Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Tengo una pregunta a cerca del repostaje de la gasolina. Ayer me dijeron que la guardia civil de mi zona está mirando si los depósitos están llenados con carburante de las gasolineras de los puertos o si la gente llena bidones con carburante de gasolineras "normales" y luego llenan el deposito...no sé si me explico....

El tema es que me dijeron que como en el caso que si conozco de los carburantes agricolas que a veces la gente llena los camiones con este tipo de gasóleo más barato y que está prohibido ....y que sondan los depositos y si lo han hecho multan....

Esto pasa tambien con la gasolina en la nautica? Puedo llenar un bidon con gasolina sin plomo 95 de una gasolinera de fuera del puerto y luego llenar el deposito de mi embarcación? Es el mismo tipo de gasolina o lleva algun colorante que puedan saber si es de fuera del puerto?

Gracias por aclararme la duda.

Saludos salados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carburante de las gasolineras de la ciudad es exactamente el mismo del de las gasolineras de los puertos. No lleva ningún aditivo ni colorante y no se puede saber por lo tanto donde has repostado. El verano pasado en mi puerto tambien se comentó eso mismo que la G.C. iba a vigilar el trasiego de garrafas, más bien creo yo por razones de seguridad ya que a veces no se toman las debidas precauciones y algún día podria ocurrir algo gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
El carburante de las gasolineras de la ciudad es exactamente el mismo del de las gasolineras de los puertos. No lleva ningún aditivo ni colorante y no se puede saber por lo tanto donde has repostado. El verano pasado en mi puerto tambien se comentó eso mismo que la G.C. iba a vigilar el trasiego de garrafas, más bien creo yo por razones de seguridad ya que a veces no se toman las debidas precauciones y algún día podria ocurrir algo gordo.

Gracias por la aclaración entilo, ya decía yo que era demasiado rebuscado.

Saludos salados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si hemos de tener muy en cuenta es la prohibición absoluta de repostar las embarcaciones con gasoleo agrícola subvencionado que este si lleva un aditivo colorante para identificarlo. Con este carburante la Guardia Civil si que suele hacer catas en los depósitos de los vehículos en carretera y si comprueban la irregularidad denuncian y no me extrañaría nada que lo hagan igualmente en depósitos de barcos con motores diesel. Por lo que respecta a las gasolinas en más bien una cuestión de seguridad más que de fraude.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso solo será por el Gasoil agricola o de los pesqueros, que si, al estar suvencionado lo colorean de amarillo para diferenciarlo, con la gasolina no hay problemas puedes echar cualquier tipo de gasolina, o de gasoil normal de cualquier gasolinera

Pero vaya tela con la . . . . . . . . . :D:D

Editado por jose.ma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso solo será por el Gasoil agricola o de los pesqueros, que si, al estar suvencionado lo colorean de amarillo para diferenciarlo, con la gasolina no hay problemas puedes echar cualquier tipo de gasolina, o de gasoil normal de cualquier gasolinera

Pero vaya tela con la . . . . . . . . . :D:D

Hola Jose.ma, si me lo permites con todo respeto creo que aquí te equivocas. A decir verdad creo que el transporte de combustibles en bidones o garrafas por particulares está hasta cierto punto prohibido si bien hasta ahora hacian la vista gorda y no se metian con nadie pero mira que te digo que pienso que a partir de ahora van a meterse por razones más bien de seguridad. Mira que en la viña del señor hay gente "pa tooo" como repostar gasolina en la barca con el cigarrillo en la boca, (cuidado con los vapores) y barbaridades por el estilo que por fortuna no pasa nada pero................., ojo, ojo que el día menos pensado pasa.

En la mía la gasolina va un 20% más cara que en la ciudad y esto jode un poquito (con 100 litros tienes 20 litros gratis) y esto te obliga.

Luego pienso en aquellos puertos que no tienen gasolinera, que no todos la tienen claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

El tema de controlar los bidones va más por la homologación de los mismos que por otra cosa. Por donde yo ando, antes tenía un depósito que venía con mi primer barco, después de haberlo llenado unas cuantas veces en la gasolinera, un día me dijeron que no podían servirme gasolina en ese "depósito", porque se podían buscar una multa ellos y otra yo. Al día siguiente compré uno homologado, y he subido con él al barco con la patrullera de la guardia civil atracada en el extremo del pantalán sin que dijesen ni mu.

Y sí, hay que tener mucho cuidado con la gasolina, los que fumamos más, que no nos damos cuenta de lo que hacemos hasta un día...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Vayamos por partes,

-el tema del control del gasoil lo realiza la guardia civil, pero la unidad fiscal, creo que la maritima no tiene test de pruebas.(SON UN POCO CARILLOS). Al loro con las denuncias que son de 6.000€ y precinto del vehiculo/embarcación sobre 3 meses.

-para gasolina no hay controles ya que en esta modalidad no existe combustible bonificado.

-Tema transporte particular: en unidad de transporte (coche), se permite hasta un total de 240 litros en total, y por envase homologado con capacidad máxima de 60 litros.

-en el lugar del repostage (gasolinera), os han de proporcionar un albaran de transporte llamado: CARTA DE PORTE(IMPORTANTE),pedirlo antes de empezara repostar. donde se reflejará el tipo y cantidad de mercancia transportada. gasoil-gasolina y litros en total.

-tema envases homologados: habrá que buscar una serie de numeros y letras muy larga que normalmente empezará con

Bidon de acero: 1A1 o 1A2

Bidon de aluminio: 1B1 o 1B2

Bidon de plastico: 1H1 o 1H2

Jerrican de acero: 3A1 o 3A2

Jerrican de aluminio: 3B1 o 3B2

Jerrican de plastico: 3H1 o 3H2

Ejemplos de Homologación: 3H1/Y145/S/02NL/VL823

1A1/Y1.4/150/98NL/VL824

-Equipación: para todos los casos será necesario el llevar un extintor de 2 kg.

Fuente: ADR2009,acuerdo europeo sobre el transporte terrestre de mercancias peligrosas por carretera.

PD: perdon por el tocho :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...