluta de repostar las embarcaciones con gasoleo agrícola subvencionado que este si lleva un aditivo colorante para identificarlo. Con este carburante la Guardia Civil si que suele hacer catas en los depósitos de los vehículos en carretera y si comprueban la irregularidad denuncian y no me extrañaría nada que lo hagan igualmente en depósitos de barcos con motores diesel. Por lo que respecta a las gasolinas en más bien una cuestión de seguridad más que de fraude. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jose.ma Publicado Mayo 31 , 2010 Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 (editado) Eso solo será por el Gasoil agricola o de los pesqueros, que si, al estar suvencionado lo colorean de amarillo para diferenciarlo, con la gasolina no hay problemas puedes echar cualquier tipo de gasolina, o de gasoil normal de cualquier gasolinera Pero vaya tela con la . . . . . . . . . Editado Mayo 31 , 2010 por jose.ma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
enlito Publicado Mayo 31 , 2010 Compartir Publicado Mayo 31 , 2010 Eso solo será por el Gasoil agricola o de los pesqueros, que si, al estar suvencionado lo colorean de amarillo para diferenciarlo, con la gasolina no hay problemas puedes echar cualquier tipo de gasolina, o de gasoil normal de cualquier gasolineraPero vaya tela con la . . . . . . . . . Hola Jose.ma, si me lo permites con todo respeto creo que aquí te equivocas. A decir verdad creo que el transporte de combustibles en bidones o garrafas por particulares está hasta cierto punto prohibido si bien hasta ahora hacian la vista gorda y no se metian con nadie pero mira que te digo que pienso que a partir de ahora van a meterse por razones más bien de seguridad. Mira que en la viña del señor hay gente "pa tooo" como repostar gasolina en la barca con el cigarrillo en la boca, (cuidado con los vapores) y barbaridades por el estilo que por fortuna no pasa nada pero................., ojo, ojo que el día menos pensado pasa. En la mía la gasolina va un 20% más cara que en la ciudad y esto jode un poquito (con 100 litros tienes 20 litros gratis) y esto te obliga. Luego pienso en aquellos puertos que no tienen gasolinera, que no todos la tienen claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Serdicalo Publicado Junio 22 , 2010 Compartir Publicado Junio 22 , 2010 El tema de controlar los bidones va más por la homologación de los mismos que por otra cosa. Por donde yo ando, antes tenía un depósito que venía con mi primer barco, después de haberlo llenado unas cuantas veces en la gasolinera, un día me dijeron que no podían servirme gasolina en ese "depósito", porque se podían buscar una multa ellos y otra yo. Al día siguiente compré uno homologado, y he subido con él al barco con la patrullera de la guardia civil atracada en el extremo del pantalán sin que dijesen ni mu. Y sí, hay que tener mucho cuidado con la gasolina, los que fumamos más, que no nos damos cuenta de lo que hacemos hasta un día... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonat Publicado Junio 30 , 2010 Compartir Publicado Junio 30 , 2010 Vayamos por partes, -el tema del control del gasoil lo realiza la guardia civil, pero la unidad fiscal, creo que la maritima no tiene test de pruebas.(SON UN POCO CARILLOS). Al loro con las denuncias que son de 6.000€ y precinto del vehiculo/embarcación sobre 3 meses. -para gasolina no hay controles ya que en esta modalidad no existe combustible bonificado. -Tema transporte particular: en unidad de transporte (coche), se permite hasta un total de 240 litros en total, y por envase homologado con capacidad máxima de 60 litros. -en el lugar del repostage (gasolinera), os han de proporcionar un albaran de transporte llamado: CARTA DE PORTE(IMPORTANTE),pedirlo antes de empezara repostar. donde se reflejará el tipo y cantidad de mercancia transportada. gasoil-gasolina y litros en total. -tema envases homologados: habrá que buscar una serie de numeros y letras muy larga que normalmente empezará con Bidon de acero: 1A1 o 1A2 Bidon de aluminio: 1B1 o 1B2 Bidon de plastico: 1H1 o 1H2 Jerrican de acero: 3A1 o 3A2 Jerrican de aluminio: 3B1 o 3B2 Jerrican de plastico: 3H1 o 3H2 Ejemplos de Homologación: 3H1/Y145/S/02NL/VL823 1A1/Y1.4/150/98NL/VL824 -Equipación: para todos los casos será necesario el llevar un extintor de 2 kg. Fuente: ADR2009,acuerdo europeo sobre el transporte terrestre de mercancias peligrosas por carretera. PD: perdon por el tocho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.